Otra vez Van der Kooy: «La Corte empieza a pagar su error político»

vander

El ejercicio del periodismo en Clarín sorprende por su torpeza, y el clima es agobiante no por el fallo de la Corte sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, sino por la total impunidad con la que expresan sus intereses y presiones, ya evidentes.
El columnista Van der Kooy así lo escribe, con arrogancia y encono manifiesto contra la otrora ejemplar e independiente Suprema Corte – buscar editoriales y notas luego del fallo contra la Reforma Judicial.
Hoy, esa misma Corte, paga su «error político» por haber dictado el fallo y – esto es lo que produce el enojo del Grupo y de Vander – por ¡el momento de su comunicación!, a «sólo 48 horas de la «nítida derrota del Gobierno», acto que «descoloca a la oposición» y «cambia el eje de la agenda pública», que es la que intenta fijar Clarín, claro está.
Es increíble el grado de exhibición del estado de desasosiego que esboza Kooy. Está enojadísimiso, como si se tratara de un púber y no de un editorialista, porque la comunicación del fallo opaca, desdibuja – al menos temporariamente – las posibilidades de «brillar» del candidato encontrado y construido; de consolidar, con el necesario respaldo mediático, el «espacio de Poder» que representa el Frente Renovador, y en el que cifran todas sus esperanzas para retrotraer el panorama político a aquel en el que el Estado cumplía el rol de satisfacer sus climas de negocios.
Si no fuera tan infantil esta Oda al Berrinche quizá podría contra-argumentar. Les dejo la nota.

http://www.clarin.com/politica/Corte-empieza-pagar-error-politico_0_1024697535.html

About Conrado Yasenza

Periodista y Poeta Nací en Lanús en 1967. Soy Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Realicé hacia fines de lo años ´80 y durante los ’90 los programas de radio La Hermandad de Los Gatos, en FM Suburbana (por aquellos años su dueño y director era el joven estudiante de Periodismo Gabriel Mariotto), y en otras emisoras de la zona sur: Ciudad Gótica y Con la Soga al Cuello. Participé de un Taller de Escritura con Vicente Zito Lema y a partir de allí comencé a trabajar en periodismo gráfico, en una publicación dirigida por Zito Lema y Enrique Syms, El Cazador, luego en la revista La Maga (1998) donde colaboré en las investigaciones sobre el caso Amia y la toma del cuartel de La Tablaba además de entrevistas a personalidades de nuestra cultura como Nicolás Casullo, José Pablo Feinnman León Ferrari, Rubén Dri y otros. Participé de las Jornadas de Preparación para lo que luego sería la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, en la que estuve como ayudante de la Cátedra de Periodismo de Investigación a cargo de Horacio González. En el año 2001 creé la Revista Digital de Cultura y Política La Tecl@ Eñe , y su primer formato: www.icarodigital.com.ar , publicación que sigo dirigiendo en la actualidad y que en 2011 cumplió diez años de vida en la red. Para la revista La Tecl@ Eñe le hice una extensa entrevista a Nicolás Casullo, “El Curso de la Historia” que Casullo incluyó en su libro “Sobre la Marcha: Cultura y Política en la Argentina 1984-2004”. Fui integrante y miembro fundador del grupo de poesía La Masacuata con el que edité dos libros de poemas: Poesía Tapada " (1993) y Sudejo o libro del colibrí (1994). Mi página web poética se denomina MolinoRojo y Fernet, y también escribo notas y apuntes críticos en mi página El Barullo .

View all posts by Conrado Yasenza →

One Comment on “Otra vez Van der Kooy: «La Corte empieza a pagar su error político»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *