“Si ponemos restricciones como éstas, no van a venir inversiones” (Sergio Roggio), Perfil
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
«Si bien la idea de la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas es muy loable, hasta hay una encíclica papal que lo contempla…». Son buenísimas las notas a empresarios. Sólo hay que prender el grabador.
La inversión no es muy baja en la Argentina. Ronda cerca del 30% del PBI.
Aquí hay varios comentarios para hacer:
1) Es un error creer que «empresario» es solo aquel de grandes empresas, que son aquellos que salen en los medios, sean o no oficialistas.
2) La inversión de verdad la hacen las PYMES, es su modo de vida y deben invertir para sobrevivir.
3) Los PYMES también son empresarios y nunca van a decir «no vienen las inversiones». Son las responsables del 75% del empleo y del 80% del PBI. Nadie se interesa por ellas, salvo como texto obligatorio en los bellos discursos de políticos y gobernantes.
4) Cuando se habla de «inversiones» que «no vienen» debe aclarsrse que se trata de inversiones externas, de riesgo. Esas que no van a venir nunca, a menos que hagan jugosos acuerdos con el poder de turno.
4)Entonces, Escriba, hay «empresarios» y «empresarios». Decidí a cuál le ponés el grabador.
Me refiero a señores con apellidos como Roggio que están lejos de ser una pyme.
Saludos