Teníamos que juntarnos para soportar semejante pelotudez

Los capítulos anteriores del «chiste» pueden leerse acá, acá, acá y acá. O, para una obra maestra del humor contemporáneo, entrar al Twitter de Fernando Iglesias.

Tal vez este diputado nacional que aprobó estadística en el Instituto Nacional de Educación Física no haya leído esta nota donde se explica claramente que el 60% de las escuelas aumentaron su matrícula en un 25%.

O tal vez podría dedicarse a trabajar para que la matrícula llegue al 100% en lugar de trollear en internet. Digo, son ideas.

Acerca de Faco

Facundo Falduto nació en Lanús durante la presidencia de Alfonsín. El destino lo llevó de chiquito a otra vida en otro lugar. Es redactor, escribiente, algo parecido a un periodista, y editor de blogs (?). Miente mucho y a veces habla en tercera persona, como ahora.

Ver todas las entradas de Faco →

19 comentarios en «Teníamos que juntarnos para soportar semejante pelotudez»

  1. asumiendo los numeros de la nota, tomando como premisa que el 60% de las escuelas contienen el 60% del alumnado, la cuenta daria un aumento promedio del 15%, lo cual no cierra es verdad, con un 95% de escolaridad…… 95% + 15% = 109.25%
    Igual no se que cuenta quieren sacar, es matemetica la cosa y no estadidstica

    1. Es lo que dije en el blog de Mendieta. Todos se estan riendo de los dichos de Iglesias, pero el tipo tiene razon aun teniendo en cuenta lo que dice la nota de este post.
      Matematicamente no cierra el famoso 25%. Creo que en el INEF ensenian (no tengo la enie) mejor estadistica que en otras facultades parece…

    2. La cuenta debe ser o más simple de sacar, o más complicada de hacer como para que se entienda a simple vista.
      Primero, si el aumento promedio fue en los principales centros urbanos con el 25%, quiere decir que la deserción escolar en los mismos es grandísima, pero si tomamos en consideración con el resto de las matriculas de las escuelas de todo el país, tenemos que el número varía en consideración del 100% total.
      Ahora, la otra cuenta que se puede hacer sería que el 25% del aumento es respecto de la gente que no estaba yendo a la escuela, entonces supongamos: 95% es el total, lo que aumentó es un 1,25% y ahora tendríamos un 96,25%… si fuera este el caso, alguien ha dicho mal el dato respecto a las matriculas, pero el número 25 existe para los grandes centros urbanos.

    3. El 95% es de escolaridad primaria. El estudio que dice que aumentó la matrícula un 25% habla de directores de escuelas secundarias de grandes centros urbanos. Y las escuelas secundarias no tenían el 25%.

      Marcelo

    1. No, no lo habrá.

      Primaria: 95%.
      Secundaria: N% + 25%.

      ¿Ahora sí entendés?

      Marcelo

      PD: ni siquiera sé quién es Fernando Iglesias (según la patrona tengo suerte en no saber), lo que sí veo es que no tenés ganas de entender.

  2. Ahhhh se ve que no leí la letra chica del anuncio y Fernando Iglesias (Diputado Nacional, Lilito paladar negro) tampoco. Aca Randazzo (Ministro del Interior, epítome del kirchnerismo bobo) no dice lo mismo http://www.infobae.com/pol%C3%ADtica/508950-101275-0-Para-el-Gobierno,-%22es-injusto%22-que-lo-responsabilicen-por-la-inflaci%C3%B3n
    Aca El Argentino tambien dice lo mismo que Randazzo http://uol.elargentino.com/nota-92778-La-Asignacion-Universal-por-Hijo-acelera-el-ingreso-de-los-mas-pobres-al-sistema-bancario.html
    POr suerte Mario Wainfeld, como es de costumbre, matiza un poco:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143222-2010-04-04.html

  3. Es una pena, pero la evaluación de los efectos positivos de la AUH se va por la canaleta de la soberbia y la fanfanorrería.

    1. Randazzo: «(…) 20% en aumento de matrícula primaria y 25% en la matrícula secundaria (…)»

      Por un lado ¿Entendés lo que significa matrícula, buscador de «mentiras gubernamentales»? ¿Nunca te enteraste de que hay chicos que los matriculan en dos o tres escuelas?

      Y por el otro, te comés la letra chica de que el 95% de escolaridad se asume sobre el universo 100% documentado. ¿Qué de los otros? ¿De los IN-documentados? Los que, gracias a la AUH, están saliendo a la luz? ¿Sabés o no que se está haciendo un rastrillaje con Centros de Documentación Móviles por los lugares más inaccesibles para documentarlos e incluirlos? 100 tal vez sea 110. O 115. O quién sabe cuántos estaban afuera de todo registro público.

      Te faltó decir «la AUH se la gastan en timba y frula» para completarla.

      Cuánto más avanzaríamos sin el lastre de los «me opongo a todo».

      1. Volvamos al principio: en la blogfera K hubo varios post que recogieron un post de Iglesias en Twitter donde se preguntaba si no consituia un error artimerico postular que con una tasa de escolaridad del 95% se anuncia que con la AUH se aumento la matricula un 20%. Sin responder con argumentos ni explicaciones, de inmediato se lo tildo de pelotudo (lo minimo) y se difundió con sorna que el tipo habia estudiado estadística en el INEF. (Esto me recuerdo a aquella vez que todos nos hicimos los cancheros para bardear a Menem cuando dijo que había leído las obras completas de Sócrates: todos nos reímos con el chiste explicado, pero pocos -muy pocos- habían advertido de inmediato la raiz del error). Ahora resulta que se acumulan los asteriscos, los parentesis, los corchetes, la letra chica y las llamadas: resulta que nunca estuvo claro sobre que población se hizo la afirmación: si sobre el total de personas, sobre el total de personas con DNI, sobre el total de personas con DNI y escolarizada, sobre el total de personas con DNI, escolarizada en primaria, o sobre el total de personas con DNI escolarizada en secundaria y asi borgeanamente hasta el infinito. Resulta que el «TODO» nunca es el todo y esta totalizacion fallida devuelve el golpe a quien ejerce el derecho soberano de las sospecha sin perjuicio de propinarle el justo -justisimo- reto por «tocar» y poner en duda el alcance de los beneficios de la AUH. Acto seguido, quien se anima a tal peligro se equipara con el «me opongo a todo»
        ¿Sabes a que me opongo, Eduardo Real? A la repeticiones sistematica, acrítica, mimética y por contagio del decálogo de verdaderas sacrosantas del kirchnerismo sunnnita. Me opongo a no pensar. Me opongo a que antes de reirnos de Iglesias expliquemos con fundamentos la raiz de su error. Pero el gesto puede mas que el pensamiento y siempre vamos a ser famosos por ser los mas piolas de la cuadra. El que te canta la posta. ¿O tu derecho a tirarme encima la frase de Sanz empieza a legitimarse por que «sabes que se hacen rastrillajes»? ¿O debo explicar mi ironía a los sarcásticos para que no piensen que yo estoy de aquel lado?

  4. mi estadística es sencilla de 8 alumnos en 4º año de los cuales figuran 12 en los pelpas para no cerrar cargos, 6 reciben la asignación o el plan volver a la escuela, y no quiero explayarme sobre los docentes que miran por ese motivo a los padres, o sea, a los alumnos, con desprecio infinito mientras mi úlcera avanza sin límite.

    Fernando que se vaya a dar clases de Educación física, se embarre un poquito el culito que le hace falta y deje de decir burradas, claro que no es un gran negocio, además POBRES CHICOS!!!!!!!!!!! ya tienen bastante con varios animalitos que caen en la zonas marginales al grito de negros de mierda …

    saluteeeeeeeee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *