Del Sel adelanta acuerdo con Duhalde y enoja a Macri

Argentina
Del Sel adelanta acuerdo con Duhalde y enoja a Macri
A tiro de la segunda vuelta porteña, el macrismo encontró un escollo donde menos lo esperaba: su nueva “joya”, Miguel Del Sel, adelantó su acuerdo con Eduardo Duhalde, una decisión que, consideran, podría restarles apoyo para la elección en la Ciudad.
Del Sel sembró discordia donde menos lo esperaba
A disgusto de la cúpula macrista, el ex postulante a gobernador de Santa Fe por ese partido, Miguel Del Sel, adelantó que votará al candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, en las primarias del 14 de agosto.
Pese a que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, intenta despegarse del PJ duhaldista hasta el balotaje porteño, la nueva adquisición política del macrismo redobló su apoyo al ex presidente y prometió acompañarlo en su campaña electoral.
Desde el círculo íntimo del líder de PRO aclararon que la postura del humorista de Midachi “no es la posición del partido” y que recién luego del próximo domingo resolverán a quién bendecirán. “No es un político”, soltó con algo de malicia una fuente de Bolívar 1.
Con otras palabras, pero el mismo espíritu, varios macristas intentaron justificar a Del Sel por su abierto respaldo a Duhalde. “¿Por qué le vamos a regalar a él nuestros votos?”, esgrimió una fuente de PRO, cuarenta y ocho horas después de los comicios santafesinos.
Las declaraciones del capocómico generaron bastante malestar dentro del macrismo debido a que algunos asesores de Macri consideran que la figura del dirigente de Unión Popular podría restarle votos en la segunda vuelta de este domingo.
A pesar de los enojos de sus compañeros, Del Sel optó por hacer valer el 35,17% de los sufragios que obtuvo en las elecciones en Santa Fe y anticipó que podría participar de la campaña presidencial de Duhalde. Incluso, el mismo día en que conquistó el segundo puesto en el tablero, se mostró muy agradecido con el PJ antikirchnerista.
Cuando le preguntaron sobre sus eventuales recorridas proselitistas con el ex mandatario, el humorista explicó: “Voy a ver si puedo. No tengo ningún problema, aparte soy muy amigo de Mario Das Neves. Ellos nos dieron una mano bárbara.
La gente de UATRE (sindicato de los trabajadores rurales, liderado por Gerónimo Venegas), de Gastronómicos, de Plásticos nos dio apoyo y fiscalización. Estoy en deuda, no tengo problemas en devolverle esta gauchada”. Rápido de reflejos, Duhalde salió a confirmar lo que los macristas no querían escuchar: “Ya habíamos arreglado (con Del Sel) que me va a acompañar cuando pase por Santa Fe”.
Además, recordó que una de las tres listas de diputados nacionales que se colgarán de su boleta en octubre es de Unión PRO Federal. Asimismo, fuentes del duhaldismo señalaron a BAE que si bien aún no hay nada cerrado oficialmente, confían en que Del Sel se sumará a algunos actos proselitistas de Duhalde. “Estamos en contacto todas las semanas con Miguel, pero hasta después del balotaje en la Ciudad no va haber nada concreto”, detallaron desde el comando de campaña del ex presidente.
Más allá del respaldo a Duhalde, Del Sel aclaró que continuará “caminando la provincia” y buscará “hacer fuerte a Unión Pro Federal en Santa Fe y trabajar para (la candidatura presidencial de) Mauricio (Macri) en 2015”. Mientras Macri reiteró que se reunirá con los distintos candidatos a presidente para resolver si le brindará su apoyo a alguno, un sector de PRO cree que los votos que el empresario sume en la segunda vuelta, más lo cosechado en Santa Fe, tiene que servir para acumular el caudal político y consolidar el espacio con miras a 2013 y 2015. “Al resto les conviene estar cerca de nosotros. Pero nosotros no ganamos nada con ellos”, concluyó una fuente del Gobierno porteño.
GABRIELA VULCANO gvulcano@buenosaireseconomico.com

4 comentarios en «Del Sel adelanta acuerdo con Duhalde y enoja a Macri»

  1. qué linda es la nueva política. el recambio viene de la mano de duhalde y de macri. a ver cómo la colorea durán barba…

  2. El recambio viene de la mano de quien resulte electo por la mayoría de la población. En el caso de Macri y CFK ni siquiera es recambio, de modo que no veo la «nueva política». La única verdad es la realidad y quien gana lo hace por una mezcla de méritos propios y culpas ajenas, y esto vale tanto para Macri como para CFK. No es tan complicada la cosa, sólo que Duran Barba la ve y hay otros que quieren tapar el sol con la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *