Llegó correo de Turquía

Tengo un amigo turco que no se llama Carlos y que me hace llegar información completita y en inglés acerca del funcionamiento de la Junta de Granos de Turquía (Toprak Mahsulleri Ofisi). Así que, joven oficialista, a los ejemplos de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Francia, agregale esta. (Léase en el buen sentido, claro).

Te resumo: entre otras cosas, esta empresa estatal se dedica a:

a) Compra y vende granos para estabilizar el mercado.

b) Puede importar.

c) Puede comprar para exportar.

d) Realiza tareas de almacenamiento de granos.

Bueno, sin otro particular….

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

3 comentarios en «Llegó correo de Turquía»

  1. Claro, pero no compra TODA la producción. No es una nacionalización lo que está en danza, es una regulación, como la existente. Ahí sí podemos estar de acuerdo. Pero insisto, no todo es vía satélite y con monopolio legal. Necesitás una base territorial (¿por qué siempre somos nosotros los que decimos estas cosas, che :P), con juntas zonales que brinden información.

  2. Muy interesante, Escriba. La economía nacional es demasiado importante como para dejar todos sus resortes en manos de las multinacionales y/o monopolios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *