Transcribo textual el mensaje de texto que acabo de recibir:
«Hola. Hoy nos reprimieron y metieron en cana a Jorge Adaro, reconocido activista de Capital. Lo liberaron a las 2 horas. También hubo 2 docentes heridos. Mañana escrache a Macri. 10 Hs. en Coronel Diaz al 2800. Pasalo por favor».
Me lo manda una compañera docente. Es cadena. Pero como no quiero que después Clarín, La Nación y la SIP me acusen de tirar bolas por los blogs, chequeé con un par de compañeros del gremio docente. ¿Los ví? No. ¿Estuve ahí? Tampoco. ¿Ví filmaciones, fotos, videos en algún lado de esto? Menos. Pero ellos me confirmaron que es verdad.
Listo. Lo pasé a mi modo. Aunque la palabra «escrache» sólo me gusta en boca de HIJOS.
Idéntico mensaje se recibió por acá. Dos confirmaciones tengo también.
Estuve ahí; llegué acá por google buscando a ver si salía la noticia por algún lado.
Me alegra ver que queda gente que chequea la información y se cuida de mandar fruta; por mi parte doy fe de lo que cuentan, y dejo la «cobertura» de dos medios ( que no es tampoco muy precisa, pero los demás «ni se enteraron» ):
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1059469
( link roto ahora, pero la nota estaba )
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=12465
Los comentarios en el link de Crítica son increíbles. Los docentes no sólo deben dar clase por sueldos indignos en instituciones venidas abajo sino que dan de comer, contienen a chicos de familias marginadas del sistema, soportan la desidia de funcionarios, padres y alumnos, sostienen a duras penas lo que el Estado abandonó.
Los comentarios de la clase media que se leen en los diarios son de un simplismo infantil, culpar a los maestros en vez de ver lo que pasa en toda la estructura de educación, analizar que quedó de los despojos de la desastrosa reforma Menem-Decibe, etc y encima pretender que no reclamen un sueldo digno dan ganas de marcar una pared invisible con esa gente ,no se puede hacer nada con gente así que aplaude patrones estancieros y critica a maestros: elogia al señor poderoso en sus demandas y le pide a los de abajo que soporten todo sin chillar.
Qué verguenza.
Pasé por La Nación y los comentarios de los lectores son nauseabundos. Lo mejor que dicen es: «Vayan a trabajar», «Son unos vagos». Me recuerdan a los primeros cacerolazos, donde la gente se reunía y ni siquiera sabía por qué, de última, para que se fuera Cristina, como si eso fuera bueno para alguien.
Nada, siendo docente me molesta mucho lidiar con nuestra reputación.
Con un poco de creatividad, a Macri se le puede cantar el Himno a Macri, que es el Himno a Sarmiento (que obliga a cantar), como si él fuera adepto a la política de la escuela de Sarmiento:
Himno a Macri
No es la lucha tu vida ni elemento
La fatiga no es tu descanso y calma
La niñez no es tu ilusión ni tu contento
que al negarle el saber quitás el alma.
Con el mal de tu ingenio oscureciste
la ilusión en la noche de ignorancia
por ver chica a la Patria tu luchaste
con tu plata, tu codicia y tu arrogancia.
Y en su pecho, la niñez de bronca un templo
te ha levantado y en él estás viviendo,
y al latir, su corazón va repitiendo
¿Cuándo dejará Macri, de ser Gobierno?
¿Por qué no se va Macri, de esta Ciudad?
Bronca y dolor, pena sin par
por el malo entre los malos:
¡Fuera del aula, macrismo infernal!
Bronca y dolor, pena sin par !!!
Pregunto de puro ignorante, la policía no depende de Anibal?
Que quede claro que con esto no busco minimizar un hecho grave como este sino ponerlo en contexto.