«Está claro de donde viene el ataque»

Inés y Oscar Ragni se refirieron a los disparos de armas de fuego que recibió el frente de su casa.
El lunes a la madrugada la casa de la integrante de Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle fue atacada por al menos cuatro disparos.
Neuquén > Agrupaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos dieron su apoyo ayer a las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle tras el ataque que sufrió la vivienda de una de las integrantes de esta asociación en la madrugada del lunes.
El frente del domicilio de Inés Ragni, integrante de Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, en donde funciona esta organización de derechos humanos, recibió al menos cuatro disparos.
Inés y Oscar Ragni viven en la calle Mascardi 55 donde en el frente funciona la sede de la Casa de las Madres donde ayer se podían observar los orificios de al menos cuatro disparos.
Alrededor de las 3 del lunes, el matrimonio escuchó disparos pero no lo vincularon con ningún ataque personal. Recién el miércoles por la tarde, la profesora de canto que les alquila un salón notó los rastros de por lo menos cuatro balazos en la puerta.
El jueves a la mañana, Oscar Ragni realizó la denuncia en la Comisaría Tercera y a los pocos minutos personal policial visitó la vivienda para realizar las pericias correspondientes y aclararon que los disparos provinieron «de un revólver con un calibre menor a 9 milímetros».
Oscar Ragni, representante de la Corriente por los Derechos Humanos, atribuyó el ataque «a un mensaje». «Una semana antes del 24 de marzo estuvimos hablando sobre la iniciación del segundo juicio contra los represores acusados de delitos de lesa humanidad en la región, que comenzó el miércoles, por lo que está claro de donde viene el ataque”, explicó.
Los Ragni recibieron ayer el acompañamiento de todas las organizaciones de la ciudad que reclamaron a viva voz el esclarecimiento de este lamentable hecho. «Durante los años de dictadura nunca habíamos recibido una ‘amenaza’ como esta. Sí tuvimos llamados, alguna vez nos siguieron en auto pero nunca dispararon sobre nuestra casa», precisó.
«No les tenemos miedo. Sabemos que son ellos. Están escondidos esperando avanzar y no los tenemos que dejar. Treinta y cinco años en la calle ¿y les vamos a tener miedo ahora? Entre todos vamos a triunfar, ni un paso atrás», subrayó la integrante de Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

Un comentario en ««Está claro de donde viene el ataque»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *