Quiero mi Congreso-de-Aapresid para trabajadores, Pymes, intelectuales. ¿Quién pone la plata para los pasajes, almuerzos, café?
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
Eso pasa por pensar boludeces todo el día. Habría que hacer un poco más de pensamiento de fondo y menos politología. Nos pierden las estrategias, y después cuando hay que dar una respuesta no sabemos un pimiento. O dicho de otro modo, podríamos renunciar un poquito a nuestro desatinada entrega por el asalto al poder, para afilar nuestro saber. O para ser aún más claro, tanta reivindicación inútil, acabamos exteriorizando en nuestra rabia una militante renuncia a la salud del pensamiento. Por fin, y para terminar, necesitamos no sólo una oposición bien pensada, sino también un oficialismo que arrugue el ceño en señal de entendimiento. Menos palabras y más laburo de cabeza. Se sabe que somos todos buenos o más o menos para el chamuyo, pero después cuando salen a relucir los asuntos importantes nos quedamos con los eslóganes resonando en la trastienda. Y para acabar, si, estamos jodidos, porque tanto laclaunismo, tanto enfrentamiento por el enfrentamiento, tanta política contra la anti-política, nos está volviendo boludos. Es como Vargas Llosas, que a fuerza de enojarse con sus fantasmas, pasó de ser un buen novelista a convertirse en un opinólogo sin matices, insufrible y mal escribiente.