Narcolo no es un apodo nuevo

Me gustan los seudónimos, igual que a todos los argentinos. Y los apodos o sobrenombres. Y me encanta llamar Gordila a Elisa Carrió, porque obviamente es una conjunción de gorda y gorila. Y también veo razonable aludir a Gabriela Michetti como Micheta o Micheque, por motivos que no hace falta analizar demasiado (la escuchamos hablar, primero, y luego recordamos que le pagamos el sueldo a alguien que suma un 90 por ciento de ausentismo en su labor legislativa). Lo de Vermes Binner acaso sea algo agresivo, porque el doctor socialista no es tan gusano como los cubanos de Miami, aunque se parezca demasiado a otros socialistas que fundieron El Hogar Obrero y estafaron a miles de clientes.

Que hay dos países, uno Argentina y otro Gorilandia, también me parece una correcta apreciación. Y aquí el corte es transversal. Hay actualmente (subrayo el actualmente) miles de gorilas en la clases populares, seguro.

Me gusta que Artemio López haya bautizado Merluza a Felipe Solá porque nos recuerda lo eficiente y eficaz que fue defendiendo las arcas públicas cuando ocupò un alto cargo ejecutivo.

En un reciente post (de los tres que le dediqué) me referí a Francisco de Narváez como Narcolo y muchos lo consideraron una exageración. No hace falta más que leer la nota de hoy de Verbitsky en Página 12, para veer que el calificativo no es exagerado.

Pero ocurre que no es mío el copyright. A De Narváez lo llaman Narcolo en el Gran Buenos Aires hace más de tres años. Es que allí, a todo el mundo se lo conoce por el apodo. A los intendentes y a los candidatos a diputados, a gobernadores y a presidentes, también.

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

6 Comments on “Narcolo no es un apodo nuevo”

  1. ¿Quien lo hubiera dicho, con lo seriecito que parecía?
    ¿Habrá intentado sorprender al cabezón en su buena fé?

    1. Quizás. Ahora juegan en el mismo equipo, así que puede ser. Usted sabe que si uno no puede con el enemigo, conviene unírsele.
      Que la pase bien.

  2. ya saben chicos…si votan por el colo…el conurbano se va a convertir en «coto de caza» de los narcos…

    habra vendedores de paco y merca en las escuelas primarias y secundarias,los politicos van a usar la guita del narcotrafico para sus campañas politicas,los empresarios narcos van a hacer «aportes» a las campañas presidenciales,habra cicarios matando gente en los shoppings del conurbano,los «lobbys» narcos presionaran para q se dicten leyes q liberalicen el conumo de falopa,etc etc etc…

    pero todo esto va a pasar SOLO si votan por el colo…

    (aca en el barrio hay una mina q le vende «bolsitas» a los adolesentes q van a comprarle…yo pense q estaba vendiendo drogas…pero en realidad,parece q le vende caramelos «media hora»…y si,fue una «sensacion de venta de falopa» por suerte).

    asi q ya sabes narcolo…no te voto ni aunque este DADO VUELTA…

    1. Una buena, Leandro. El negocio ya existe, sólo que dentro de poco lo atenderá su dueño personalmente. Una manera de ahorrarse intermediarios, cometas y todas esas minucias. ¿Capisce?

      PD Sicario se escribe con «s».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *