Quememos las naves que Cleto se fue al carajo

Con Cleto queriendo ocupar la poll position en el carajo de La Niña, los conductores de la Santa María y de La Pinta decidieron quemar las naves. Sin congreso la salida democrática del Impeachment va por vía muerta.

Quemar las naves es la continuación del proceso irracional con que el 2xK se maneja desde el poder.

¿Por qué la voltereta del kirchenrismo luego de la reprimenda que el vicepresidente se comió el día sábado? ¿Por qué antes nada y ahora todo al Congreso?.

Llegó la hora de contar los porotos y escupir la cancha. Con un panorama claro de quién está de cada lado se puede avanzar, con tanta transversalidad no.

Tampoco le hubiesen permitido que Cleto avanzara en una convocatoria  en apoyo a su ascenso al carajo. Con Cobos vestido de pingüino y sin los votos suficientes, la derrota del campo opositor seria rotunda, entonces la única baja sería, no las naves insignias, sino la de reparto, solo la de Cleto, la hermanita menor: la Niña.

Pero no hay que comprar por gil a un vice con la trayectoria de Cleto. Averigüen en Mendoza quién es. El pretendido persaltum todavía no interruptus va a poner claro sobre oscuro quién está de cada lado, entonces sí se podrá profundizar el modelo.

Hasta aquí la estrategia. Veamos la política.

¿Cómo se puede mantener un enfrentamiento sin armas, sin votos, sin más que la chequera para apretar? Es raro el modelo K, un maxismo de derecha que usa sus métodos, acotados por la falta de armas, y con acumulación capitalista.

Nadie le avisó que se acabó el muro, que la democracia y la política no pasa por la realpolitik sino por el diálogo y el consenso de la diversidad. Por qué insisten en profundizar un modelo violento de luchas de clase cuando nosotros ya nos gastamos toda la sangre que había para gastar y más, para darnos cuenta que ese no es el modelo.

Claro me dirán que nadie va por el foquismo o la lucha armada, pero cómo se sostiene la lucha sin armas.

La respuesta es capitalista, como siempre  fue funcional el marxismo al capitalismo.  La chequera será el arma puesta en juego, y qué costo tiene la chequera, casi ninguno. Una bala puede significar la muerte; un cheque menos, un cheque mas, un cheque de ésta, o un cheque de aquel no hace la diferencia. La guita no cree en Dios ni tiene ideales.

Este es un modelo de concentración capitalista, como apunta Hal va por más. En realidad va por todo, sin congreso, a la oposición solo le queda esperar hasta las otras elecciones o en su defecto llamar a la puerta de los cuarteles, cosa que nadie está dispuesto a hacer, ni siquiera los milicos. Si no se afloja y uno de los sectores en pugna afloja el colapso de las instituciones va a ser fatal, hasta está la posibilidad de un enfrentamiento civil, como se insinuó con los diversos paros.

Como la veo yo estamos peor que durante esos paros. Algunos irresponsables, del otro lado esta vez, creen que esto es joda y que la votación del congreso va a solucionar el problema.

Para que ganen en el congreso necesitan del nock out de los retadores de los títulos mundiales. No hay empates en estas peleas. Hay que poner en la lona al otro, no estamos en titanes en el ring y si en algún lado es que los 2xK se sienten bien es en el cuadrilátero.

Muchachos de la oposición, se juegan el ultimo cartucho, estén a la altura de las circunstancias, si no ni se gasten en ir para la capital. Recuerden que soldado cobarde sirve para otra lucha o para otro galeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *