Dura crítica de la Rosada a la candidatura de Scioli

SE TENSAN OTRA VEZ LAS RELACIONES EN EL OFICIALISMO
El ministro Randazzo afirmó que “es una falta de respeto a la gente” hablar de postulaciones para el 2015
RANDAZZO AYER, EN LOS GALPONES DE TOLOSA DEL FERROCARRIL ROCA, DONDE SE REACONDICIONARON UNA VEINTENA DE FORMACIONES
“Es claramente una falta de respeto a quienes nos han votado y a quienes no nos han votado, que seguramente tienen otras prioridades”.
Con esa dureza, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, salió a cuestionar las movidas de instalación de una candidatura de Daniel Scioli a la presidencia de la Nación, para el 2015, que se registraron en los últimos días. Y ya a los observadores no les quedaron dudas de que la orden de cuestionar esta “instalación” ha surgido desde el propio corazón del gobierno nacional, la Casa Rosada.
Los primeros cuestionamientos a “la avanzada” del sciolismo de las últimas semanas en favor de la candidatura presidencial de su jefe arrancaron anteayer, cuando, como se informó, el vicegobernador Gabriel Mariotto consideró esa postulación como “un capricho” de “personas cercanas” al mandatario provincial.
Mariotto sostuvo que “no es tiempo de hablar de elecciones” y además dijo que, siendo o no presidenta más allá del 2015, “será Cristina Kirchner quién decida” con quién “continúa el proyecto nacional”.
Pero ayer fue directamente un habitante de la Casa Rosada, el ministro Randazzo -quien tiene su despacho en el mismo edificio de la Presidencia- quien salió con los tapones de punta contra las movidas y declaraciones en favor de una postulación presidencial de Scioli.
CUESTIONAMIENTOS DESDE TOLOSA
“Estar hablando de candidaturas es una falta de respeto a la gente, con todos los desafíos que tenemos a diario quienes tenemos responsabilidades, no se puede estar hablando del 2015”, insistió el ministro del Interior, en declaraciones efectuadas a pocas cuadras de la Gobernación, más precisamente desde los galpones ferroviarios de Tolosa.
“La política tiene que estar en sintonía con las prioridades que tiene el hombre común, que tienen que ver con el transporte, la seguridad, la suba de los precios, con una serie de cuestiones que preocupan al 99% de los argentinos”, remató Randazzo.
Como se ha venido informando, Scioli participó en los últimos diez días en dos actos políticos de grupos afines, en los que fue presentado como un virtual candidato a presidente para el 2015. Movidas que se reforzaron en los días posteriores con declaraciones de funcionarios y dirigentes bonaerenses cercanos al Gobernador, que salieron a subrayar “las chances” y “el derecho” de Scioli a levantar esa postulación.
Pero además una eventual candidatura presidencial del gobernador bonaerense viene siendo evaluada con atención en distintos ámbitos políticos de la Provincia y a nivel nacional, incluso de la oposición.
En este marco, las declaraciones de Randazzo fueron interpretadas en ámbitos políticos como una “muestra del malestar” que la avanzada del sciolismo está generando en la cumbre del poder kirchnerista.
El ministro de la Presidencia no limitó, incluso, sus cuestionamientos de ayer al sciolismo a la cuestión de la candidatura del 2015. Como se informa en la pág. 11, criticó duramente el proyecto del gobierno provincial de cobrar un plus sobre las compras de combustibles para financiar las refacciones de las rutas de la Provincia. En una “salida” compartida con el ministro de Economía de la Nación para rechazar esa eventual medida, Randazzo dijo que no le parece “buena la creación de impuestos cada vez que una administración tiene el desafío de concretar una obra”.

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *