Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

9 comentarios en «El día de la escarapela»

  1. Bue, Aliverti delirando levemente.

    No podemos comparar eso con el 17-10-45… bajo ningún punto de vista. para nada ni siquiera por el tema de los medios.

    ni tampoco con el mundial 78 (al cual si vamos a compararlo con algo, le cabe más la comparación, si vamos a ser sinceros)

    aca, la gente fue aun recital… no jodamos…

    1. el delirio de Aliverti es leve, ciertamente, solo llega hasta imaginar a Los Olimarenos hoy como una pasion de multitudes juveniles.
      Pero ni se acerca a este relato peyote-mezcalero de Forster de ayer en pagina 12, sobre este 17 de Octubre del pueblo ABC1:»…la multitud, los negros de la historia, los incontables, los que pujan desde el fondo de los tiempos por el reconocimiento y la igualdad hicieron acto de presencia y lo hicieron transformando durante cuatro días a Buenos Aires en una magnífica alquimia de ágora y carnaval…». Alguien debio avisarle a Forster que no es bueno mezclar sandia con tanto moscato.

    2. Es verdad Pablo, la gente solo fue a un recital, como en sobradas ocasiones ya pasó que en Figueroa Alcorta o mismo los recitales que organizaba el gobierno de la ciudad en la epoca de ibarra que juntaban millonadas de personas. Es que la gente va porque es gratis y nada mas, no?
      Claro, les sacaron la ecuacion chori + vino + micros y tienen que salir que la gente fue solo a un recital…
      ay ay ay…

      1. Nacho:
        todo bien con el recital (lo del chori vino micros es fruto de tu propia paranoia)

        Yo estoy de acuerdo con los recitales masivos, no me confundas. Lo que creo que es que no hay que delirar tampoco con eso. Yo estoy comentando el análisis de Aliverti, no la realización del acto.

        Si querés que critique algo, te diría que fue demasiado porteño (lo lamento, no te enojes)
        se llevaron a todos los intérpretes del interior ahí, podría haber sido más federal y canal 7 para darles pantalla a todos los actos del interior.

        Yo no soy peronista, pero soy un laburante y de noche docente -que banco muchas cosas de este gobierno frente a mis alumnos de secundaria de adultos- No me quieras correr por el lado del gorilismo de corte Eliaschev porque estarías equivocando la jugada. Hay pobres que no son peronistas (mi caso) y otros que odian al gobierno (a ver si Cristina viene a Rosario el 20-6, sería una buena ocasión de ver como mide por acá.

        saludos amistosos desde Rosario

    3. Lo de Forster es sensacional. El tipo vive en una nube lisérgica. La nación puede estar orgullosa y dejar la envidia de lado: España tiene a Escohotado, los yanquis a Hunter S. Thompson y nosotros tenemos a Ricardo Forster.

  2. Leyendo los comentarios veo que están descolocados todavia por la contundencia de la participacion popular en los festejos del Bicentenario y no saben que inventar y se mandan estas opiniones «objetivas e independientes»… Justamente Aliverti habla de ustedes en la nota en cuestión! «UN CORO DE TONTOS Ó ALGUNOS TONTOS – MANGA DE CÍNICOS – DISCURSO BERRETA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *