Entregan en jujuy botiquin numero un millon de programa remediar, Télam
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
Una herida en la corrección política del universo kirchnerista: la política pública como enumeración, cuantificación, promeditificación y porcentajización es puro rodriguezlarretismo. «Mire todo lo que hicimos: un millon doscientos mil papeles higienicos, trescientos cuarentaycuatro tizas de colores y 23.45% de aumento de recetas médicas urológicas en la primera semana de febrero de 2010» Gestión-Gestión-Gestión-Ecsel y Pogüerpoint. Pero a veces hay que ganar con las armas del enemigo ¿no creen?
Perón lo hacía con las publicaciones sobre «en la nueva Argentina de Perón y Evita» llenas de enumeraciones.
Me parece un comentario medio de papanatas el tuyo.
Si yo soy uno de los que le cambia la vida con una política pública ¿qué me importa la enumeración?
Te digo: este Gobierno está entregando 3,5 millones de asignaciones por hijo, mientras Rodríguez Larreta paea por los casamientos organizados por la mujer.
Saludos
Escriba: no hay nada malo en la enumeración. Los números y su mención no son objeto de crítica. Mi comentario apuntaba a esa idea de la política pública como acumulación de datos, de lectura de cifras y no como una aproximación que problematice ciertas cuestiones donde el Estado pone el ojo, la vara, la pluma y el cheque. Por último ¿la referencia a Perón a que viene? ¿te da algun tipo de legitimidad apoyarte en el viejo? ¿asi que si -te-cambia-la-vida- anula la mera enunciación del problema?
Por los casamientos que organiza la mujera de Larreta tambien se pasean muchos entusiastas de este gobierno que entrega 3.5 millones de asignaciones.
La política pública no problematiza. Resuelve.
Saludos
Estimados, creo que ademàs de las cifras hay que ver, como dice Escriba, si las polìticas pùblicas resuelven o no. En el caso de la salud de Jujuy, a lo que hace referencia el post, ni la polìtica nacional ni provincial resolvieron los problemas de aquella.
Creo que se mejorò un poco en puestos de salud, algunos hospitales, pero lo de fondo como la mortalidad infantil y desnutriciòn sigue.
Ver a un gobierno nacional desesperado por pagar deuda y a la vez negandole la ùnica guita, impuesto al cheque, que podrìa tener a mano el gobierno provincial para enfrentar estos problemas es indignante. Por supuesto que da màs bronca ver a los obsecuentes de Fellner, Barrionuevo y Cia. meta cenas y almuerzos con Cristina y cagandose en todo.
saludos
Todo dicho: soluciones.
saludos
Agustincho: No me vas a decir que Jujuy es discriminada con la plata que le mandan porque no es así, eh.
Saludos