política ficción

Es admirable la inteligencia con que se mueve Binner, francamente inusual para un político argentino de hoy. Al haber recibido a “el campo” sin aceptarles del todo el juego y lanzando una movida propia mostró una capacidad e iniciativa que –justo cuando hasta los grandes medios llaman a desacelerar la patriada– le va a hacer avanzar unos cuantos puntos en el casillero, presumo. Voy a hacer política-ficción, total no cuesta nada: la interna por el liderazgo de la oposición, para el 2011, se va a dar entre dos figuras “tolerantes” y “no confrontativas”, Michetti y Binner. Y gana Binner. Y muy probablemente también le gane al oficialismo. Y entonces va a pasar lo que pasa con todos los gobiernos socialdemócratas.

Acerca de balvanera

Daniel Freidemberg. Argentino, nacido en 1945 en Resistencia (Chaco), residente desde 1966 en Buenos Aires, actualmente en el barrio de Balvanera. Más información en el blog "días después del diluvio".

Ver todas las entradas de balvanera →

9 comentarios en «política ficción»

  1. estimado
    usted esta haciendo un analisis con el corazon, realmente no se que les pasa a los gobiernos socialdemocratas, pero estoy seguro que a binner no le da, se parece tanto a de la rua a eso si sin wiskhy. Ayer mismo como no hablo lo putearon. Sin el peronismo en la argentina no hay gobierno entienda esto e intente trabajar sobre base firme

  2. Che, no jodamos. Cuando en la Argentina haya algún gobierno socialdemócrata de endeveras, vemos qué les pasa. Ah, y tratemos de hacer algo en ese gobierno también, no?

  3. Camargen: Ni se me ocurrió, mire. ¿A usted sí? ¿Por qué será? ¿Será que hay muchas ganas de que alguien no pueda terminar su mandato? A los demás: no sé qué pasa en todos los gobiernos socialdemócratas. Exageré al escribir «todos», mejor decir «suele pasar». ¿Qué suele pasar? Ni fu ni fa. Que NO es lo peor que nos puede pasar, seguramente. Siguiendo con la política ficción: o afloja de entrada o no afloja y le hacen la vida imposible, y afloje, o nos da la sorpresa y muestra que no afloja. Y sí, Mendieta, trataríamos de hacer algo. Siempre trataríamos de hacer algo. Pero sería preferible hacerlo con un gobierno socialdemócrata que con Carrió o Michetti.

  4. Una manera de que un gobierno no peronista consiga una base firme que le permita sobrevivir en el poder bien podría ser la legalización de la CTA como gremio oficial, para evitar ser víctimas de la CGT peronista.

  5. Disculpe mi mala interpretación, lo decia por los gobiernos de De La Rua y Alfonsin , muchas veces desde ciertos sectores la palabra tiene una connotación peyorativa, a mi me gustaria un gobierno realmente socialdemócrata , pero siempre para después del 2011,
    sin atajos.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *