¿Y cuándo es?, Eduardo Aliverti, Página/12.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Muy bueno.Me gustó el final.Ojalá que la lea Sergio.
Efraín: Jamás criticaría una medida progresista TOMADA por el gobierno, que es la postura de la que habla Aliverti en la nota. Es completamente distinto a RECLAMAR una multitud de medidas progresistas a un gobierno que acaba de tomar una IMPORTANTÍSIMA. ¿No pensás que es el momento de apoyar con fuerza la estatización de las AFJP? ¿No soy lo suficientemente de izquierda si digo que AHORA es el momento de la estatización de las jubilaciones?¿Solo sería de izquierda si AHORA pido la reforma agraria? Vos estás a favor de la estatización, pero al mismo tiempo querés la reforma agraria y el seguro universal. Apoyás criticamente a este gobierno y soñás con Libres del Sur en la presidencia porque salieron segundos en un municipio neuquino. Bueno, yo creo que ser de izquierda de verdad es, ahora, apoyar a Cristina en la ley de estatización. Después vemos.
Sergio me estás chicaneando! El qué se calienta pierde.
Apoyar una muy buena medida no quiere decir que no pidamos otras,estamos en un proceso y encima perdiendo votos. Hay que salir por izquierda.Eso quiere decir más medidas progresistas que enamoren al pueblo.
El tema de la reforma agraria lo planteo porque me indigna que esa reforma que esta dentro de la evolucion del sistema,que hasta Kennedy en su alianza para el progreso proponía,sean, en el país que más la necesita, muy pocos lo que la pidan y en el fondo es esa imagen de poder intocable de la oligarquía vacuna instalado en el sentido común.La Reforma Agraria como algo imposible,como algo de útopicos,etc.A otro perro con ese hueso. Lo que ha sido posible en muchos países porque no vá a ser posible aquí donde justamente las mejores tierras estan en manos de unos pocos?
Pero por sobre todas las cosas trato de que el tema se reinstale en la discusión de las medidas necesarias,el momento lo dirá la correlación de fuerzas.
La idea de Julian ayer me gustó.Un plan quinquenal,donde estén todas las medidas progresistas posibles que apunten a la distribución de la riqueza. Y que sea discutido en las bases del P.J,la democracia participativa empieza por casa,que te parece la idea?
Nadie esta atosigando al gobierno,para decirlo de un modo isabelino.Estamos en continuar el 73,la pausa ha sido larga pero de vuelta se oyen las consignas y las movilizaciones comienzan.Leiste lo de Jujuy? La Constituyente Social fue un exito.Hay vientos nuevos en America Latina,me imagino que los estás sintiendo.
Yo creía que estabas contento por el buen papel de los Libres del Sur en San Martín de los Andes.Le salvaron los papeles al gobierno,sacaron el casi 15% de los votos y el FpV salió en la cola con creo que 8% ,una verguenza!
No soy miembro de este movimiento organizado como lo definen ellos,pero simpatizo con su modo de trabajar y estoy de acuerdo con muchos aspectos de ellos que voy conociendo,por ejemplo la ejemplar participacion de la mujer en el poder político.
Son aliados del P.J,tengan cuidado,tal vez los van a necesitar en la segunda vuelta del 2011,están creciendo mucho.Además Tumini del que tengo refencias muy importantes,es una persona que despierta confianza en medio de estos políticos que la mayoría solo son sinónimo de mediocridad y corrupción.
Saludos,Pupi Espinoza.
Pero sí Efraín, estoy de acuerdo en casi todo con Libres del Sur, pero no se puede perder de vista la desproporción de fuerzas actual, es mucho más fácil juntar un 3% o 4% de adhesiones proponiendo «todo lo mejor», que juntar 46% luego de cuatro años de gobierno, proponiendo cosas muy razonablemente buenas. Mi única crítica a posiciones como la de Libres del Sur, o la tuya, es que se distancien tan fácilmente, nada más, luego coincido en todo, pero a la primera de cambio marcan las diferencias, cuando las diferencias que vos tenés conmigo o Libres del Sur tiene con el gobierno, son infinitamente más pequeñas que las todos nosotros tenemos con los votantes de Macri o Carrió. Vos siempre hablás de unidad, pero cuando nosotros disentimos, no es porque yo empiezo a decirte que te «estás zarpando», sino porque vos empezás a decirme que estoy siendo «timorato». Para mi eso es un equivalente de lo que pasa en líneas generales en estos desencuentros, yo estoy de acuerdo con todo lo que propone Libres del Sur, pero no con que empiecen a decir, «mmmmhhh, el gobierno ya no hace exactamente lo que a mi me parece bien, así que ahora voy a ver si lo apoyo». Ahí no lo sigo, porque para ser respaldado por la mitad del país, es obvio que hay que hacer concesiones al modo de pensar «ideal».