Lanata, chocolate por la noticia

Lo que sigue es parte de la renuncia escrita de Jorge Lanata a la dirección del pasquín Crítica. Hemos leído imbecilidades, mentiras y toda clase de excusas para justificar errores, delitos y demás, pero denunciar a Clarín (con total precisión) cuando uno no hace más que copiarlo y hacerle seguidilla, es demasiado. Parece que el frente terrorista mediático empieza a resquebrajarse. Ojalá.

Dice Jorgito, quien desde ahora hará periodismo verdad desde el canal de Pierri (26):

«PD: Párrafo aparte merece la reacción de ayer de algunos medios al informar con verdadera mala leche sobre esta noticia. Es gracioso y patético verse corrido por izquierda por Clarín: que el diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna) sostenga en un artículo sin firma que Crítica “moderó últimamente su posición sobre Kirchner” es tan torpe que resulta cándido. “Lanata se va por la caída en las ventas” dice Clarín luego de aclarar que no tiene cifras del IVC sino afirmaciones del mercado. Crítica tiene, sin embargo, cifras del IVC: en febrero Clarín cayó 61.875 ejemplares los domingos y 26.213 de lunes a viernes. Cifras altas incluso para los 250.000 ejemplares promedio de Clarín. El diario que montó ilegalmente Radio Mitre, que obtuvo Canal 13 del menemismo y logró la fusión monopólica del cable con Kirchner nos acusa de falta de independencia. Clarín no soporta que no le tengan miedo. Me hubiera gustado, al menos, dar esta pelea con Roberto Noble, su creador, y no con su lobbista Héctor Magnetto y el genuflexo señor Kirschbaum, cada día más encorvado por decir que sí. Nada de lo que digan sobre nosotros cambiará la imagen que ustedes tienen al mirarse al espejo».

Sí. Aunque usted no lo crea.

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

17 Comments on “Lanata, chocolate por la noticia”

  1. sos un gil lanata…

    en los 80′ cuando fundaste pagina12,fuiste critico del gobierno de alfonsin,en los 90′ te dedicaste,tb con pagina12,a sacar a la luz todos los chanchullos del regimen menemista…y ahora con el «pasquin» de critica te tiras contra el gobierno «nacional y popular»… NO TENES LA MENOR IDEA DE COMO FUNCIONA EL PERIODISMO Y LOS NEGOCIOS EN ARGENTINA¡¡¡

    aprende de HADAD,q le hizo el caldo gordo a menem en los 90’…y ahora se ofrece como tribuna «periodistica» al kirchnerismo cada vez q la mandataria quiere dar sus monologos por radio 10.

    no entendes nada lanatus…

    te acordas hace 2 o 3 años cuando empezaste tu programa de radio en del plata…y uno de los primeros temas q trataste fue el de papel prensa,y como el grupo clarin boicoteaba a los medios mas chicos e independiendes…te acordas???…en esa epoca el kirchnerismo y clarin estaban en plena «luna de miel»,tanto es asi q el nestor le sirvio en bandeja al grupo,el monopolio del cable…en esa tiempo los muchachos de CARTA ABIERTA todavia no existian…y algunos sospechaban q pagina12 era un apendice del grupete…(y si vistes,los tiempos «cambian»).

    y si gordo,asi nunca vas a «progresar»…nunca vas a tener tu multimedios pro-oficialista (C5N,radio10)…ni tu medio «progre de avanzada» (pagina12)…ni tu grupo mediatico(clarin)para tranzar con el gobierno de turno(nestor)…ni vas a ser un «empresario progre de los medios» (spolzky)…ni vas a tener tu propio helicoptero para recorrer la ciudad…y lo q es peor de todo…LA MANDATARIA NUNCA TE VA A DAR UNA ENTREVISTA EN EXCLUSIVA¡¡¡ (por ende,no vas a tener el «honor» de mandarle las preguntas previamente a olivos,para q la mandataria las revise primero,no vaya a ser q con tus preguntas dejes en ridiculo al «mejor cuadro politico de los ultimos 1000 años»)

    sabes como vas a terminar gordo???…con media hora en el canal 26…asi vas a terminar¡¡¡

    patetico lo tuyo lanata…

    (eso si,te voy a mirar,por q me gusta ver gorditos pateticos por la tele)

    1. Sus comentarios son muy claros. Sólo hay que poner SI donde va NO.
      Porque usted, más allá de su derechismo simiesco, ocurre que no entiende ni cuando es nunca.
      Podría votar a Ripoll, por ejemplo, que es trostkista y agroganadera.
      Vieytes al fondo.

    2. Lo cierto es que cn la ironía victimizás a Lanata, ¿lo creés persiguido por el poder? Su avistaje tiene más que ver con lo monetario que con la dignidad, de hecho las diferncias básicas del abandono tienen causa económica, aunque con su discurso ramplón convenza a algunos ( como vos)y si pensás que actúa con coherencia, baste decir que se va a un canal cuyo dueño es un menemista .

      1. Si le respondés a Monogatica (perdón por la tercera persona)no se trata de una ironía ni yo lo victimizo. Opino como vos que todo es de orden económico. Lanata es un semidelincuente y el semi absuelve a todos en la Argentina, menos a Clarín que no es una empresa semi, pero tiene 3500 millones de razones verdes para conseguir la excarcelación.

  2. Siempre en papel de perseguido por el poder, por el hecho de que no renuncia a sus convicciones. Condimentado con el psico-bolchevismo de que no se lleva bien con las prácitcas administrativas y que no sabe hacer guita.
    En este caso, y para responder a la postura pseudo-contestataria, sí que se aplicaría bien el: «a vos no te fue tan mal, gordito».
    Saludos

  3. ¿Qué te jode, Mono, del Canal 26? Si Pierri es peronista. Lo tenés que amar. No hay nada mejor para un peronista que otro peronista, ¿no decía así la ley primera? No acumules pecados que te vas a ir al infierno por traidor a los ideales!

    1. A mi Pierri me jode igual que toda la prensa, toda. Es el enemigo, con Pierri incluído. No le creo a nadie, acaso porque puedo contar la historioa desde adentro (8 años secretario de redacción de DyN, la agencia de noticias más importante del país, perteneciente al Multimedio Clarín.
      PD Yo no me llevé como indemización 1 millon de dólares, como Nelsi Castro.

    2. Pierri no es peronista. Decirse peronista y serlo son dos cosas diferentes. Si yo mañana me pongo peluca rubia y me inyecto tetas, ¿me van a dar?, ¿voy a ser mujer? Perdón por la asquerosa analogía, pero es necesario a efectos de limpiar un poquito el eter de pseudo peronistas

      1. ¿Ah, no?
        ¿Quién otorga identificación fehaciente de «peronista»?
        Yo creía que bastaba autodefinirse y convencer a la gilada, mirá vos.
        Por eso tenemos peronistas en todo el arco ideológico… Pierri incluído.

    3. No. Peronista tiene que reunir 3 condiciones: independencia eco, soberanía pol y justica soc. De otro modo, MIENTE. Y yo soy Peronista y no me considero gilada.

  4. Lo de clarin y critica es una vergonzosa guerra de vedettes que revolotean con la billetera de la derecha. Patetico!!!

  5. Pensar que en algún momento le creí Lanata, del ridiculo no se vuelve, que vuelva a ponerse la plumas le quedara mejor que vivir tirando bombas.
    Se hacia el progre y ahora en vez de defender este modelo se ha vuelto de derecha capitalista.
    En realidad no sabe quien es.

  6. Necesario se haga publico urgente, y alguien escuche las denuncias

    Juan Agustín La Fontaine L.E. 4.170.492
    Fecha:
    Titulo: Galeno no entrega medicación a enfermo psiquiátrico y alimento ¿querrán una eutanasia para mermar gastos?
    Comentario: El 26 de Junio de 2006 mi esposo fue operado de carcinoma de pulmón (en la operación entro en shock y no despertó en 40 días, en su ínterin fue traqueotomizado, come por el estomago y le colocaron sondas vesicales. Sus patologías son: párkinson, 15 isquemias cerebrales y 1 ACV, diabético (insulinico dependiente), hipertenso, colostomizado por un fecaloide operado hace 1 año cuando Galeno no envío el alimento especial. Hace 2 años y 4 meses que tiene internación domiciliaria con enfermera las 24 horas.
    En el 2008 le he enviado a Galeno 3 cartas documento pidiendo que regulen la entrega de medicamentos psiquiátricos y otros. Concurrí 1º a la Denuncia Policial, 2º a la Fiscalía donde denuncia que me enviaron medicamentos psiquiátricos vencidos y 3º a la Defensa del consumidor, 3 veces concurrió la abogada de Galeno, ellos quedaron en enviar todo lo pedido por la Dra., la cual nunca fue enviado. Defensa al consumidor me otorgo por cedula de notificación una Medida cautelar. 4º envíe una carta certificada al Director de Galeno Dr. Julio Fraomeni. No tengo respuesta de ninguno de ellos. Por esa razón recurro a los medios de comunicación para que haga valer la muerte digna y no la eutanasia aplicada por los directivos burócratas de Galeno.

    Mirta Noemí Cozzi de La Fontaine
    L.C. 3.488.088
    Domicilio: Rafaela 4995, Capital Federal
    TE: (011) 3527-5257

  7. Galeno?
    Estafadores. Me hicieron pagar la primera cuota, no me dieron la cobertura y ya no sé qué hacer para que me devuelvan el dinero.
    Para cobrar son rápidos, ahora para devolver nadie es responsable.
    Delicuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *