Propongo un plebiscito con varias opciones para responder:
Ya que el Presidente tiene el derecho a Veto de una Ley aprobada por el Congreso, ¿Cree Ud que, como derecho simétrico, debería también tener el de Sanción de una ley, si ésta hubiera obtenido empate en la votación del Congreso?
Opciones:
1) SI.
2) NO.
3) NO. El desempate debe ir a penales.
4) NO. Debe desempatar el Vice presidente. Siempre que no tenga apodos como «Cleto». Por lo que estoy de acuerdo en implementar un organismo que provea de la información anterior. Estoy de acuerdo en que se abra el REGAPER: Registro de los Apodos de las Personas, y que se forme la CONEAPER: «Comisión Nacional de Evaluación de los Apodos de las Personas», con el fin exclusivo de determinar la aptitud de una persona para la candidatura a la Vicepresidencia segùn sea la normalidad o ridiculez de su apodo, ya que se ha experimentado que el 100 por ciento de los Vicepresidentes con apodo ridículo, son un peligro para el normal ejercicio de la democracia.
5)Mi voto NO es positivo.
(Si usted elige esta opción, sepa que tiene un problema gramatical grave, para lo cual debería aprender a hablar de nuevo, o en su defecto, tiene un deseo de notoriedad sospechoso de querer prenderse de la ùnica posibilidad de escapar de la medianía en la que vive hundido sin ninguna posibilidad de sobresalir por medios válidos, por lo que la Junta Electoral lo citará para una interconsulta jurídico-psiquiátrica, con el objeto de decidir si anular su voto o calificarlo como apto. La Junta Nacional Electoral le sugiere: que utilice para su voto la expresión afirmativa castellana, que diga mi voto «es», que no diga mi voto «no es», porque nadie le preguntó sobre lo que su voto «no es». Por otro lado, si su voto no es positivo, no crea que está diciendo que es negativo, porque lo que no es positivo, no necesariamente es negativo, sepa que puede ser neutro, y si agarra su voto un fiscal un poco pícaro antes que la Junta Electoral, puede pedir la anulación, gil de cuarta.)
6)NO negativo.
(Vale igual aclaración que la hecha para el voto NO Positivo, si le da la cabeza para hacer la simetría de las situaciones lógico-gramaticales)
7)NO. Que la fòrmula del juramento del Vice presidente, al asumir su cargo sea: Juro votar no positivamente, en contra de la voluntad del Presidente de la Nación en caso de empate en el Congreso, y que si así no lo hiciera, que Dios y la Patria, no negativamente me lo demanden.
8) Que renuncie Cleto.
N de la R: recién me entero que Cleto no es el apodo sino el nombre, yo creí que era el apodo, bueno, hagan de cuenta que es el apodo eh?
Un aplauso para el bloguerismo lisérgico. Bien Eva.
Lo importante es que Cobos es el ultimo bastion moral que nos queda en este gobierno de delincuentes. Sinceramente si dejamos en manos de la pareja gobernante que se ocupen de nosotros estamos en el horno Gracias a Cobos estamos un poco mas tranquilos
Son de los problemas gramaticales que tenemos «no se nada» o sea que lo sabes todo porque si nada no sabes…
Pero además un amigo me comentaba: el sistema tiene algo de injusto: el PEN ganó en diputados, empató en el senado y se quedó sin la ley. Hay algo del sistema ue no funciona bien, recuerden que vice presidente hay en pocos países, acá Alberdi lo copio de EE.UU., pero allá el voto no funciona así, si hay empate van a una comisión especial.
PD: Colombo no te quiero desilusionar, pero en manos de Cobos no pode´s poner ni un guante.
Angel Colombo: el verdadero nombre de Julio Cleto Cobos es Chauncey Gardiner.
Cleto es su segundo nombre.
Angel Colombo,
Me imagino el nombre de cada uno de los que están en tu lista de bastiones morales que termina con Cleto como último, no más me imagino el anteúltimo.
Bastión moral el Cleto…traidor a su partido…traidor a la fórmula…ganso…usó a todo un país una noche para empezar a hablar de la historia de su vida insípida…no tuvo el coraje para decir abiertamente lo que opina y renunciar…como hace un hombre de honor…no un pusilánime…que nos redujo a todos a la lógica del mezquinaje legal…haciendo el payaso…premiado por la Rural con la nominación de un animal…esos estuvieron bien…la vieron rápido…el Cleto les iba a servir para faenarlo…o usarlo como reproductor de cletos…quisiera saber el nombre del anteúltimo bastión moral de tu lista…
Eva: parece que todavia queda de la buena en BS As, no toda se va a la costa en verano. Debe pegar bien…algún día fumaré de esa y postearé algo decente.
Schussheim: si. Pero creo que Gardiner sería menos dañino.
Angel Colombo: si el «bastión moral» de la república es un traidor eso habla de su ética de Usted, no de la de él, que ya es conocida. Salvo que lo suyo sea una ironía muy fina, en cuyo caso me disculpo.
Avallay,
aportaste un dato interesante, tal vez ahora se pueda corregir ese error que se ve claro como vacìo de la ley, pero quién se iba a imaginar…
Faco… gracias, un poco de humor con tanto calor…
Jorge,
genial, Chauncey Cleto Cobos «The Gardiner»…!!!
¡Me alegraste la mañana!
Udi, la bronca me parëce que me genera alguna reacción química estimulante, te juro que no tomo nada…algo como cuando uno tiene miedo y segrega adrenalina…en este caso es bronca…probá escribir con bronca…
Un ídolo el Cleto.
Le hace sacar espuma por la boca a Nestor y Cristina.
No solo con el voto del Senado, sino también recibiendo a los que le caen mal a los Kirchner, haciendo declaraciones independientes, etc.
Hoy debería declarar «El impuesto al cheque debería ser 100% coparticipable», y les saca unos cuantos milloncitos.
La experiencia «COBOS» creo que debe usarse para analizar como se construye el poder político y las alianzas con metas electorales.
Si uno observa lo que hicieron los equipos demòcratas y republicanos en EEUU – no OBAMA y MC CAIN porque estas cosas no se deciden con el dedo de un candidato solamente – se puede observar que arrimaron dos figuras que llegaban a sectores de votantes que ampliaban el respaldo natural de los que se postulaban para la Presidencia.
Y en eso me parece que le fue bien no solo a OBAMA ya que tambièn SARAH PALIN atrajo muchos votos para los republicanos.
Ponerlo a COBOS con Cristina, fue el reverso de lo que cuatro años antes significò la inserciòn de la antipolitica o el lavado de ideas que representa SCIOLI.
Para mì tanto en el 2003 como en el 2007 SCIOLI es la tinellizaciòn de la fòrmula, pero mide bien y es lo que hay para construir un electorado sustentable.
Està màs cerca de lo que hizo LULA con ALENCAR.
Pero Cobos fue la nada y el resultado de una manera
inconsulta de adoptar decisiones trascendentes en materia polìtica en la que K incurre y encima confiesa en un acto público como si estuviera en una reuniòn ìntima.
Para la encuesta habrìa que sumar entonces al chancho y al que le diò de comer.
Mi concepción del Cleto después de la 125 no fue la de traidor, sino la de pusilánime. Un tipo que termina diciendo “no positivo” no puede estar en ninguna función donde deba tomar decisiones.
Pero es interesante ver cómo el gobierno instauró este concepto de “traidor” del Cleto y todo un sector salió a repetir como loro.
En realidad fueron los Kirchners quienes traicionaron a todos los que los habían apoyado. Pusieron en aprietos a muchos diputados y senadores, también al vicepresidente. Hasta el jefe de gabinete estaba en contra de cómo se estaba manejando todo. Un líder en cualquier ámbito debe saber a dónde lleva a su gente, y debe saber cuándo termina el proyecto colectivo que están construyendo y cuando comienzo el capricho individual. A cualquier general que se le saltan los tapones, sus soldados lo abandonan, le sueltan la mano, o arman una conspiración. En este contexto, acusar de traidor al Cleto, a Felipe Sola o a cualquier otro miembro del bloque que en aquel momento fue puesto innecesariamente en una posición de mierda, es desconocer por completo que existe un punto límite entre el uso y el abuso del poder que se le delega a un líder.
En todo caso, los que sí pueden llamar traidor al Cleto, son los radicales.
Y si los radicales lo vuelven a aceptar en su partido, todos los radicales del país estarían en todo su derecho de llamar traidores a los dirigentes del partido.
Es decir: ¿un líder debe saber que en algún momento lo van a traicionar? Me recuerda a cierto reyezuelo de un libro para chicos exageradamente ponderado en mi generación.
No ordenarle a Cleto que haga aquello para lo que no está capacitado: Honrar su compromiso con los que lo votaron fue, pues, el error.
Si, en ese sentido Cleto actuó según su naturaleza.
Pero no es el caso, es un pusilánime y mequetrefe (según el diccionario de Aníbal) y también un traidor. Si hubiese votado «no positivo» y después hubiese renunciado, le concedería la duda. Pero, ni ahi. El tipo es un alfeñique (Jé, otra pa’l Aníbal) y un arrastrado traidor, si me lo cruzo lo fajo, mirá.
Eva: no se si olvidé decir que le post estaba bueno, pero estaba.
EL vicepresidente sirve para la campaña, hay puede sumar votos (Victor Mertinez linea Cordoba para Alfonsín, Duhalde GBA para Menem, Rukcauf algo no tan menemista para Menem, Chacho…en fin, Scioli simpatias a derecha para Kirchner y el Cleto voto radical o algo parecido.) Despué sen el gobierno no existen, de modo que peudan desempatar una elección es desproporcionado, justamente porque siempre son una alianza, no un puro del presidente, cuiroso no?
Saludos,
Cleto debería llamarse más propiamente Cleptovotos porque nos bolsiqueó los votos que le pusimos millones de pavotes (note qué fineza, señor moderador).
En cuanto a Felipe, los que lo hemos padecido sabemos que estamos ante una nueva agachada. No digo la última porque este hombre no va a terminar acá. Tiene un largo historial de «actitudes éticas»: fue el secretario de Menem que más duró en el cargo y después se convirtió en antimenemista, fue compañero de fórmula de Ruckauf y pasó a furioso anti Rucucu, fue duhaldista hasta que se convirtió en el peor enemigo de Duhalde y se dedicó a perseguir duhaldistas en su gobierno; fue kirchnerista y…
Si no son traiciones al menos habría que reconocer que es un idiota para buscar quién lo lidere. Me permito sospechar que en cualquiera de los dos casos no es alguien que merezca ningún respeto.
Hace poco, este nuevo paladín se rasgó las vestiduras por los «superpoderes» cuando él, siendo gobernador, tuvo un conflicto gravísimo con la Legislatura cuando no se los votó en la Ley de Presupuesto, vetó toda la ley y gobernó un año con el presupuesto prorrogado.
Valderrama, tenés razón,
JK, vos también tenés razón,
Udi, también vos tenés razón,
Cleto también tiene sus razones
Avallay, gracias.
Don Nadie,
interesante lo que aportás de Felipe, y el nombre de Cleptovotos. Agrego que ayer ví empecé a ver al Cleptovotos con Longobardi, y me dí cuenta de que es más aburrido que De La Rúa, que es mucho decir.