Entradas relacionadas
Acerca de Horacio Gris
De chico yo tenía muchos muñecos de He-Man.
Ver todas las entradas de Horacio Gris →Artepolítica es un blog colectivo. Los que lo hacemos estamos interesados en la política, la economía, el periodismo y toda aquella disciplina que opere, constituya y modifique la esfera pública. Deseamos que sea un espacio de intercambio y debate crítico para pensar nuestra Argentina y nuestro mundo. Estás invitad@, <a href="http://artepolitica.com/wp-login.php?action=register">participá</a>.
Dios mío. Adhiero.
Leyendo este post, me sigue dando miedo lo que escuché ayer:
«La Cámara de la ciudad de Dean Funes convalidó la intervención de tribunales integrados por personas comunes en el juzgamiento de menores de edad cuando están imputados por delitos cometidos junto a mayores de 18 años».
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1073762
Me dan pánico los jurados populares para delitos cometidos por menores. Pánico.
porque tomás? las instituciones republicanas son mejores que el pueblo?
si los jurados populares no los integra la clase media sino la baja, esta bien?
concuerdo con vos.
saludos
Je, como «anarcocapitalista» me encasillaste vos (yo no soy eso). ¿Leiste a Marcuse? Es interesante su análisis sobre la tendencia a asociar a los individuos con su función en forma automática, objetivizándolos. Es justamente lo que hacés vos dándome ese mote (inconscientemente, por supuesto).
Sobre el tema en cuestión, a mi lo que me parece una barbaridad es que haya «instituciones» dedicadas a juzgar a una persona que pinta una pared. Un despropósito realmente.
Saludos!
De terror.
No estoy de acuerdo.
a) El anarcocapitalismo es un chamuyo ya lo dije muchas veces. La institución mas grande y con mas poder que existe ahora es justamente la guita y los que la manejan.
b) Son las instituciones las que engendran a subnormales como los que citas(Escuela, Iglesia y demás)
ABOLICIÓN DEL ESTADO YA!!
Es un tema delicado…cuando hablo de instituciones no hablo necesariamente de un poder centralizado (Estado). Hablo de que existan ciertos parámetros sociales, ciertos mecanismos de regulación…llamalo como quieras.
saludos
Lo que sin duda hay que tener en cuenta del fallo, es que el juez no juzga el contenido dela pintada, y a mi me parece bien, eso no es un tema judiciable. Así que da lo mismo si pintó «Aparición con vida de Julio Lopez» «Carola te amo» «Aguante la doce» o «LSD libre ya»
Martín: recién leo tu mensaje. Yo no sé en función de qué te encasillo (con respecto a Marcuse, que lo citás). Lo de anarcocapitalista lo saqué de tu perfil de blogger, que tenías un avatar al respecto.
saludos
Por qué no se necesitan las instituciones:
Zeitgeist Addendum
( http://www.zeitgeistmovie.com/ )
Uh! Pero eso es viejo! evolucioné/muté/cambié.
Igual el avatar dice «market anarchy» (es probablemente que entendamos cosas distintas por «market»).
Saludos!
Yo te explico, Horacio: se trata de la inconmensurable complejidad del individuo soberano.
La cosa es así: el anarcoliberal no quiere que exista el Estado para que así haya libertad de mercado absoluta. A Martín, por su lado, no le molesta que exista el Estado, siempre y cuando no se le impongan a él… aunque él viva en el espacio físico de ese Estado.
Te quiero, Martín, sos mi Firulete favorito.
«Rosita, ¿qué pasoooooooooooooooooooo?»
Saludos alegres,
CC