Natanael, imperdible

(Perdón por subirlo sin permiso, pero es lo que hay)

http://natanael.blogspot.com/2009/06/nosotros-hacemos.html


 

Este post no tiene nada de original. Porque a las conclusiones que quiero llegar son obviedades. Pero no está demás subrayar algunas en días de definiciones.

Tiene que ver con esas dos máximas que impregnan al kirchnerismo de clientelar y a su vez que le quedan 2 años. La segunda sentencia es periodística, y por añadidura sólo hace pie en la clase media mediatizada; la segunda es una expresión de deseos de la derecha civil y la oposición (tan es así que en los escenarios que se inventan no figura nunca un posible candidato a 2011 que no sea Kirchner. Y es de suponer que si Kirchner no llega va a bendecir un hombre de su confianza a dejar que los destinos de la patria se diriman entre Reutemann y Macri o Carrió).

Y a lo que voy -lo segundo ya lo relativicé- es a lo clientelar: en los barrios, aprietes, punteros y choripán; en la web, el cíber noqui y el troll k.

En internet, que es lo que me ocupa, Nosotros También Hacemos, nosotros tenemos militantes que le dedican buena parte de su vida, gratis, a defender un proyecto, con sus matices, recibiendo a cambio la felicidad de creer que estamos haciéndole un bien a la Argentina.


¿Dónde están los militantes del Pro?

El único blog que conozco es de un empleado.

¿Hay algún blog que defienda a Carrió?

El único que conozco es el de un crítico de cine.

¿Hay algún blog que defienda a Binner, a Morales, a Juez, a Pino Solanas?

¿Dónde están los militantes de De Narváez?

¿Dónde están en la realidad esos chicos que piden fiscales a los gritos?

Sí, algún blog de todos ellos habrá, seguramente de las filiales de los partidos en el interior, y está muy bien, y habrá quien tiene un blog de algo y un día dará su apoyo a Solanas u otro día dirá que Cristina es una conchuda.

Hay sí 5, 6 blogs de periféricos adalides de la derecha, que no defienden un partido, candidato, sino un modelo, y principalmente se definen como anti K hasta el punto del odio.

El peronismo más o menos kirchnerista tiene mínimo 50 blogs militantes.

De máxima, 100 blogs.

Es un montón de gente que defiende un proyecto de país, quitándole horas al trabajo, al sueño, al ocio, a los amigos, a la familia, para defender a los que menos tienen, porque nuestra defensa no es sobre nuestro patrimonio sino sobre el patrimonio de los que menos tienen, tanto que decirle patrimonio es un eufemismo.

Puede que estemos equivocados, pero tratamos de estar lo más informados posible para no pifiarla, y cuando más nos informamos más concientes estamos de que este es el rumbo correcto porque tenemos razón, pero no desde una mirada soberbia, tenemos razón porque podemos argumentar lo macro y justificar los micro.

A tal punto esto es así que en un debate entre Noemí Rial y Eduardo Amadeo, Amadeo tiene que terminar diciendo que el único problema es el estilo de Kirchner, que sin el estilo de Kirchner con este mismo modelo en 2 años somos Canadá.

Tienen la construcción de una tapa Crítica, cosmética. Como no tienen razón te dicen Antonini, porque no tienen razón te dicen Escribanía, porque no tienen razón te dicen Barones, porque no tienen razón te dicen KK.

Si lo dicen desde un lugar componedor, se lo podemos explicar; si lo dicen desde el odio, habla más de ellos que de nosotros.

Les jode que seamos felices, que no discriminemos, que pensemos en el otro antes que en uno, que trabajemos gratis, que seamos tan democráticos que hasta permitimos que nos digan autoritarios, que tengamos convicciones, ideología, esperanza, símbolos.

El único bloguero militante del Acuerdo Cívico y Social lo reconoce.

Quintín: Últimamente leo mucho blogs de política porque me angustia la posibilidad de que vivamos treinta años bajo el kirchnerismo. Me tiene realmente preocupado. Entonces leo casi ansiosamente blogs de política, pero no te podría decir qué es lo que leo regularmente. Me parece que acá no hay demasiados blogs desde el punto de vista cultural: tanto de cine como de literatura, que tengan una producción regular. Que tengan una producción sostenida, que haya muchas cosas para leer. En inglés es distinto. Hay miles de blogs donde la gente escribe y escribe, y en cambio acá no. A pesar de que todo el mundo habla bien de los blogs, los únicos blogs que tienen contenidos son los políticos. De economía, de política, que tienen además una relación concreta con intereses ideológicos.

Acerca de Lucas

31 años, periodista, vivo en Santa Fe, trabajo en Entre Ríos. Me encanta el consenso, si la primera moción es la mía. Creo que el disenso es productivo (al interior de la oposición). Todo lo que digo lo digo convencido, porque creo que es más importante decir las cosas con convicción que tenerlas. No me gusta Ricardo Arjona, pero no me molestaría ser Ricardo Arjona. Lo que sí tomo verdaderamente en serio, es la cerveza.

Ver todas las entradas de Lucas →

3 comentarios en «Natanael, imperdible»

  1. Sin palabras!!!! Cosas como estas hacen que no te sientas un extraterrestre en tu propio país.
    C
    uando el Gobierno Nacional toma alguna medida, todo el mundo repite, casi por deporte, la versión de los medios: siempre hay un margen de sospecha para algo, todo está mal, nos están ocultando la realidad, hay dos países paralelos, etc.
    Cuando el gobierno no toma alguna media: no saben gobernar, algo estarán planeando para robar, son unos ineptos, nos están ocultando algo, todo está mal, etc.

    Cuando no hay «pastito» (por no hacer una referencia grotesca al miembro viril masculino)que venga bien, hay que hacer oídos sordos. O a lo sumo refutar con argumento.

    Un alto porcentaje de este país cree saberlo todo, total lo escuchó en la radio, la tele o lo leyó en algún diario. Cuando la conciencia y la cultura política de un país se basa en «lo que escuchó»…es para preocuparse. Cuando tenés dos dedos de frente, te debería molestar y mucho la manera de subestimarte que tienen los Medios Masivos de Desinformación.
    Tal vez el cambio empiece por acá, por estos blogs. Algunos ya estamos rasguñando el fanatismo en esto, pero de alguna manera siento que no viendo como todos deliran al lado mío con argumentos falsos o sin ellos y pudiendo intercambiar opiniones en un marco de respeto y pluralidad, estoy ejerciendo una apasionante ciudadanía participativa que no se limita solo al domingo de las elecciones o a una campaña electoral.
    Esto no se tiene que cortar, tiene que, como lo esta haciendo, crecer cada vez más.
    Ojalá algún día, quienes leemos y escribimos en estos blogs, podamos vernos, juntarnos, alimentar ese espíritu participativo latente que tanto hay entre nosotros.
    No importa si estan alineados totalmente con el gobierno, a medias, o lo que fuere. Importa que existe un potencial enorme para discutir y hacer política en serio, desde el simple lugar de ciudadano.
    Espero con ansias que surja algna propuesta
    Un abrazo y mil gracias por publicarlo también acá.

  2. creo q hay mas militantes blogueros pro-kirchneristas…por la misma razon q habia mas militantes menemistas en los 90′ q en cualquier otra opcion politica…

    por la misma razon,si a partir del 2011 tenemos en el poder a un de narvaez,reutemann o scioli…seguramnete cualquiera de estos tendra mas «militantes» q cualquier otro partido…

    o sea,no es q los «militantes menemistas» de los 90′,ante la caida en desgracia de su «jefe»,se retiraron…si no,q en su gran mayoria,simplemente se «reinventaron» como progresistas kirchneristas…algo mas o menos parecido a «q pase el q sigue»…

    (no digo esto en referencia al autor del post,a quien no conozco en profundidad,si no a algunos q figuran en el blog roll de artepolitica,quienes a regañadientes admiten su pasado como defensores de las causas menemistas…proponiendose hoy como «progresistas» de la primera hora)

    (esto ultimo no tiene nada malo en si mismo,lo q si suena un poco paradojico es las posturas «anti-menemistas» q profesan asiduamente…y si,no hay nadie mas fanatico q los «conversos» dicen por ahi…al fin y al cabo,el mismisimo nestor fue un menemista a ultranza (pese q algunos intentan obviar esa parte del pasado kirchnerista)…como dato anecdotico quizas…les recuerdo q sin la firma del nestor (gobernador de la principal pcia petrolera en los 90′)…hubiese sido imposible la privatizacion de YPF por ejemplo).

    con respecto a la falta de militantes tanto del PRO como de la coalicion civica,es una extricta verdad…aunque habria q tener en cuenta q son partidos con pocos años de vida,y creados precisamente en una epoca de vacas flacas en cuanto a la participacion ciudadana en partidos politicos no previamente establecidos…

    teniendo en cuenta esto,tb podriamos afirmar q hay mas militantes blogeros de partidos izquierdistas tradicionales (socialista,comunistas etc) q del PRO o de la CC…

    en fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *