Revista PNCé un espacio para pensar la comunicación y la cultura

La semana pasada se lanzó la revista digital de comunicación y cultura PNCé. Un espacio digital que intenta recuperar, actualizar y promover el debate sobre las políticas de la comunicación y la cultura en nuestro país.

PNCé remite a las siglas de las Políticas Nacionales de Comunicación, corriente teórico-política que a principios de los ´80 se proponía en Latinoamérica la creación de un Nuevo Orden Mundial de la Comunicación y la Cultura de la mano del Informe Mc Bride. A pesar de los acelerados cambios que se dieron en el mundo de las comunicaciones en los últimos 30 años, el consejo editor persiste en “una única certeza: la comunicación es un bien social y como tal no puede estar ajeno a la esfera del interés público”.

La revista, que se actualizará mensualmente, se propone como espacio de debate de los de y para los distintos actores que confluyen en el campo de la comunicación: responsables de políticas públicas, Universidades, medios de comunicación privados y públicos, organizaciones sociales y gremiales.

Difícil pensar la posibilidad de una revista como PNCé sin la sanción de la Ley de Medios. Los autores, que desde el claustro universitario, desde la juventud de su militancia estudiantil, participaron de ese proceso, reconocen hoy que “lo soñado como punto de llegada se ha convertido en línea de partida del verdadero desafío: que la diversidad y la pluralidad de voces sean los principios que promuevan una sociedad, económica y culturalmente, más igualitaria”.

PNCé parece venir a dar cuenta de una segunda generación en el debate sobre la comunicación durante el kirchnerismo. De la minoría activa que concentró a partir de 2008 sus esfuerzos en denunciar las operaciones de la prensa concentrada a asumir hoy el desafío de dar forma al futuro que la letra de la nueva Ley de Medios imaginó para la Argentina.

pnce.com.ar
facebook.com/revista.pnce

Un comentario en «Revista PNCé un espacio para pensar la comunicación y la cultura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *