Redrado y el cuento del azúcar

La férrea defensa que hace Redrado en el sentido de que «las reservas son reservas y no deben usarse para pagar», me recuerda a un cuento del humorista israelí de origen húngaro Efraim Kishon.

Una tarde Kishón tenía ganas de tomarse un café en su casa y descubrió que la azucarera estaba vacía. Rebuscando en la alacena encontró cuatro bolsas de azúcar de un kilo cada una rotuladas «Reservas de Azúcar. Al disponerse a abrir una de ellas, entra a la cocina su mujer y se da este diálogo:

-No toques ese azúcar! Son nuestras reservas para una emergencia!

-Bueno, querida, esta es una emergencia porque quiero café y la azucarera está vacia.

-De ninguna manera! Acabo de decirte que ese azúcar es sólo para emergencias!

-Una guerra es una emergencia?-preguntó Kishón.

-No!-respondió la señora Kishón.

Y si nos atacan con bombas atómicas, podemos usar el azúcar?

-Jamás! Reservas son reservas y no se pueden usar!-replicó la doña y se mandó a mudar.

Entonces Kishón vació las cuatro bolsas de azúcar en una más grande, llenó la azucarera, escondió el azúcar en un lugar seguro, llenó las bolsas con arena y se tomó el café.

Total, la señora Kishón nunca descubriría nada ya que las reservas son intocables.

43 Comments on “Redrado y el cuento del azúcar”

  1. jorge!!

    la historia no es asi
    la esposa de kishon le dijo
    nos tenemos que sentar vos yo y los chicos por que somos todos dueños del azucar para decidir que se hace
    aparte esta en tendedero de la esquina reclamandote que le devuelvas el azucar que te presto y cada vez que quiere agarrar estas bolsas le digo que no que tambien son de los chicos.

      1. primero,q hayan abandonado el humorismo progre,y esten adoptando el humorismo judio,para mi es un avance es-pec-ta-cu-lar.

        segundo,la onda es q kishon quiere vender las reservas de azucar para irse de trolas,pero por supuesto,dice q es «solo» para endulzar el cafe.

        pero como la esposa,q ya hace 6 añitos q viene comiendose el verso ( todavia recuerda cuando el dorima vendio las reservas de harina,q supuestamente era para los utiles de los nenes pero fueron a parar al bar de la esquina) ahora no quiere saber lola.

        y peor aun,kishon le juro q en el 2009 con el superavit del sueldo,iba a alcanzar para comprar toda el azucar q necesitasen,entonces la jermu se pregunta,q paso con ese superavit? no habra tarminado en el cabarute tb?.

        y para terminar de embarrarla,la jermu tiene serias dudas de q en el 2011,kishon agarre la primera veinteañera q encuentre y se vaya a un hotel de lujo en el calafate.

        dejandola a ella con los crios,las deudas y sin reservas de azucar.

        kishon…sos un pirata vos!!!!

    1. Tiene razón fede, el azúcar es de todos. Pero, hasta que los niños lleguen a una edad suficiente para poder decidir responsablemente, los padres que están a cargo de la CASA, van a decidir por ellos.-

  2. Excelente cuento, Jorge. Parece de que las reservas sólo puede disponer el Arcángel Gabriel. Ni bien se comunique, veremos qué se hace con ellas.

    Y en el interín, el azúcar excedente lo ponemos en el banco de Basilea para que nos rinda un 0.0001% anual, mientras tomamos créditos de azúcar al 15. Unos pijas de primera.

    Pero no preocuparse, que en cualquier momento baja el Arcángel (que no tiene previsto sesiones hasta marzo) y nos dice qué tenemos que hacer con el azúcar.

    1. Lo que sucede es que el exceso de azucar produce diabetes y nos quieren matar a todos con tanta reservas sin usar,es contradictorio, no??
      Son reservas para usar cuando no sea necesario? o son reservas para cuando los que las necesiten no las puedan usar? o quizas son reservas tan reservadas que si no se reservan dejan de serlo y la diabetes se cura…eso es lo que no quieren estos señores opositores, que dejemos de estar enfermos, porque con estos personajes opuestos a todo lo que el gobierno decide hacer,nos quieren enfermos terminales muertos de hambre….se entendio, no???

  3. La defensa férrea que hacen los taliban K de la pantomima que hoy tenemos como gobierno, me hace acordar a un cuento. Un cuento de terror

  4. Las reservas disponibles son mas o menos 20.000 millones. La deuda argentina, a pesar de la quita, sigue entre 130 y 150 mil millones, no me acuerdo la cifra exacta pero debe estar en mil paginas web. O sea que las reservas no son una herramienta viable para pagar la deuda. Ni hacía falta tocarlas porque el presupuesto 2010 tenía la partida adjudicada para pagar lo que vence. El único motivo para tocar las reservas es que Nestor Kirchner es un cadaver político, terminado e inelegible, eso no le gusta, y la única chance que tiene de mantener el cadaver maquillado es seguir tirándoles guita a gobernadores e intendentes, sino pasa a ser no solo cadaver, sería la versión política de un cadaver con mas balazos en la cabeza que Maria Marta Garcia Belsunce, tirado en algun basural. Se libera guita del presupuesto, y Nestor se la pasa a los ladri que quedan que lo apoyan todavía. Esto no es ni mas ni menos choto que tantas cosas hechas por este gobierno, pero no hay necesidad de tratar de disfrazar la mierda como violetas de los Alpes, Schussheim.

  5. genio.
    La naranja se vino de Punta para hacerle un juicio a la presi. chupete Gardiner tambien interrumpio sus vacaciones, Morales, etc. son impresentables pero son solo empleados visibles del verdadero poder, le tengo miedo a la organización de la derecha. Cuando le pegan al consejo de la magistratura nosotros nos reimos , cuando la anaranjada hace denuncias en las embajadas nos parece que está reloca y la cargamos, cuando morales ataca a la tupac la unica si la única organizacion dura que va a salir a pelear si dan el golpe, nosotros los tratamos como delirantes, nos reimos de las boludeces que hablan de Delia, el único que salio a poner el cuerpo a los caceroleros rugbiers en la 125, nos reimos de como destrozan a moreno , de las tapas de clarin de los chistes cinicos de TNembaun nick y toda esa lacra, pero ellos se organizan y nosotros somos unos boludos alegres que mandamos notas y le vamos a tirar con la compu, cuando quieran hacer lo de honduras ¿que preparacion que organizacion tenemos ? como aceleramos una militancia mas callejera?

  6. Che , yo soy un militante y hablo desde la impotencia , no me parece mal reirnos de los lacras impresentables opositores , pero tenemos que ser concientes del peligro golpean donde duele, se eschucha solo su voz , es una voz horrible que le canta a la muerte a los asesinatos , viste la cara del gangoso bonelli cuando muere alguien, la cinica sonrisa de alegria indisimulable cuando el familiar de la victima putea a la presi. Estamos muy indefensos o me parece?

  7. Porque gelman habla todo el tiempo del monstruo principal? se la pasa enviando datos aburridisimos de informes ultrasecretos de archivos desclacificados de cantidad exacta de soldados en yemen. porque no escribe poesia sobre argentina ? porque no viene mas seguido? los cantantes los escritores porque no les buscamos la lengua ? cuando nos vamos a juntar ? q

  8. que carajo le pasa a pino? solo desde los blog se puede ver la inmensidad de la derrota , lo desastrozo que sería que pase lo de honduras ? que carajo les importa la republica a los opositores, se recontracagan en la republica y eso no es ovbio para la izquierda progresista , nadie puede pedirle a la ucep que les pegue a los boludos del mst? cuanta plata hay que poner ?

    1. Con todo respeto, pero sin exagerar: alguna vez leiste algo acerca del informe de Alejandro Olmos acerca de la deuda externa fraudulenta? Se compiò el culo desde 1982 hasta su muerte presentando pruebas sobre las grandes estafgas, incluyendo las del perìodo Menem, con YPF a la cabeza con la colaboraciòn de NK.
      Sabès algo de los procesos en curso, (quien sabe còmo y cuando terminaràn) en distintos juzgados sobre este tema?
      Sabìas que figuran cerca de 150.000 millones de deuda externa en nuestro Pais, mientras se pavonean de las reservas del Central?
      Porquè no te preocupàs en saber porquè eligieron a Redrado y ahora le chupan el trasero a Blejer para que asuma en el Central. Tenès los antecedentes de estos tipos? porque no se los pasàs al gran jefe, que se hace el distraido. Si no te ocupaste en conocerlos
      de donde sacàs tanto cacareo?

      Militante de dònde sos si no conocès de todo esto y decìs las cosas que decìs con tanta liviandad?

      1. Pro: La deuda fraudulenta la debió cortar de cuajo el alfonso. Amagó con Grinspun, y después se fue al mazo. La deuda fraudulenta, la original, la de 1983, ya no es la de hoy, 27 años después, legitimada por 27 años de gobiernos democráticos.

        O sea, lo que no se le exigió a todos los gobiernos que pasaron en ese tiempo, ahora se lo exigen a cristina, para que haga lo que todos los demás NO HICIERON, y cuando ya el 90% de la deuda no es más la del 83.

        Estaría bueno investigarlo, pero al solo efecto arqueológico, porque el grueso de la deuda actual son las pesificaciones asimétricas del cabeza, los megarcanjes y blindajes del tío bobo de la democracia, and so on.

        La otra alternativa sería investigarlo y pasarle la factura a los contractores originales de la deuda, empezando por el que la sociedad amnésica avaló con el 50% de los votos en 1995 (donde nadie podía aducir «yo no sabía»), el mingo, y todos los ue se beneficiaron con ésto, tipo Soldatti, Bulgheroni, Macri, Amalita y el resto del stablishment. Caerles con la factura a cada uno y si no garpa se le rematan los activos.

        Pero suspender todo hasta que ésto se concrete me parece suicida. Habiendo, por demás, una investigación como la de Olmos donde ya está todo claro. Se puede perfectamente garpar por un lado e iniciales un juicio de recupero a estas lacras, los que se beneficiaron con ésto en el 82. No son acciones mutuamente excluyentes.

  9. Acabo de oirlo a Pino en una emision especial de «a dos voces»y con el asunto de la deuda externa fraudulenta me parece que se puede llegar a hablar de una izquierda loca.

    1. Isabel, me da la sensaciòn de que usted tampoco sabe lo que acabo de exponerle a Emilio.
      Ustedes parecen estar satisfechos por el show donde echaron al impresentable Redrado, tan impresentable como quien lo designò.
      Si està asombrada por una izquierda loca que habla de la deuda fraudulenta, tambièn le sugiero se informe sobre el particular.

  10. Creo que estoy a favor de la medida del gobierno, pero el fondo del asunto no radica en que la oposición trata a las reservas como «ahorros», que es lo que sugiere el cuento, sino de las expectativas de devaluación e inflación, porque afecta el cociente entre la base monetaria y las reservas.

    1. Fabián: Si los 48.000 millones se aplicaran sólo a cubrir la masa monetaria, hoy el dólar debiera estar a $2. Si lo tomamos a 3.80-4, hay un excedente de U$S 18.000 millones. O sea, para este rango de precios, con una reserva de 30.000 alcanza y sobra.

      La pregunta es qué hacemos con el excedente, luego de cubrir la fortaleza del peso (es decir, preservándonos de la inflación). O lo dejamos en suiza, que nos garpa con suerte el 1% anual mientras simultáneamente tomamos créditos al 15% (perdiendo un 14% anual), o usamos este excedente para no tomar más crédito, o tomarlos pero con tasas del 6-10%.

      Trat is the question.

      1. Suponiendo que ese fondo vaya a parar al pago de la deuda, finalmente todo es cuestión de creer, de fé (Ommmmm).
        Además, utilizando matemática de la secundaria, está claro que toda tasa de interés superior al 3% o 4% es impagable en el largo plazo, por lo que el «default» de los países «emergentes» (llámase así a aquellos que pagan tasas siderales) es inevitable cada «x» años, cosa que saben todos los economistas y financistas del mundo. Que en pocos años hacen su agosto y luego lloran el default con lágrimas de cocodrilo, para volver a prestar «and so on».
        Tasa que los K han pagado y siguen pagando en nombre de todos los argentinos, incluso al amigazo bolivariano.

      2. «Tasa que los K han pagado y siguen pagando en nombre de todos los argentinos, incluso al amigazo bolivariano.»

        Ah, OK, no sabía. Además de describirnos la problemática: ¿Algún aporte a la solucionática?

      3. No Eduardo, los cínicos de edad avanzada como el suscripto no aportan soluciones, solo se ríen de los que creen tenerlas.
        Salud!

      4. Bueno siendo así, va un «bonus track»:
        No se puede ser populista y «nac & pop» y utilizar argumentos del odiado «mercado», y nombrar funcionarios mimados por el ídem.
        O aceptamos que el capitalismo, con sus defectos fue (es) el sistema que mejor nivel de vida dió a los pueblos, o renegamos claramente de él y repetimos la letanía del estado paternalista forzosamente corrupto para decidir quién (además de los funcionarios) van a conocer las minoritarias delicias del bienestar.
        De nada.

      5. «No se puede ser populista y “nac & pop” y utilizar argumentos del odiado “mercado”, y nombrar funcionarios mimados por el ídem.»

        David: Creo que no es ni la primera ni la última vez que leerá de mi parte que este gobierno no le hace asco a nadie, en la medida en que no se ponga en discusión a quién eligió la gente en las presidenciales. Y es lo mismo que haría cualquier otro gobierno del mundo.

        Del mismo modo que le he dicho que cualquiera sea el librito de Chicago que haya leido, la economía se subordina a la política y no al revés.

        Las cosas se pueden analizar, discutir, o lo que sea, pero a nadie se le cruza por la cabeza que las decisiones las puede tomar el primer 4 de copas que se cruza por el camino. En ningún país de la tierra sucede ésto, ni va a suceder aquí.

        Y cuando uno está en desacuerdo con alguna decisión tomada por la Presidenta, levanta el poncho y presenta la renuncia. Ésa es la norma.

        Pero bueno, parece que el muchachito quería cámara.

      6. Debo reconocer con algo de vergüenza que no leí con especial dedicación los libritos de Chicago. Ni ninguna otra escuela en particular, solo algunos principios de economía hace mucho en la Facultad de Ingeniería.
        Peor aún: como administrador de una Pyme hube de foguearme más peleando con los bancos, proveedores y clientes que leyendo libros de teoría economica. Eso sí, leo las opiniones y análisis de todos los que «entienden» cualquiera sea su ideología. Más aún, he escrito un estudio que demuestra matemáticamente por qué la deuda externa es literalmente impagable.
        Y hablando de «deuda», debo decirte que ya ni interesa que la original haya sido más o menos fraudulenta: el gran negocio es el taxímetro del interés y la capitalización, lo cual garantiza que los países amantes de endeudarse jamás recibirán las mieles del desarrollo y el progreso social.

        Al día de hoy no sé responder si la economía está subordinada a la política o al revés (aunque me temo que sea al revés)
        A propósito de los libros, y viendo que si no nos ponemos de acuerdo contigo al menos no terminaremos siendo enemigos, te cuento una anécdota:
        Cada vez que me cruzo con algún joven universitario de economía o ciencias afines (incluso graduados) le hago la siguiente pregunta:
        ¿Cómo se introduce plata en circulación?
        Hasta hoy no logré que nadie me la respondiera…

      7. Con lo de chicago no me refería a que vos los hubieras leído, sino a los eternos yuppies delegados de la patronal que ocupan su propia quintita en el BCRA. A partir del 2003 entran, pero dejando de lado su origen y poniéndose al servicio de un proyecto político. O se van. O los van, como en este caso. Es insostenible andar en un auto con una rueda que funciona suelta de las demás, y a mi entender ése fue el error del gobierno de no apoyar con más énfasis el proyecto de reforma del la CO del BCRA que presentó Mercedes Marcó del Pont en 2007. Ahora advertimos que la rueda está suelta y pretendemos cambiarla, nada más.

        Respecto de la pregunta «¿Cómo se introduce plata en circulación?» no tengo más que una respuesta intuitiva porque no soy economista: Mediante el gasto público (Sueldos estatales, jubilaciones, obra pública) que para el 210 totalizan 273 mil millones de pesos.

      8. ¡Nop!
        El Banco central le da plata a los bancos comerciales a cambio de un bono o pagaré.
        El banco comercial prestará esa plata a las empresas, que se supone que ganarán plata con su trabajo.
        El circulante habrá aumentado, teniendo como contrapartida el aumento de bienes y servicios de la economía en general. El sistema quedará en equilibrio con mayor plata en circulación contra un mayor pasivo de los bancos hacia el Central.

        Este es el modo técnico básico, por supuesto que hay otros mecanismos como los que mencionaste.

  11. Kishon tiene razón, su reclamo es sensato. Además Kishon estafa a su mujer, a su socia en la vida, para cumplir su deseo: Kishon es un cagador. Kishon hace lo que han hecho los cagadores desde siempre: disfrazar con argumentos razonables sus fines miserables. Kishon, además, tiene una pasión sin límite que lo induce a apropiarse individualmente del patrimonio familiar. No de una parte sino de todo el patrimonio. Podría haber robado una cucharadita, igual la señora Kishon no lo hubiera notado. Porqué me resulta tan familiar éste Kishon, a quién me recuerda? Y qué papel juega Schussheim, el intelectual, en todo ésto?

    1. che, sombra: tomar café con azucar en una casa en la que hay cuatro bolsas de azucar es «un fin miserable»???
      es casi como pretender comer todos los días en el país de la soja y el bife de chorizo, realmente un fin miserable al que solo puede acceder gente que tiene una «pasión sin límite».
      genial lo tuyo, nunca tan bien explicada la ideología agrogarca…

    2. EXCELENTE ANÁLISIS que nadie había dado.
      Kishon ROBÓ todo el azucar, en vez de simplemente tomar y usar dos cucharaditas para el café (la «emergencia» según su criterio).
      Kishon o Kichner era el del cuento? con la excusa de un «bonito para pagarle a Doña Rosa» (como me dijo algún trasnochado kirchnerista en otro post) se quedan con toda la platita, la platita.

      1. Toda el azúcar? Así que 6.500 de un total de 48.000 es TODO EL AZUCAR? Fantástico. Ahora entiendo porqué no te entra una bala.

        ¿Porque no blanquean y dicen simplemente «queremos que se vaya la shegua shá», en vez de disfrazarse alternativamente de los defensores de «la patria», «el campo» y ahora finalmente de defensores de «la Carta Orgánica del BCRA»? Ya dan risa, chicos. Quieren disfrazarse de lo que no son y se les ve el culo a quince kilómetros. Les recomiendo blanquear, y entonces después conversamos.

        No, claro, cierto que si blanquean queda expuesto que efectivamente son destituyentes. Pero cómo tratan de disimularlo es lo que causa gracia. Ni ustedes se lo creen.

  12. PRO2003:Cuando me refiero a la declaracion de Solanas el viernes debo manifestar mi asombro porque lo vi,aparte de hipertenso(lo que me hizo temer por su salud)desubicado:esta bien,no paguemos la deuda externa,seria barbaro.Porque es fraudulenta,y los legisladores nunca avanzaron sobre ese tema,hasta que llega este salvador…Pienso que pasariamos a ser otra Cuba,que bloquearian nuestra economia los intereses acredores,lo cual cambiara al pais donde el apoyo social a tal gobierno para mi seria sumamente dificil dado nuestro individualismo y megalomania,con sindicatos y otros grupos de presion(F.A.e Iglesia,entre otros)facistoides,una izquierda insuficiente en el orden partidario,burguesia egoista,jovenes en la mayoria de los casos apaticos politicamente.En fin,lo veo como una propuesta irrealista a esta altura,que solo podria ser efectiva si avanzara lo nacypop. a paso de tortuga,como lo estamos haciendo(aunque en honor a la verdad mi tortuga camina bastante rapido en este tiempo de celo…)

    1. Isabel, no somos tan ingenuos: se trata ùnicamente de ejercitar una memoria que el sector K.ha dejado olvidada.
      No se trata de parar el Pais sino de ajustar las tuercas para ver què se puede recuperar de aquellos que nos robaron.
      Las formas de seguir adelante es materia de otra discusiòn, me parece.

      saludos

  13. pro2003 te veo con moñito y con traje como Asis, y yo soy un calenton que tuve un arranque de furia y me hubiera gustado tanto poder salir a la calle con mucha gente a pararnos de manos con estos garcas de la oposición, yo soy un militante desde siempre porque antes era parte natural de cualquiera que no quería irse a vivir solo a una isla .Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza. y luche desde donde pude con familiares en la dictadura con un miedo que no puedo contarte porque el hecho simple de pintar una pared te costaba mucho y fui a todas las marchas (pediamos entre otras consignas que no se pagara la deuda ilegitima , -seguro nos cruzamos en alguna -y fui preso y nos cagaban a palos y teniamos un miedo terrible pero ibamos, ayudabamos desde donde podiamos ), y despues en democracia sin ser radical daba alfabetizacion de adultos en los barrios y aprendi mucho laburando en mi barrio y todavía los hijos vienen a pedirme que los ayude con los deberes del cole, mis compañeros de laburo hace dos años me eligieron delegado soy un tipo solidario pero todo lo que hago es poco,es mínimo es lo que se debe hacer si tenes hijos acá, si te pensas quedar a vivir en este país , pero lo preocupante es que estos infelices hagan los mandados del poder economico pensando en beneficios personales (cobos cree realmente que esto es honduras que la van a voltear a la presi que redrado va a ser el nuevo ministro de economia, la gorda naranja manda cartas a las embajadas , la noble cree que con un nuevo gobierno de titeres va a conservar a los hijos robados , va a recuperar el negocio del futbol, papel prensa etc. Leé lo que te dice con tanta claridad Isabel, sabé que nosotros apoyamos toda causa que beneficie al pais siempre , y fijate el daño que causan los titeres de la oposición y a quien benefician.
    ojala podamos encontrarnos en manga de camisa peleando por el no pago de la deuda en una gigantesca marcha , hasta tanto esto pase fijate quien empuja para adelante y quien…

    1. Emilio:

      Te escribì un par de preguntas (que no respondès puntualmente y me dejàs con las ganas), pero ninguna de ellas te debiera habilitar a suponerme a imagen y semejanza de un turro como Asìs y tampoco del resto de los personajes de mierda que mencionàs.
      Nuestras coincidencias ¡¡¡ en mucho de lo que relatàs y tu tono calentòn pero sincero, me impiden sentirme ofendido.
      Estàs respondiendo al voleo y no a un tipo al que tambièn le pasaron cosas, que apoyò y seguirà apoyando(como Pino y otros sectores, te paso el avisito) las buenas medidas, pero que se siente con todo el derecho del mundo a pedir transparencia en la instrumentaciòn de las mismas. Quiero saber de què se trata¡¡¡
      No voy a incluir temas ya discutidos, pero no me señales al pasar el Fùtbol, o quiere decir que estoy defendiendo a Clarìn si afirmo que improvisaron todo, con resultados inciertos y que del plan de cràpula del fùtbol nada sabemos, salvo que pusimos 600 palos, que espero que no se engrosen con la ONG que pacificarà a las barras bravas y les permitirà vacacionar en Sud Africa.
      Ya me hartè de señalar que este modelo donde las esposas estàn a cargo de los organismos que deben controlar a sus esposos y amigos no me vàn a mi ni a muchos otros.
      Lo que nos diferencia es que vos y otra gente, de buena fe (no incluyo a los futuros traidores), siguen al pie de la letra el discurso de N.K. como si fuera palabra santa.
      Yo en cambio, no le creo -no quiere decir que le haga falta- y observo con bronca como se dedica a tirar por la borda el capital que supo conseguir haciendo complicado y difìcil entre otros ejemplos el de estos dìas, prefiriendo otra exhibiciòn de prepotencia cuando el tema de Redrado se resolvìa con dos llamados a las Càmaras y despuès minga de Central para el Martucho teniendo en cuenta la condiciòn de no vinculante.
      Resumiendo: Mi desconfianza y la de tantos otros nos convierte en enemigos, oligarcas y demàs epìtetos que suelen largar con tanta liviandad? Màs gente de la que suelen reconocer votamos a Cristina con la esperanza de que iba a Gobernar???, esa Cristina que muchos recordamos como legisladora, cuando repudiaba la mayor parte de leyes y decretos que en estos ùltimos seis años aprobaron con la mayorìa automàtica.
      Lo importante:
      Lamento de verdad la imprudencia de mi frase «donde militàs». Creo en lo que decìs de vos, respeto tu actitud de vida y no me cuesta pedirte disculpas.
      De todo lo demàs la seguiremos.

      saludos

    1. Si me respondiste a mi, Isabel, te aclaro que se trata de lo contrario. Quiero saber que pasa con Cristina gobernando. Y para ahuyentar las nubes: sin N.K: boicoteando, -para evitar decir sin romper los huevos.-

  14. Che yo no puedo por laburo entrar tan seguido como desearía , disculpen la demora , ojala nos encontremos por ahi , en alguna discusión o laburando , les mando un abrazo enorme y no perdamos la alegria , no dejemos de discutir pero con la alegría que provoca la lucha honesta para diferenciarnos de los otros opositores a todo. No pudimos hacer la revolucion socialista y lo que nos acerca a un mundo mejor hay que apoyarlo, estoy muy de acuerdo con un tipo como sabatella porque dice que los kischner son desprolijos pero tienen un piso alto y un techo bajo.Toda la discusión de los verdaderos militantes es obligar laburar insistir para que ese techo suba ,pelearla para que suba sin destruir lo ya hecho , no dejar que la derecha nos lleve para atrás.En cuanto a las preguntas mi punto de vista es como con el futbol, el futbol va a dar guita hasta con el chupete Cobos (ahi exagere un poco) hay mucha plata ahí y nadie va a robar y hacer tanto daño como sus ex dueños, ellos se apoderaron de todos los cables con el arma del futbol (entre otras). El cable de mi barrio , cable oeste fue tomado por multicanal y echaron a todos. en el interior del pais no le daban futbol a los cables que no eran del grupo y los fundian y les compraban las instalaciones. Conseguian asi plata y una sola voz, destruyeron los equipos se vendieron jugadores y nosotros la gente mirabamos la tribuna. Nadie puede hacer tanto daño, ni siquiera tus malqueridos k. podemos exigirles , obligarlos a democratizar y a partir de la nueva ley de medios mucho mas, todo depende de nosotros pero hasta que le quitaron el futbol a los monopolios nada se podia hacer. En general con todo es así, depende de la pelea que demos. Un abrazo sincero a todos en especial a isabel y a pro

  15. Si en las bolsas va a haber arena en vez de azúcar, total no se usan las reservas, por las dudas ¿están seguros de que existen las reservas?, por lo menos las cifras que se dicen, no habrán indec-ados las reservas. ¿Es cierto que un préstamo del banco de Basilea, contablemente se computa como reserva, a pesar de que se debe.-

  16. yo tambien prefierO a C. mas que a K.,PRO2003.Y a Argumedo en este momento antes que a Pino.El peronismo tiene graves defectos pero la verdad que no puedo encontrarme en la oposicion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *