La mitad más uno

El porcentaje alcanzado ayer por la Presidente en las elecciones primarias ha sido una sorpresa para muchos. Para algunos, una grata sorpresa. Para otros, no tanto. Incluso cuando ayer Artemio publicaba a la tarde que Cristina ganaría con un 45%, a mí, por lo menos, me parecía un número fenomenal. Fue más aún, se sumó más que el resto de los candidatos, una de las mejores elecciones de la historia argentina.

Ahora, ¿qué significa este 50%? Este 50% significa ir a fondo, significa profundización del modelo. Cuando se perdió en 2009, el Gobierno aceleró, puso segunda y redobló la apuesta. Este 50% significa que aquello gustó. Y ahora hay que poner tercera, cuarta, quinta. Con todo, basta del «no es momento para esto aún»: ahora es el momento. Si no es ahora con este 50%, no lo será nunca.

PS: Lo único criticable de ayer fueron las mesas mixtas. Cómo tardan las mujeres para votar, por Dios.

7 comentarios en «La mitad más uno»

  1. El 50 de ayer es no menos del 55 en octubre. O el 60, chi lo sa. Porque los números tienen fuerza propia, y todos quieren decir «Gané» más que «Ganaron». Comienza una gran migración de las tribus diezmadas.

    Y, ahí sí, vamos por la reforma agraria :)

    1. Fue un chiste Isabel, creo que con Duhalde por suerte lo único que comparto es que soy un poco cabezón.

    2. Las mujeres cuando votan, miran con atención todas las boletas, eligen una, se sientan, sacan la tijera, cortan la boleta, cierran el sobre y salen. En la mesa generalmente se olvidan la boleta y la tijerita.

  2. coincido, tano. nunca menos. y a fondo con el cambio.

    ya no se puede ocultar ni con el conglomerado de medios opositores los gradísimos logros de este fantástico y ejemplar gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *