Reinventar el Kirchnerismo

Ya nos había llamado la atención que de rompe y raja los Noble Herrera hayan aceptado dar sus muestras para el Banco de Datos.

¿Por qué actuaría así Marcela después de haber entregado su chabomba empapada de material genético de 10 personas distintas? Sin dudas algo pasó en el medio.

El combo Shocklender + resultados fallidos en ADN Noble Herrera son sapos muy difícil de tragar.  El robo de datos del Banco Genético perpetrado por Magnetto fue una jugada de alto ajedrecismo similar a las que otrora nos tenía acostumbrado Néstor.

Cuando nos enteramos de la muerte de Néstor supimos que todo había cambiado en la política y que en poco tiempo vendría una feroz tormenta sobre el peronismo federal.

Seguramente Cristina ganará las próximas elecciones porque la economía sigue marchando bien y porque la oposición es incapaz de articular un acuerdo.

Los problemas económicos que están afectando a EEUU y Europa indudablemente nos afectarán tarde o temprano. Por lo cual es de esperar que en el 2012 el ritmo de crecimiento se reduzca y con ello la sensación de bienestar.

En ese contexto es imperativo que el kirchnerismo se reinvente a si mismo de manera que pueda tener apoyo popular incluso en épocas de vacas flacas.

Un kirchnerismo 3.0 (a fin de la guerra gaucha pedíamos Kirchnerismo 2.0 algo que afortunadamente se hizo) debe estar centrado en la educación, la ciencia, el deporte, el apoyo a la innovación y el emprendedorismo por sobre los DDHH.

Ojalá, por el bien de todos, que esta vez también acertemos los pronósticos.

Acerca de Rob Rufino

Ingeniero Electrónico, desarrollador de Sistemas en Lenguaje C/C++, Sistemas embebidos en Java (J2ME) y Sistemas de Automatización Industrial (PLC-SCADAS) Hincha de Rosario Central Futuro político de raza

Ver todas las entradas de Rob Rufino →

19 comentarios en «Reinventar el Kirchnerismo»

  1. Sí, también un paso más allá podría ser ir a fondo con las reformas que faltan: impuestos, entidades financieras, ley de tierras, etcétera, etcétera.

    1. Ojalá que la Ley de entidades, la Ley de tierras y etcéteras se hagan realidad. Claro que para hacer cada una de esas jugadas hace falta un buen sustento: a cada jugada habrá que hacerla sabiendo que te van a dar unos buenos palos y a los palos hay que saber recibirlos. Ahora estamos flacos para recibir tantos golpes, hace falta apoyo y «buena aceptación» como dicen los consultores. En medio de la emboscada mediática hay que mantenerse en pie, después reinventarse.
      http://nac-pop.blogspot.com/2011/07/el-clientelismo-pro-y-la-rebeldia-sin.html

    1. No se trata de arriar banderas. Eso nunca. Se trata de un desensillar hasta que aclare. De no exponer heridas innecesariamente.

      Por eso propongo hacer hincapié en otros temas que hoy están un paso atrás como los que nombré más otros como el cooperativismo, etc, etc.

    2. Totalmente de acuerdo con la idea de «desensillar hasta que aclare», hoy no podemos seguir con el tema de los derechos humanos como política casi central,sí creo que los juicios deben seguir, pero las demandas de la sociedad son otras y no es bueno darle pasto a las bestias si queremos seguir gobernando.

  2. vos como sabes que Magnetto robo los datos del banco genetico? la incognita continuará pero por suerte no le importa a nadie. Osea mas que a los familiares y organismos.

    seguir con esto es obsesion, es absurdo.

    que las abuelas sigan investigando y si alguna vez consiguenj un dato nuevo,etc

    pero en silencio, seriamente

  3. La presentaqción de los hermanos para qu8e comparen el ADN con quienes se les de la gana solo deja en claro que saben perfectamente quienes son los padres biológicos.
    El timing, como sostengo desde hace mucho tiempo, es político. Un tiro por la culata para los que qurían usar la causa para fines políticos, terminó jugando en contra.

  4. el asunto de los derechos humanos no pasa solo por los hijos de Ernestina,sino por saber que fue de los desparecidos,amen de propender a desarrollar una politica de los que hoy necesitan amaparo:discapacitados,ancianos,analfabetos,etc.Y cuando creo que hace al fondo de la cuestion pienso en el sinceramiento de todos los que actuaron en la epoca del gobierno militar en el 70-80.Todavia encuentro gente que añora ese tiempo y no lo puedo entender.

  5. para reinventar algo deberíamos ir deberíamos ir al núcleo de la materia, en este caso (perón) el que dijo NO SE PUEDE HACER GUISO DE CONEJO, «SIN CONEJO», igual no se puede reinventar el kirchneirismo sin nestor GRACIAS A DIOS, LO DEMÁS NO VALE LA PENA MENCIONAR,

  6. dijo el general, no se PUEDE HACER GUISO DE CONEJO «SIN CONEJO», entonces, reinventar que, y para que,igual que el general no supo ni quiso dejar herederos y vean que fue lo que surgió en su nombre, no creo que valga la pena de reinventar nada en este caso también quedarán solo ,jaimes, oyarvides.anibales de vidos y muchos mas, ofidios, afectuosamente una abrazo para todos.- eugenio

  7. isabel exponiendo heridas tenemos FERNANDEZ Meijide, ministra de bienestar social de ricardo el grande hebe madres de.. y una banda de diputados que provienen de hijos de «desaparecidos» hay una gran porción que son reales pero una porción se aprovechan para depender del estado y con 3 años de trabajo jubilarse con el 100% mientras hay mas de 4.000.000 trabajadores de 30 años con 1.200 un abrazo isabel eugenio

  8. es cierto que uno de los grandes defectos del peronismo es no dejar herederos,pero cuantas veces ha demostrado ser el preferido por las mayorias,y ahora,sinceramente,me quedo con Cristina mas que con Nestor:cada vez que habla me parece lo mejor en el horizonte politico.

  9. Y, sí, podrían inventar uno que, en todas las áreas que no sean DDHH, acompañe la retórica incendiaria y altanera con una gestión acorde. Por ejemplo, un kirchnerismo que baje la pobreza a través de la generación de empleo, en lugar de tener baja desocupación con pobreza igual a la que había en los 90 con desempleo. Un kirchnerismo que desconcentre la economía, en lugar de uno que tenga iguales niveles de concentración que en los 90 y que prefiere negociar acuerdos de precios no cumplidos con los sectores concentrados de la cadena en vez de alentar competencia y velar por el cumplimiento de los acuerdos. Un kirchnerismo que eleve el haber jubilatorio promedio real en vez de tenerlo igual que en 2000, pese a formulitas actualizadoras. Un kirchnerismo que no promueva blanqueos de capitales fugados por evasores que deberían ir en cana. Un kirchnerismo que no subsidie al dueño de un piso en Libertador con gas a treinta centavos mientras en una villa tienen que garpar la garrafa carísima. Un kirchnerismo que no extranjerice la economía, en lugar de uno bajo cuyo gobierno las remesas de utilidades al exterior superan con creces las de los 90 y se reinvierten sólo dos dólares y medio de cada diez. Un kirchnerismo que reinstale tributo a la herencia. Un kirchnerismo que eleve un par de puntitos de PBI la recaudación de ganancias, para llegar al porcentaje de PBI que por mismo concepto recaudan Chile o Brasil, tan ortodoxos y de derecha como son (con esos dos puntitos extra duplicás las AUH). Un kirchnerismo que baje la inflación que se morfa ingresos de los que menos tienen, para crecer como varios países limítrofes que lo hacen sin tanto aumento de precios. Un kirchnerismo cuya solución para los problemas de vivienda no sea ni cagar a palos a los que ocupan terrenos ni pedirle al asalariado que se olvide de la idea de la casa propia. Mirá si tienen para reinventar!!!

    1. Ya que estamos, agrego: un kirchnerismo sin afano! Van a saloir con que corrupción hay en todos lados y puede ser, ahora, si en Noruega afanan, qué sé yo, jode menos porque todos morfan, laburan, ganan bien… pero afanar en un país donde todavía se muere gente de desnutrición, independientemente de que el impacto económico real del choreo sea marginal, es bastante asqueroso. Tanto como la presi hablando de riqueza y pobreza como lo hace mientras amasa fortunas con depósitos que le devengan unos extraños intereses de ¡¡¡más de 10% anual en dólares!!! Ah, intereses que no garpan impuestos, of course, mientras cualquier monotributista que gane más de cinco lucas, sí. La verdad que si inventaran un kirchnerismo así sería ta distinto del realmente existente que, mejor, ponerle otro nombre, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *