Uno menos! Vamos que solo faltan 15 millones

Este es mi primer post en este blog asi que pido disuculpas si no está suficientemente prolijo o correcto en la redacción. Ahora si, me vuelco a la idea que me surgió hoy y quería expresar… de alguna forma.

El tema de la inseguridad está por todos lados. Perdón, me corrijo (cómo nos tienen acostumbrados eh !): el tema de la inseguridad nos lo están mostrando por todos los medios. Ya «todos» sabemos (seguramente no el «todos» de Clarín, otro «todos» mucho más chico)  que está absolutamente sobredimensionado, que está fogoneado por los mismos medios de comunicación: sea por temas políticos, sea porque es rentable, sea porque es lo que a «la gente» le preocupa o «la gente» quiere ver. Pero el sobredimensionamiento es indudable. Y hoy entré al sitio de «La Nación» para ver cómo estaban ellos viendo el día, y me llamó la atención la siguiente noticia:

«Mataron a un niño de 13 años cuando intentaba filtrarse en una casa»

Una noticia a mi juicio tremenda. Un señor escucha ruidos en el techo su casa, se asoma por la ventana y «dispara al aire». El resultado es un chico muerto.

En primer lugar, para mí, lo que evidencia esta noticia es un grado de paranoia muy alto. Y es eso lo que me llamó la atención, que esta situación de «la inseguridad» podría estar pasando, como dicen, «de castaño a oscuro». Una cosa es ver a Dorña Rosa saliendo por TN al grito de «nos están matando a todos», pero otra es cuando Doña Rosa tiene una 22 y sale a los tiros. Creo que ahí si la situación se puede estar descontrolando.

De más (quizás) está decir que nadie muestra los indices del delito, ni dice qué tan lejos del ideal estamos. Porque parecería que en algún momento no había delito, o que podría llegarse a algún momento donde no le roben a nadie. Pero eso no importa, porque si se menciona, salta Doña Rosa (ahora 22 en mano) diciendo «las estadísticas no importan, porque a Roberto el otro día….».

Y asi es como una noticia tremenda, que debería evidenciar que quizás es momento de bajar un cambio con el tema inseguridad, se va a convertir en «y bueno, si como están las cosas, el señor tiene miedo».

Un comentario en «Uno menos! Vamos que solo faltan 15 millones»

  1. Es verdad. La mayoría (porque no quiero meter a todos en la misma bolsa) de los periodistas argentinos representan lo peor del ser humano: son vigilantes, amarillos, exitistas y chupamedias. Y si bien hay muchos que no son así, hoy tenemos que bancarnos mucho de estos payasos porque los canales de noticias que están las 24 horas al aire, ponen a cualquiera a hacer de periodista. Y mientras, Cablevisión decide no poder en su grilla a Telesur ni a CN23 (un comentario al pasar…).

    Coincido con todo lo que decís. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *