Macri, «Compilado II»

Esto no tiene más valor que el testimonial porque los medios (salvo canal 7 y Página 12) no publican estas cosas y porque a la «gente» que vota en la Ciudad Autónoma le importa un bledo.

De todos modos, mi amigo editor televisivo free lance y productor casero de algunas joyas me hizo llegar el segundo compiladito de proezas de Mauricio. Sólo para que conste en actas y para que quede registro rumbo a la posteridad.

En el primero todavía puedo observar al Jefe de Gobierno admitiendo que no devolverá los 400 millones de dólares que su grupo económico le robó al Estado mediante el impago canon de la concesión del Correo Argentino. También lo veo defendiéndose sin argumentos ante la evocación de su proceso por contrabando de automotores. Más tarde aparece durmiendo en una sesión de Diputados, por la que cobró sin duda, igual que por las centenares en que estuvo ausente antes de ser premiado con el bastón de mando municipal. También aparece en campaña prometiendo en 2007 que construirá 10 kilómetros de túneles subterráneos por año. Y luego, 14 meses después, reconociendo que en el primer año de su gestión no construyó ni un centímetro y que apenas inauguró dos estaciones de las siete que le sirvió en bandeja Aníbal Ibarra. Eso sí, se vanagloria en el racconto de haber echado a 1.200 contratados, sin agregar que contrató a 1.200 amigotes con sueldos siete veces superiores. Bueno, también se lo ve justificando la labor de la UCEP (Unidad de Control de Espacio Público), una especie de grupo de tareas que patotea cirujas por las noches y los tira en la banquina del Camino Negro para que no se vea gente fea en la ciudad. El remate es Mauri en la inauguración de la última Feria del Libro, donde habla de «las novelas de José Luis Borges» sin ponerse colorado. Se ven más cosas en el primer compilado, pero basta con éstas.

El segundo capítulo o entrega de la saga fue filmado en un sólo día, entre el miércoles y el jueves de la semana pasada. Es mucho más corto pero inmensamente más contundente. Queda claro que el hombre está en otra etapa de su carrera. Y va por más, con la argumentación de que a la «gente» le gustan su gestión y su eficiencia. A saber:

1) Aparece defendiendo 14 veces la figura del comisario Jorge Palacios, un «condecorado» que firmó un libro donde se reivindica el terrorismo de Estado durante el período 76-83, y que -más allá de las críticas de un sector de la comunidad judía y de decenas de entidades y de particulares destacados- será jefe policial de la CABA, porque Mauri y su prepotencia deciden. Y nada de recordarle que él trata a Néstor Kirchner de autoritario. No. Palacios nos defenderá de ???, aunque truenen cuestionamientos.

2) En la secuencia siguiente el intendente aparece invitado con Gabriela Micheque/Micheta (la del 93% de ausentismo pago) en el programa de Mirtha Legrand, y los dos se ríen a carcajadas (no hay exageración) cuando la diva de 81 dice socarronamente: «¿Honduras, a quién le importa Honduras?», un replay de lo que le importó ninguno de los seis golpes de Estado que hubo en la Argentina durante su larga y productiva vida. Mauri, se ve aquí, es un demócrata de aquellos.

3) Para concluir, y es increíble que todo esto haya ocurrido en menos de 24 horas, Macri habla en el acto del 9 de Julio y se refiere «al Día de la Bandera que celebramos hoy».

Nuestro corazón de argentinos, les juro, late como la Bombonera ante tanto derroche de erudición, sensibilidad, inteligencia y -como decían antes- hombría de bien.

Estamos en el horno. Pero estaremos en el Infierno.

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

4 Comments on “Macri, «Compilado II»”

  1. todo bien chochamus…cada uno q cuide su quintita…

    si quieren saber de cosas turbias de macri o de narvaez…lean pagina12…pero si buscan chanchullos del matrimonio o del «progre» jaime…no busquen en pagina,por q lo maximo q van a encontrar es algun q otro chiste sobre jaimito…(«…y a usted quien le dijo q ese era mi dedito???»…muy bueno verbitzky¡¡¡)…

    la verdad q me interesa q va a pasar con los 400 palos verdes q se AFANO macri…pero por el momento me interesa mas la guita q se estan AFANANDO en aerolineas actualmente…una cuestion meramente temporal la mia vieron…

    con respecto al fino palacios…me intriga como se rasgan las vestiduras por este tipo q todavia ni asumio…sin embargo nada dicen sobre las mafias q operan dentro de la federal y la bonaerense…despues de 6 añitos de administracion «progresista» de esos cuerpos policiales…y mucho no han cambiado…q cosa no???…

    entre las novelas de borges…y la otra q todavia no encontro en el google earth donde joraca queda la laguna picasa…y si…tamos fritos…

    en fin…

    P.D: perfil saca una noticia hoy,donde el «progresista» jaime tiene un yate de 1.500.000 dolares…(se haran eco pagina12 y ATC de esta noticia???)

    me cache en die con estos de perfil…si en la argentina del «modelo» no se hace millonario el q no quiere¡¡¡…

    cipayos¡¡¡¡¡¡¡¡

    1. Por que será Leandro que te irritan tanto estos temas??? Hay tantos post tuyos y tan comentados. La blogósfera te recibe con los brazos abiertos, cada vez, para que hagas tus comentarios. Se ve que todavía no sabés para donde salir corriendo o si? En fin: Si tan mal te caen todos los posts que hacen el resto, en lugar de comentar y agredir (que seguramente está dentro de tu lógica)escribí los tuyos. Animate a defender abiertamente cosas confusas y que el resto opine. Estás siempre corriendo detrás de lo que el resto escribe para irritar con comentarios semi-ásperos.
      Mostrarte como opositor K y tartar a todos de cipayos «justo» en una nota que no habla muy bien de Macri…es para pensarlo. Aunque te esfuerces por aclaralo (¿porque será?¿?)no coinidís con Macri.
      Me muero de ganas de ver un muy buen post tuyo en donde vuelques todo tus conocimeintos y reflecciones juntas, manteniendo la coherencia que tanto te caracteriza.

      A la Blogósfera, Salúd!

    2. A LEANDRO:
      Jaime no tiene un yate, tiene cinco. Y cuando el boleto de colectivo cueste los 3 pesos que va a costar porque Jaime dejó de pagar subsidios, andá a reclamarle a Magoya.
      PD Cuando se vaya Moreno (en breve) todos los otarios como vos verán crecer hasta el cielo los precios en los supermercados. También Magoya será un buen receptáculo de protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *