La mierda flota

Tengo una bandada integrada por dos pájaros. Y un rebaño de dos ovejas. Y un cardumen de dos merluzas.

Según La Nación, más allá de que la información sea falsa (lo más probable), y de que no le interese a nadie, el gobierno nacional posee una FLOTA aérea paralela y de lujo, compuesta «al menos por DOS aviones».

¿Que diría cualquier propietario de una mandataria de taxis en Buenos Aires, cuyas flotas no bajan de mil vehículos, si le llamaran flota a los dos tachos desvencijados con que comenzaron su carrera empresarial?

Se cagaría de risa. Sin duda.

Y enseguida agregaría. Sí, claro, la mierda flota.

Igual que La Nación, desde 1870.

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

7 Comments on “La mierda flota”

  1. Mono Gatica:

    Me parece que en estos casos, màs allà del por lo menos desgraciado uso de la semàntica por parte del medio, tambièn convendrìa averiguar si es cierta la noticia,(flota de dos o de mil serà lamentable) igual de la del Lorencito ese que ahora està en cana y que fue denunciado por la «hormiguita», devenida en mujer molesta y expulsada por meterse en lo que no debe. (noto que de esto no se habla)
    En cuanto a «que no le interesa a nadie», creo que es una conjetura equivocada. Quienes sostenemos una posiciòn favorable pero independiente y crìtica en relaciòn al gobierno creemos que no se deben usar los mismos mètodos y anàlisis que utilizan en la vereda de enfrente. Corremos el peligro de convertirnos en mierda que vuela con menor antiguedad.

    1. «y de que no le interese a nadie»…

      otras cosas q no les interesan a «nadie» (o al menos a los muchachos de AP)…

      -JAIME…

      -158% de aumento patrimonial…

      -aportes efedrinicos (tema candente actualmente.)

      -la guita de tartagal…

      -terrenos fiscales en calafate…

      -desnutricion en el norte feudal (bah…si escriben de esas cosas de vez en cuando…pero dejan aclarado q la culpa es del FMI,la JP morgan,la KGB…y hasta darth vader tiene algun merito…ellos y su «ideologia» nunca obvio)

      -los intereses de la guita q depositaron en suiza…

      y un sinnumero de etceteras mas q a «nadie» le interesa…

      de ultima…menem no construyo una «flota» de pistas en anillaco…solo una…

      (se dieron cuenta q la palabra «modelo»,q algunos tan diligentemente defienden…y el apellido menem…ambas empiezan con «M»…ojala esa fuese la unica coincidencia …no???)

      en fin…

      1. Leandro. Déle, por enésima vez, ¿cuál es su partido, su candidato, su ideología? Estoy empezando a pensar que, además de analfabeto funcional, usted es un cagón de aquellos…
        De nada.

  2. Mirelé el lado positivo,siempre se encuentran parados en el mismo sitio, y ,seamos honestos, pocos pueden jactarse de eso.
    En el mundo en que se vive, que el enemigo,use ropajes claramente identificables, es para considerarlo como un adversario leal ¿Que opina?

    1. Dije «más allá de que la información sea falsa… Es decir, ya me da lo mismo, porque tiran una auténtica entre veinte falsas.
      Y, querido, yo ya no soy periodista. Me retiré (renuncié a la secretaría de redacción de la Agencia DyN -grupo Clarín- en diciembre de 1995, asqueado por las presiones.) Le aseguro que se trataba del 10% de lo que hay ahora.
      Le sugiero leer el libro «Salven a Clark Kent», donde se sugiere que le periodismo ya no existe. Sólo hay «periodistas» haciendo los mandados de sus patrones, a quienes la prensa les importa mucho menos que sus intereses económicos, la mayoría de los cuales tienen poco que ver con la letra escrita.
      PD La teoría de la construcción de la realidad data de 1970. Sólo en la Argentina hay giles que todavía hablan de «periodismo independiente». Muchos de esos giles postean aquí.

  3. No leí lo de la «flota» pero de casualidad ví una nota al respecto (canal América).
    Lo que se describía eran aviones que se alquilaban (o sea, si había flota, era ajena) y se pasaba la tarifa que se pagaba, algo así como 3 mil dólares la hora de vuelo.
    Los aviones, Lear Jet o Cessna Citation (de 6/8 pasajeros), a estas alturas no son «lo más», son casi un standard no muy nuevo – pero el usar estos aparatos debiera hablar bien de la administración K (aunque a más de uno le produzca un soponcio) porque partiendo del hecho que ninguna presidente y/o su familia va a viajar en omnibus, usar cualquiera de los aviones presidenciales, el Tango 01 es un Boeing 767 (de más de 200 pasajeros teóricos), con un costo operativo horario varias veces superior al de cualquiera de los aparatos de esa «flota» y con requerimientos en infraestructura también mucho más elevados. Si no recuerdo mal, hay un Fokker F-28 (categoría de 80 pasajeros) que podrían usar pero es también grande y con más de 30 años encima, una reliquia que sería imprudente usar.
    De todos modos, es una típica historia de prensa con fecha de vencimiento cuando comience la próxima opereta.
    saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *