Que Cobos se ensucie de una vez

Redrado finalmente presenta la «renuncia», pero el Gobierno no se la acepta. Sucede que ya es tarde, la Comisión Bicameral emitirá dictámen en tres días.

Redrado se va porque sabe que el martes iba a ser removido, pero el oficialismo, en una jugada inteligente, obliga al Vicepresidente Cobos a exponerse,  a ensuciarse las manos de compromiso, de decisión y sobre todo, de política.

Explico. La figura de Cobos fue enaltecida por los medios y otros sectores de la sociedad, por su famosísimo voto «no positivo» aquella noche del 17 de julio de 2008. En votaciones de este tipo, estar a favor o en contra de un proyecto de ley significa tomar posición, comprometerse, actuar de acuerdo a las convicciones y asumir las consecuencias.  Esto es, hacer frente a que nuestro posicionamiento, no es compartido por todos, sino por una parte. Bueno, ése voto le costó la negativa de todos los sectores que siguen a CFK y a NK, pero a su vez, también le valió el apoyo de sectores del agro y de la clase media.

De un tiempo a esta parte, Cobos no ha hecho más que criticar desde los medios proyectos del oficialismo (en contra de que el dinero de las AFJP vuelva al Estado, en contra de la Ley de SCA, en contra del «fútbol para todos», etc. ). Como sabemos, es más fácil destruir que construir, pero Cobos no tiene de qué preocuparse, De Narváez, quien fue diputado nacional por BsAs durante el período 2005-2009, y renovó su banca en las elecciones de junio pasado, hizo exactamente lo mismo que Cobos hace ahora y ganó las elecciones. La estrategia es la siguiente: en el plano político e institucional: NADA, pero ¡NADA eh! No hace falta hablar para ser un «buen» diputado. Eso sí, desde los medios (si son propios, mejor) hablo, hablo, hablo ( y todavía hoy existen personas que afirman que los medios no influyen demasiado…)

Entonces, el martes, el modelo del «diálogo» y el «consenso» deberá dejar de hablar de o sobre política, para pasar a hacerla, para ocupar otra vez el centro de la escena, haciéndose cargo de una situación conflictiva, y exponiéndose a las críticas que siempre surgen de la toma de posición.  Así, Cobos dejará- al menos momentáneamente- ése «no-lugar» que le sienta tan cómodo, y se ensuciará de posicionamiento y decisión política. Que se ensucie de una vez entonces…

Acerca de Pibitopolítico

Estudiante de comunicación, siempre dispuesto a escuchar y con ánimos de ser escuchado. Amante de la discusión, la polémica y las chicanas, sobre todo cuando se refieren a alguna de sus dos pasiones: la política y el fútbol.

Ver todas las entradas de Pibitopolítico →

8 comentarios en «Que Cobos se ensucie de una vez»

  1. Cobos no»me simpatiza».Soy de los que piensan que es un traidor,y que la propia conciencia debe expresarse de otro modo y en otro lugar y tiempo,pero lo de Redrado me hace pensar en un manicomio.

    1. Mariano Te:
      Si Cobos está bien asesorado puede quedar bien con Dios y el diablo de una manera mejor. Hacer las consideraciones que crea convenientes, criticando al gobierno y a Redrado, y luego decir que se abstiene de dictaminar, puesto que de acuerdo a la ley el consejo de la comisión debe ser previo al cese, y no habiendo sido derogado el decreto, hasta tanto no se lo haga no puede asesorar.-
      Veremos.-
      Saludos.-

  2. la facil hubiese sido votar la 125,podria haber dicho q «se debia a la golden girl» y listo,con un peronismo q habia ganado una eleccion en primera vuelta,tenia mayorias en ambas camaras,en esa epoca estaba «todo bien» con clarin,habia guita para comprar cuantas voluntades quisiesen,etc.

    a partir de jugarsela contra el poder de turno,paso del ostracismo q le tenia reservado el kirchnerismo,a liderar las encuestas de imagen (nada mal para alguien q tenia destino de felpudito junto a las carteritas loui viutton)

    a partir de ahi se quedaron solos en la madrugada,pagina12,los subsidiados de CARTA ABIERTA,y unos cuantos militantes rentados,pero como quedo demostrado el 28j,con eso parece q no alcanza.

    redrado? a quien le importa? lo q importa ahora es q no rapiñen la guita del central.

    lo demas son puros fuegos de artificios ideologicos q tanto les gusta a la muchachada k.

    sigan disfrutando las lucecitas de colores.

    1. Rapiñen la guita del central. Exijo que haga un post explicando este concepto sería muy interesante que se explaye sobre este hecho, Me interesaría mucho que lo explique, y no que sólo se remita a una frase vacía. ¿Se anima?

  3. Creo que a Cobos le salió el tiro por la culata. Le apuntó a Redrado y en realidad le pegó al radical/cobista/kirchnerista Pesce que se quedó sin el sillón del Central, después de haber realizado el trabajo sucio, que ahora, senado mediante,ocupará la pingüina Marcó del Pont.-
    Se lo merece.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *