Perfil lanza un nuevo concepto «Presidencialismo absoluto»

O de cuando 2 tipejos, en su afán de trascender,

demuestran que son 2 nabos absolutos.

 

Perfil hoy se despacha con 2 notitas acerca de unos individuos con un prontuario intelectual que en apariencia hace que sean dignos de que depositemos nuestra confianza en sus investigaciones y conclusiones.

NOTA 1.- Por qué Cristina comanda un presidencialismo impotente

http://www.perfil.com/contenidos/2008/09/17/noticia_0023.html

y esta otra

NOTA  2.-   «PRESIDENCIALISMO ABSOLUTO»

Los provocadores Ferraro y Rappoport

http://www.perfil.com/contenidos/2008/09/18/noticia_0017.html

En esta “Rappoport explica que, en la historia, hay una oscilación entre presidencialismos absolutos y presidencialismos impotentes y sentencia: «Hoy estamos ante un presidencialismo impotente y es resultado de sus estupideces y sus fracasos, porque una de las cosas que tiene esta pretensión absolutista, que se mezcla con la escisión entre la inteligencia y el poder y la precariedad de las instituciones, es el extremo cortoplacismo: ¡mi preocupación es la tapa de Clarín de mañana!«.”

La pucha, che, hasta parecen creíbles. Salvo por algún que otro pequeño detalle que no quiere encajar en esta historieta, aquí van….

Pequeño detalle a) 

19 de diciembre de 2000

Acá https://www1.lanacion.com/nota.asp?nota_id=45499 podemos leer lo siguiente: 

El Gobierno anunció formalmente el acuerdo de ayuda financiera internacional.

El blindaje es de $(SIC)39.700 millones

Un grosero resumen de esta noticia  podría ser: los fondos permitirán bajar las tasas de interés y reactivar la economía; De La Rúa respalda a Machinea; queda bien en claro que el blindaje puede evitar “sorpresas desagradables” en nuestra economía, morigera sus efectos negativos.

La primer noticia relacionada se titula: “Todos los países que recibieron auxilio hoy están creciendo.”

Pequeño detalle b)

\"B L I N D A D O S\"Néstor K asume en 2003, como parece ver con un solo ojo, mira con desconfianza la economía, entiende que el “blindaje” fue una buena idea pero quedó desacreditada en 2001. Es un objetivo de mediano plazo y las tapas de mañana de Clarín y de otros multimedios al tratar esta noticia no van a ser simpáticas, sin embargo NK decide que el cortoplacismo no es lo suyo y se lanza a la aventura de alcanzar esta meta. Entendió, también, que la principal falla de aquel intento de Machinea radicó en haber estado obligado a recurrir a prestamistas que imponen condiciones que terminan siendo nafta arrojada sobre el fuego. Ojo, que no como vidrio, de la Rúa no contaba con el viento a favor de los comoditties.                                                                                 Si bien Néstor no está para el premio Nobel de Economía, salta a la vista que con los grandes números se la rebusca bastante y en está la recontra requeté acertó. Acá http://www.asteriscos.tv/contexto-17.html podemos ver una reseña muy exacta de cómo se  proceso este logro.                                                                                            En esta crisis cuyo coletazo aún no pega de lleno en estas costas, no vamos a ser una fortaleza inexpugnable, pero el capitalismo salvaje va a tener que transpirar  la camiseta, esta vez, para hacernos  pagar sus descalabros.                                                                                                                                                                                                Así que, señores Ferraro y Rappoport, hagan por algún tiempito mutis por el foro y pospongan para otra fecha el lanzamiento del culebrón.

Acerca de OMIX

Omar Bojos / Bonaerense, moronense, peronista conurbanero y defensor de los compañeros con quienes militó en tiempos un tanto más difíciles que los actuales (gracias a Dios)

Ver todas las entradas de OMIX →

4 comentarios en «Perfil lanza un nuevo concepto «Presidencialismo absoluto»»

  1. Che, entre el 2000 y el 2003 no estuvieron también Duhalde y Lavagna (éste último hasta el 2005)?

    Todo es mérito de Kirchner?

  2. Lurker quizás esta vieja nota eche luz sobre tus dudas http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-41203-2004-09-18.html ,la nota empieaza diciendo «“La política económica la manejo yo.” “Puesto a elegir entre Lavagna y Prat Gay no tengo ninguna duda. Me quedo con Lavagna.” Las dos frases fueron pronunciadas ayer por el presidente Néstor Kirchner para explicar ante su círculo más íntimo por qué relevó de la presidencia del Banco Central a Alfonso Prat Gay, designando en su reemplazo a Martín Redrado».

  3. Lurker tambien podés ver http://www.bloqueucr.gov.ar/verContenido.php?contenidoID=508
    REDRADO QUIERE MÁS RESERVAS
    El presidente del Banco Central, Martín Redrado, acompañó al ministro Roberto Lavagna a la reunión del Grupo de los 20 en China. Y allí se reunió con el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan, en un encuentro en el que se analizaron las políticas de acumulación de reservas de los países emergentes.
    Los voceros del BCRA señalaron que «en la reunión se ponderaron las políticas prudenciales de liquidez a través de mecanismos como la acumulación de reservas que muchos países emergentes están llevando a cabo a los efectos de reducir la vulnerabilidad frente a los desbalances globales».
    Redrado dijo que «es responsabilidad de cada país desarrollar su propio conjunto de políticas anticíclicas para ayudar a sortear un eventual acceso limitado a los mercados financieros internacionales, sin tener un impacto significativo sobre las variables internas». En esa tarea, se manifestó a favor de «la creación de un colchón preventivo de particular importancia para los países emergentes».
    CLARÍN. PÁGINA 4
    17/10/05

  4. No crea mucho en los Nobel de Economía. Los ganadores de 1997 eran miembros del directorio del LCTM, el fondo de inversión cuya quiebra desató la crisis de 1998.
    ¿Y no vio al estúpido Premio Nobel de Economía que entrevistó Kanenguiser para que pontifique sobre lo que habría que hacer en la Argentina? Está en la tribuna de doctrina de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *