Diario Crítica de hoy:
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=33826
Mientras el titular de la UIA, Héctor Méndez, intenta aclarar que no son un frente opositor, los empresarios nucleados en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) se distanciaron de la central fabril y rechazaron las críticas vertidas hacia el Gobierno nacional.
“Venimos a tratar con nuestros pares de la UIA las diferentes problemáticas de los distintos sectores industriales; criticar y proponer medidas que incrementen nuestro desarrollo, pero no a hablar mal de un gobierno; cuyo saldo de gestión, para nuestros sectores, es positivo”, señaló Alberto Sellaro, vicepresidente de CGERA en Pilar, donde se desarrolla la Conferencia Anual de la UIA.
Sellaro es presidente de la Cámara de la Industria del Calzado y representa a uno de los sectores que más se vio beneficiado por las medidas proteccionstas impulsadas por la administración kirchnerista. “Si todo esta mal, estas medidas también lo estarían y son en realidad las que nos hicieron resucitar. Advertimos que no permitiremos que se eliminen por presiones políticas o de intereses de sectores concentrados”, aseguró el empresario.
Por su parte, Raúl Zylbersztein, titular de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero, dijo que “no es la idea ver las cosas en términos absolutistas. Que haya todavía muchas cosas por hacer, no se puede dejar de reconocer importantes avances”.
En una clara señal de apoyo al oficialismo, Zylbersztein remarcó que “este gobierno trabajó mucho por las Pymes industriales” y destacó que “los funcionarios fueron siempre receptivos a las problemáticas sectoriales y dieron respuestas”.
“Hemos enfrentado una crisis interna y externa y pudimos recuperar niveles importantes de actividad y sustituir importaciones; lo que trajo como consecuencia, mayor nivel de empleo y, por consiguiente, más consumo interno”, recordó.
En el mismo sentido que Sellaro, el empresario cargó contra la conducción de la central fabril porque “es evidente que los intereses de las grandes empresas multinacionales reunidas en la UIA son diferentes a los de las pymes nacionales y los recursos para imponerse también”.
“Si queremos el desarrollo del país, es necesario contemplar a ambos, en especial a los más débiles, que son las pymes, sus empresarios y trabajadores”, agregó.
Este miércoles, la CGERA mantendrá una reunión con el Ministro de Economía, Amado Boudou, a quien le expondrán las problemáticas y las propuestas de cada uno de los sectores.
Luego, participarán en un acto convocado por Cristina Kirchner en Casa de Gobierno para anunciar el lanzamiento de las tarjetas de compra que usarán los beneficiados del plan “asignación universal a la niñez”. La iniciativa fue impulsada por la cámara empresarial.
QUe botones los de la CGE!!! Me hace acordar a la UIA de hace un año!!!Volvè Biolcatti te extrañamos
Es curioso, pero lo estuve buscando a Méndez en el sitio de AEA (http://www.aeanet.net/) y no está, ni como presidente, vicepresidente, vocal suplente, nada.
De cualquier modo, échenle una miradita (munidos de un bidón de hepatalgina) al sitio que marqué en el link. É lo pior que he visto. Lean sus «principios», «visión», «socios»…
Con estos «empresarios» debe lidiar Cristina. Faltarían Martínez de Hoz, Caballo y pongan los fideos.
Tenés que buscarlo en su oficina, queda en el mismo edificio que la AEA.
No está en la página de AEA porque Mendez no es empresario. Es presidente de la UIA.
Como Funes de Rioja, que es abogado patronalista, está lleno de guita pero no es empresario, y sin embargo, dirige una cámara empresarial.
¿Y qué carajos es? Además de lobysta, digo.
Justo estaba escribiendo un post de eso:
http://lucascarrasco.blogspot.com/2009/12/daniel-funes-de-rioja.html
En síntesis: condecorado por Uribe por dar consejos para bajar el desempleo desde el 2007 (subió), funcionario de la dictadura y del menemismo. Preside la COPAL -cámara de alimentos- y asesora a la UIA comoa bogado patronalista.
Yo reduciría un par de años a cero los aranceles de importación de calzado.