Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

3 comentarios en «El Gobierno se está gastando los ahorros para tapar el agujero fiscal»

  1. Yo suponía que el sistema para controlar las oscilaciones del mercado consistía en que el gobierno acumulase reservas (superávit) durante los tiempos de expansión lo cual puede ser útil para controlar la inflación y gastase las reservas (déficit) durante las recesiones para evitar que estas se profundicen, evitando en lo posible llegar a una deflación. Han cambiado acaso las leyes de la economía? No están otros países haciendo lo mismo? Quiere alguien que el gobierno recurra a la emisión?

    De paso, ya que el artículo de Clarín menciona los «tremendos» aumentos del gas los cuales eran anunciados el otro día en un titular (creo que de La Nación) como de entre el 500 y 700% me gustaría aclarar que yo y muchos otros no recibimos aumento significativo alguno. Porque? Pues porque consumimos poco. Por lo tanto el anuncio correcto hubiera sido «aumentos del gas del cero al 700%».

    Que la frazada es corta? Vaya novedad. El arte de la aministración es el de manejar recursos escasos. Sería por eso que Carlyle apodó a la economía como una ciencia deprimente?.

    En economía de puede hacer cualquier cosa salvo evitar las consecuencias. Por eso es que el aumento de las tarifas era inevitable, salvo que se tomaran medidas tales como cobrar impuestos a las ganancias financieras, pero eso sería bolchevismo no?

    Saludos

      1. Que lo pidan es una cosa, que lo hagan es otra muy distinta. Como decían en algún lado «el papel aguanta cualquier cosa» eso antes de la Internet y demás. No creo que este gobierno, ni ningún otro de los que parecen posibles vaya a escupir para arriba.
        Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *