Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

12 comentarios en «Cierran La Nación»

      1. Y sí, imaginate….¿vos sabés porqué el color oficial de nuestra bandera es una especie de celeste desteñido?

      2. Entrar en la polémica del color de la bandera, es algo de nunca concluir. Por las dudas, que no se confundiera con el celeste, un poco debilucho de los unitarios, Rosas la mandó hacer de un azul casi negro. Los especialistas dicen que el celeste, no es un color de la heráldica, por lo que Belgrano, que debía saber algo de eso, debe de haberse referido al azul, cuando en nota del 27 de febrero de 1812 dice que la confeccionó como blanca y celeste, conforme a los de la escarapela nacional, aunque el Triunvirato había dispuesto el 18 del mismo mes, que la escarapela fuere blanca y azul-celeste. Veamos cuál es tu versión.

      3. Maso coincide, salvo en la cronología y el color original. Es el color de los borbones, por eso toda las banderas americanas que tomaron esos colores son azules, salvo la nuestra. Pero si mirás el color de la bandera de los Andes, el de las banderas de la Confederación que hay en el museo histórico, el de la bandera que está en la casa de gobierno de Jujuy y el de la de Macha, que es la que Belgrano usó en la Pampa de Ayohuma, es el mismito color azul. Los locos inmundos salvajes unitarios la hicieron efectivamente, celeste. La cosa llegó a un punto que hay decretos en el RO de Jujuy donde, cuando el gobierno era federal, se prohibía para la celebración del 25 de mayo que las niñas concurrieran con vestidos celestes y blancos, y viceversa, cuando había gobierno loco inmundo salvaje unitario, se prescribía que las niñas fueran con vestido celeste y blanco. Como es público y notorio que la batalla de Caseros fue conducida por federales, y los colados eran los otros que se hacían los buenitos, la bandera era la misma que la de la Confederación. Y como no se podía imponer el celeste, empezaron a desteñir el azul a partir del 11 de septiembre de 1852.

      4. Igualmente no se justifica. Porque ya que está pongan el loguito amarillo patito del pro haciendo de sol en el medio y listo, la cena servida.
        Es temprano para la pavada…

      1. Efectos se observan. Veía la semana pasada la intervención en diputados de un chico de aquí, sobre el tema del voto a los menores, que después fue entrevistado por Víctor Hugo, y realmente estaba adoctrinado o hipnotizado. Lamentable consecuencia de la «historia oficial».

      2. Mejor «adoctrinado» que formateado. Porque de doctrina se puede cambiar y discutir, mientras que el formateo borra todo y deja la mente en blanco para que LE implanten su chip y actúen como zombies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *