Lo que viene, lo que viene

La actualidad muestra a un gobierno nacional que sortea dificultades con mucho éxito. Gobierna, administra, gestiona, con mayor vitalidad y facilidad de la que se imaginaba que tendría a esta altura del partido, cuando uno pensaba como serían estos tiempos el 28 de junio de 2009.

La movilidad jubilatoria dio, para 2010, más de 25% de aumento en los haberes de los pasivos (entre cuatro y cinco veces más de lo que hubieran crecido si se aprobaban los proyectos que, en ocasión del debate por aquella ley, ofrecían los distintos conglomerados opositores). La Asignación Universal por Hijo amplia su universo de cobertura a medida que se perfecciona su implementación, y de yapa su monto ha sido actualizado en un 22%, reafirmándolo como el plan de asistencia más importante de América Latina, al tiempo que impacta grandemente en los aún inaceptables niveles de pobreza e indigencia. El Consejo de la Productividad, el Empleo y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (obra del ex Presidente Kirchner, donde convergen patrones, trabajadores –CGT y CTA- y, por supuesto, estado), fijó el nuevo piso salarial en $ 1840.

(Sigue aquí… http://segundaslecturas.blogspot.com/2010/08/lo-que-viene-lo-que-viene.html)

Acerca de Pablo D

Abogado laboralista. Apasionado por la historia y la economía, en especial, desde luego, la de la República Argentina.

Ver todas las entradas de Pablo D →

Un comentario en «Lo que viene, lo que viene»

  1. Muy bueno el artículo, sobre todo la enumeración sobre la hipocresía de los políticos del bloque A cuando establecen varios temas ya enunciados en el discurso de Biolcati.
    Lo que mas asco da es que critican, rebajan, ningunean y tratan de destruir sin tener un proyecto de gobierno detrás.
    Parte de lo que veo es que tampoco tienen ideología, siendo que si la tuvieran por lo menos dirían otras formas de hacer las cosas y no oponerse por oponerse.
    Yo ya estoy indignado por la calidad institucional que los del bloque «A» transmiten, por que mientras de un lado critican y tratan de demostrar escándalos donde no los hay, por el otro cumplen las mismas practicas y se defienden diciendo que son lícitas y éticas… cuando una semana antes estaban acusando a cualquiera del oficialismo de cometer lo mismo que ellos ahora hacen.
    Es indignante también ver como, con respecto a la jubilación con el 82% móvil los que se oponían a la estatización de los fondos manejados por las AFJP, hoy esgriman una inserción del gobierno en este mismo aspecto, contradiciendo su argumento anterior; es indignante también que sean los mismos que quieran sacar de cuajo las retenciones al mismo tiempo que busquen el 82% móvil en las jubilaciones. Es Obvio que buscan desfinanciar al Estado Nacional con sus prácticas traidoras a la patria.

    PD: Digo «traidores a la patria» por que buscan sus propios intereses en el cargo y posición que ostentan, antes del bien común.
    Son traidores a la patria por que es obscenamente obvio que no buscan el bien común, sino intereses sectarios de unos pocos.
    Si por mi fuera no buscaría solo ganarles en las elecciones, sino que antes exigiría a todos estos políticos que expliquen los «como» y los «para que» de cada cosa que hacen, que se sometan al juicio público mediante la calidad argumental para sostener sus posiciones como lo hacen todos los legisladores y no que lancen acusaciones sin fundamentos, ni pruebas, tratando de encontrar golpes bajos para tratar de voltear al gobierno.
    Desde que toda esta calaña está en cargos de poder, no he visto ni un solo proyecto que salga de ellos y que beneficien al pueblo. (Hago la salvedad de los del ARI, que la idea de la asignación universal por hijo fue idea de Prat Gay y que del gobierno fue tomada modificándoles todos los matices para que quede una idea formada bastante distinta a la original).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *