Y dale con el fraude…

Nuevamente desde la oposición se hace terrorismo político al blandir el fantasma de un hipotético fraude electoral. Ahora es Felipe Solá quién se monta desvergonzadamente en este trencito metemiedo.
Es bueno detenerse a refutar muchas de las pavadas que se escuchan al respecto.
En primer lugar hay que remarcar un punto básico y troncal: La única forma de controlar la transparencia de una elección es fiscalizándola. Si una fuerza política no coloca un fiscal en cada mesa está quitándose a sí misma el derecho de impedir cualquier anomalía en el acto comicial. No obstante, luego viene la etapa del recuento de votos en la justicia electoral y todos los que hemos participado en política sabemos muy bien que ahí se pueden corregir errores que hayan salido de las mesas.
seguir leyendo

6 comentarios en «Y dale con el fraude…»

  1. Aunque creo que la oposición exagera, acusarlos de «terrorismo» me parece una exageración bastante peor.

    Muchos parecen creer en

    «Si ni siquiera pueden fiscalizar correctamente no serían capaces de gobernar si ganaran, entonces no importa si pierden votos por fraude»

  2. Lo real es que si no garantizás fiscalización no garantizás gobierno.
    Y coincido con vos que acusarlos de terrorismo es demasiado.
    Vamos entonces al eje del post y espero alguna idea de tu parte

  3. Dos cosas

    A Solá hoy en día se lo ve bastante preocupado con el tema del fraude electoral, pero el tipo no mostró ninguna preocupación por el tema cuando llegó a la vicegobernación de la provincia con Ruckauf, cuando ganó la elección para gobernador y cuando los bonaerenses lo eligieron diputado el año pasado.

    Eso significa que cuando el fraude lo beneficiaba no le molestaba, o que no hay fraude y ahora jode
    con el tema sólo para figurar.

    No sé si hay fraude, si lo hay dudo que sea importante, tal vez podría ser importante en una elección reñida pero en Argentina generalmente hay ganadores claros.

    La oposición, como dijiste, puede ganar, como Alfonsín, como la Alianza.
    Simplemente, que ganen, y desde el gobierno hagan más transparente al sistema electoral. De paso probarían que verdaderamente les importa el tema y que no están haciendo oposición al pedo con el asunto.

  4. Si tenés propuestas para hacer más transparente el sistema electoral pues suéltalas, joder…
    De momento se me ocurre que es imposible transparentar un sistema electoral que es puesto bajo sospecha por la oposición dado que es la única herramienta que tiene a mano para disimular su derrota.

  5. Una prueba casi de manual respecto a las denuncias de «fraude», la dió doña carrió en 2007.
    Después de denunciar que le «habían robado un millón de votos», lo que sería gravísimo, se «fue al mar a descansar».
    Da gusto gente tan seria y precisa en sus denuncias, como ahora es «opositor», Solá hace su ingreso al club de los denunciadores sin pruebas.
    Saludos.

  6. Tiene razón El Lurker. Resulta que ahora toma las críticas falsas que se hicieron de fraude cuando Cris empomó a todos en las presidenciales para pedir cambio de sistema. Pero, claro, cómo siempre pasa ultimamente con Felipao, se olvida que esas boletas pecaminosas que decían: «CANDIDATO A PERSIDENTE DE LA NACIÓN: CRISTINA ELIZABET FERNÁNDEZ DE KIRCHNER – CANDIDATO A VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN: JULIO CESAR CLETO COBOS», y que el hoy tan mal juzga, bien a su derecha (yo guardo la mía aún), decían tambien: «CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES: 1-FELIPE SOLÁ, 2- DANIEL KATZ, ETC…»
    Ay Felipito querido, alguien que, cómo tu, dice esas cosas, lo mínimo y primigenio que debiera realizar es presentar su renuncia a la banca dada la fraudulenta forma en que la consigue. Y reitero nuevamente lo que dije en otra intervención: FELIPE SOLÁ ES DIPUTADO DE LA NACIÓN GRACIAS A NESTOR KIRCHNER, QUE LE PERMITIÓ IR EN ESA BOLETA. SI A KIRCHNER SE LE HUBIESE OCURRIDO NO DEJARLE NI SIQUIERA ESO, HOY SOLÁ ESTARÍA COCIENDO TAPIOCA, DADO QUE DE HABER INTENTADO IR SÓLO HUBIESE SACADO MENOS VOTOS QUE MOREAU CÓMO CANDIDATO A PTE. A FELIPE SOLÁ NO LO VOTÓ NADIE, NADIE! EL VOTO FUE PARA CRISTINA Y EL LIGÓ DE REBOTE. Y, SI NO ES ASÍ, REITERO EL DESAFÍO A BIGOTE: QUE ENCUENTRE CIEN PERSONAS QUE CORTARON BOLETAS EN SU FAVOR CON OTRO CANDIDATO A PRESIDENTE. ME JUEGO UN TALCAZO A QUE NO HAY NI CIEN EN TODA LA INMENSIDAD DE LA PROVINCIA DE BS. AS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *