Parte de una generación diezmada

«Formo parte de una generaciòn diezmada»

 

«No dejarè mis Convicciones en la puerta de la casa rosada» (Nestor Kirchner)

 

«Soy parte de un proyecto colectivo, nacional, popular y democràtico»

 

«Gracias a los Compañeros y Compañeras que resistieron los momentos màs difìciles que nos tocaron vivir, como gobierno y movimiento polìtico : a quienes no desmayaron ni defeccionaron, a quienes creyeron que valìa la pena luchar por los ideales.» (Cristina Fernàndez de K.)
Para todos los que somos parte de esa generaciòn diezmada, sobrevivientes del genocidio perpetrado por la dictadura cívico-militar
hoy es un día de esos que merecen ser vividos plenamente.
Desde el año 2003, especialmente después que Nestor Kirchner ordenara, como comandante de las fuerzas armadas, bajar los cuadros de los genocidas del colegio militar y decirles que no les tenia miedo, estamos viviendo un tiempo impensado.

FOTO: la JP en los techos de la catedral metropolitana, 25 de mayo de 1973

 

 

 

 

5 comentarios en «Parte de una generación diezmada»

  1. fueron quizas los conceptos mas importantes de su discurso,esos,los iniciales.Me enorgullezco de haber dicho cosas muy similares ante mis exalumnos el dia 3 de diciembre,en un acto de reencuentro en el Colegio Nacional de Zarate,con el mismo objetivo:recordar y reconocer.

    1. Los discursos de CFK significan siempre más de lo dice.
      Brillante como siempre
      Recordar q estamos aqui ,despues de tantas luchas ,después de caido el muro y creyendo q las utopías se habian derrumbado,en un lugar en el q podían haber estado cualquiera de los 30000 ,nos hace sentir un verdadero orgullo y una verdadera responsabilidad Lo siente Cristina y lo siente casi el 54 por ciento del pueblo .Somos parte de un devenir q nos costó mucho .Cuidemos esto dijo Cris Cuidemos lo q logramos y vayamos por más .

  2. Quisiera decirle a Cristina, esta enorme presidenta que tenemos, que no se olvide de mejorar el sistema hospitalario. Acá en la provincia, los médicos del interior son en general de una gran mediocridad. Del mismo modo que los docentes, los médicos deberían tener que actualizarse periódicamente, y enfatizar que es una profesión para cuidar a la gente yno para juntar dinero a rolete. Me parece exelente tener la juventud trabajando políticamente, pero no toda esa juventud tienen los mismo valores y principios que sostuvieron a NESTOR Y CRISTINA. Muchas ganas de trepar y descartar a los mas grandes, a los que hemos resisitido una historia que por fin cambió.
    No se debe dejar de lado a los de edad media, nosotros seguimos inculcando que hay que cuidar la democracia.
    Llevará tiempo. Pero llevará mucho más tiempo sino se empieza por la educación y la salud.
    Que los impuestos paguen mejores escuelas y hospitales públicos.
    Y todo el amor mío y de mis hijos para nuestra Presidenta, sus hijos y hombres y mujeres que la acompañan en su gobierno. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *