Por siempre idiotas

Hay quienes idealizan a sectores de «izquierda» que hace 16 meses compartieron (literal o simbólicamente) el palco de la oligarquía frente al Monumento de los Españoles. Fue un dia bisagra, otro más, en la vida argentina. Y los que quedaron fotografiados de ese lado (CTA, De Genaro, Ripoll, Solanas, Lozano, Castells) eligieron una vez más ser funcionales a la derecha. Esa derecha que luego, y como siempre, los tratará un poco peor que el peronismo. No diré que no existen. Sí diré que también son el enemigo. Un idiota puede dejar la llave de gas abierta y no encender el fósforo. Su condición de idiota lo librará de la cárcel. La consecuencia de su acción no tendrá ningún remedio.

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

30 Comments on “Por siempre idiotas”

  1. Exacto, idiotas es la palabra. Porque si ellos todavía creen que el enemigo es el gobierno y no la Sociedad Rural son unos tremendos idiotas. (Agrego a Alderete).

  2. Cuanta verdad en esa imagen, los oligarcas con fuego en las manos y los boludos abriendo las garrafas.
    Deseo fervientemente que aunque lamentable,esa imagen fuera la real y no que estamos ante traidores.
    no me digas que ripoll lozano y pino no saben sobre la oligarquia argentina, por ahi son estupidos y no leyeron el diario de hoy …que sorpresa se van a llevar cuando se enteren a quien estan apoyando, que indignacion tendran, que arrepentimiento.Si la noticia en vez de salir hoy hubiese salido hace un año … minga iban a ir a apoyar a los agrogarcas. Bueno lean lo que nos enteramos recienzito… nunca es tarde…
    «Ataliva Roca, el hermano de Julio Argentino Roca. Lo hizo célebre Domingo Faustino Sarmiento, quien inventó para el idioma argentino el verbo atalivar. Decía Sarmiento como quien recita un proverbio: “El presidente Roca hace negocios y su hermano ‘ataliva’”. Quería decir cobra la coima. Después del genocidio de los pueblos originarios, comenzará el afiebrado negociado de la tierra pública. La preferida será la Sociedad Rural Argentina, la misma de la actualidad. Su presidente de aquel entonces (1879), el estanciero José María Martínez de Hoz, recibirá del gobierno argentino 2.500.000 hectáreas. Sí, lo repetimos una vez más porque ésa es la verdadera historia argentina. Un poder familiar que se mantuvo durante un siglo ya que ese Martínez de Hoz era el bisabuelo directo del “murciélago” Martínez de Hoz que manejó la economía del país mientras “desaparecían” los díscolos que querían terminar con un poder de siempre pese a los parches históricos que hacían mantener esperanzas y cantitos.
    Sí, los Roca, el Julio Argentino y el Ataliva, repartieron 41.000.000 de hectáreas conquistadas “para el progreso” por el Ejército nacional con el Remington importado de Estados Unidos. Ocho tiros del fusil a repetición para liquidar a los “salvajes, los bárbaros”, en beneficio de los “civilizados”. El pensamiento de los hombres de Mayo convertido con el Remington en estancias para los nuevos dueños del país. Y la tierra se repartió entre los dirigentes de la Sociedad Rural (fíjese el lector cómo el poder de la tierra se ha mantenido a través de más de un siglo en los mismos apellidos, todos apellidos de las comisiones directivas de la Sociedad Rural en sus distintas épocas): Amadeo, Leloir, Temperley, Atucha, Ramos Mejía, Llavallol, Unzué, Miguens, Terrero, Arana, Casares, Señorans, Martín y Omar, Real de Azúa.

    1. EMILIO

      La noticia que menciona no saliò hoy. Hace muchìsimo que intelectuales y polìticos no necesariamente Peronistas han escrito en tèrminos parecidos. Bayer es uno de ellos, por ejemplo.
      Ahora bien, en los 90 tambièn se desguasò el Pais. Que opinaba usted de los responsables de llevarlo a cabo y de quienes lo aplaudìan y apoyaban? No me haga dar nombres porque seguramente los conoce. O no?

    2. Los «civilizados» que ya logramos más que «progreso», «progresismo», deberíamos devolver las tierras que legítimamente les pertenecen a los pueblos originarios.
      ¿A quiénes habría que devolver El Calafate?

    3. me parece perfecto eso de la devolucion de tierras,por q no predican con el ejemplo ustedes primero entonces?
      le entregan las llave de su casa al primer morochito q encuentren y se vuelven al pais de sus ancestros,siempre y cuando consigan una visa claro.
      y ahi si,una vez q ustedes me muesren el camino,prometo entregar mis poseciones al primer «originario» q vea.
      una pregunta,si es mestizo,le entrego la mitad nada mas?

  3. Cuanto me gustaria que los mencionados por Mono Gatica nos explicaran por esta via el porque de su posicion…¿Sera verdad que la Fed.Agraria solventa a la CTA?…

  4. MONO GATICA

    Me parece que usted no va a brillar en el Luna. En otro Link (El regreso de la divina TV) se burla de quienes señalamos que su ìdolo K tambièn usò los servicios del impresentable Tinelli.
    Aquì califica de enemigos y traidores a sectores que dieron su voto positivo en los ùltimos proyectos del Ejecutivo (serà porque se atrevieron – con el visto bueno de nosotros, sus militantes- a solicitar reformas que gran parte de la alcahueterìa Parlamentaria y sus adyacencias del chetaje Peronista nunca se atreven para no contradecir al gran conductor?)

    Su discurso trasunta que fuera del Peronismo no hay nada y que dentro del mismo es aceptable todo,y me permite inferir que en alguna pròxima mutaciòn del mismo, le escucharemos arengas similares sea quien fuere el candidato, que naturalmente serà Peronista. Ayer Menem, hoy K, vamos adelante ¡ como suele decir uno de los tantos acròbatas, Diaz Bancalari por citar un ejemplo dentro del montonazo ex – ex., siempre presentes.

    1. Dentro del peronismo está el pueblo. Fuera del peronismo, efectivamente, no hay nada.
      Kirchner está también de paso. Me preocupa poco, se lo aseguro.

      1. MONO GATICA

        El tema queda aclarado, y me privarè de responder a cualquier intervenciòn suya, teniendo en cuenta la ofensiva condiciòn de NADA que me adjudica a mi y a muchos otros.

  5. No insistas Marcel:nosotros seguimos soñando con una Argentina libre, justa y soberana;Vos en cambio estás obsesionado con instaurar el planeta de los simios.

    1. JUAN

      Mientras me sigan publicando y yo tenga ganas de seguir participando, insistirè en lo que se me cante, incluyendo la necesidad de defender los principios por los que trabajè o luchè desde muy joven. A los principios que vos decìs defender se los consigue y resguarda con discusiones abiertas, rebatiendo ideas, y no con esta pendejada de calificar de simios o gorilas a quienes
      defendemos lo mismo de otras maneras.

      A vos te digo lo mismo que al Mono: cuando vuelvan a cambiar la comandancia se van a olvidar de esto que escriben, igual a lo que hicieron en los años 90, y seguiràn «combatiendo al capital».

  6. Juan:no sea injusto con Marcel,el tambien quiere ser libre y soberano.Simios son los que siguen sin criticar.El peronismo si quiere defender lo nac.y pop.necesita adhesiones como las que sumaron ultimamente su voto a las leyes sancionadas.

    1. ISABEL

      Agradezco tu intervenciòn.
      Insisto en que para buena parte del Peronismo no existe nada, ni siquiera votando a favor leyes fundamentales. Estàn acostumbrados a la obediencia debida.

      saludos

  7. pobres muchachos de centroizquierda,los peronistas los detestan por no haberse sumado a la patriada bolivariana de la 125,y cierta derecha los detesta por haberse bajado los lompas con el tema de la ley de medios,superpoderes etc.
    pero no se preocupen,una vez q salga la ley de reforma politica nueva,se van a quedar sin partido,y podran ir alegremente a votar al proximo candidato peronista.
    quizas sea nestor,cristina,duhalde o de narvaez el proximo candidato,pero no importa,lo realmente valioso es q del otro lado van a estar los verdaderos enemigos dil popolo.
    a ver,vayamos practicando «peron peron,q grande sos» se aprende facil no se preocupen jeje.

  8. Pasan los años y el mono gatica sigue obnubilado por lo puñetazos de Prada (esperemo que este no termine igual).
    Hay sectores con ideología, y hay sectores como plumas llevadas por el viento. Que aplauden como monitos ayer a Menem, hoy al bizco, mañana a Scioli con el mismo entusiasmo.
    Cómo pueden pretender que sectores con ideología sigan sus caprichos?
    La contestación de Emilio, cuyo manual de historia se acabó en 1880 (tal vez necesitaba para un asado las hojas posteriores), pone en claro porque grupos mas o menos intelectuales no los pueden seguir nunca como furgón de cola. Hoy te apoyarán en algo, mañana te mandás un moco y no te van a apoyar.

    1. ¿Monitos? Si querés el voto de ellos, seguís errando. Son personas. Y peronistas, justamente por eso. JDP no los llamaba monitos ¿Capishe?

  9. Estimado Mono: de más está decir que tego un total acuerdo con su posición.
    Estimado Marcel: como reza el dicho donde las dan las toman,yo me permito llamarte gorila porque sos un gorila típico, alguien que resuma odio y cree que tiene argumentos, ideas, principios. La verdad es que no tenés un carajo.Si así fuera duscutirías políticas en vez de lanzar imputaciones personales y sospechar intenciones (siempre las mismas, por otro lado).No he leído de tu parte un sólo comentario sensato sobre la ley de medios,la reposición de la discusión salarial (congelada por los demócratas), la derogación del código de justicia militar, el rechazo al ALCA, etc. Defender presuntos principios y odiar un proceso inclinado a favorecer a los sectores populares, pese alas dificultades y contradicciones,es la conocida ceguera de los «ilustrados».Y además, no proponés nada, lo tuyo es sólo molestar

    1. JUAN
      No sigas con discurso mentiroso

      En màs de una entrada fijè posiciones favorables sobre Ley de Medios-AFJP-Asignaciòn Universal–matrimonio gay-.(tengo mes y medio en este espacio asì que no pude hablar de otros temas) Aclarè, y lo hago por ùltima vez el espacio polìtico que me interesa, que frecuento y en general adhiero, sin poder a mis ochenta y algo militar como cuando era joven.
      Afirmar como lo hace el Mono y vos adherìs, que la gente del SI-Lozano-Pino-De Genaro son traidores y enemigos es de una miserabilidad afìn al peor Peronismo de derecha, tìpico de los que suelen jugar con el significado del tèrmino «zurdito»

      Vos claramente pertenecès al sector que aguarda consignas y las acepta sin pensamiento crìtico alguna y te dedicàs a pretender ofender a quienes no solamente proponemos mejorar las propuestas sino tambièn nos sentimos desencantados con la mentira de la transveersalidad, de los negocios privados, pùblicos y de amigos plagados de corrupciòn, de la incorporaciòn de alianzas neo menemistas, duhaldistas o lo que venga, de pretender una reforma polìtica a la medida del peronismo y el radicalismo, y de tener como laderos principales a la eterna conjunciòn de sindicalistas
      al servicio de sus propios intereses desde hace dècadas, siempre al servicio del Peronismo de turno, incluyendo en esa lista al recientemente muerto, Josè Rodrìguez Jefe de SMATA- delator de compaños en la Mercedesz Benz , expulsado de la internacional que nuclea a esa rama y defendido legalmente por el ministro Esteban Righi. No te hagàs el distraido, es cierto que debì repetirme, pero hablè de todo esto y no quisiste registrarlo.

      Supongo tener motivos màs que suficientes para desconfiar de N.K. y su gremio de seguidores cercanos,(el tiempo dirà) pero sin embargo no he dudado un segundo en aplaudir las medidas que me interesaron y empujar en la medida de mis posibilidades el apoyo a sus ùltimos proyectos con las crìticas que entiendo pertinentes.
      No es tu caso. Tal vez te convendrìa cambiar de lentes, y de paso comenzar a valorizar los textos de Roberto Arlt. (hacèle caso a otro grande: Leopoldo Marechal, que lo admiraba)

  10. -Che!!! vieron en Canal Encuentro, el ciclo de cine dieron «Los traidores» de Gleyzer, ¿La vieron?¿La vio sr. Gatica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *