Eugenio Bruno, sobre los buitres: “En un año, el proceso podría salirse de control”

, abogado de la firma Garrido y un especialista en conflictos de deuda soberana que viene analizando el caso argentino con los fondos buitre, advirtió que “un año entero sin acuerdo” con los holdouts puede resultar “muy costoso” ya que en ese tiempo, advirtió, “el proceso puede salirse de control”.
A través de su cuenta de Twitter, Bruno apuntó que “la situación con los ‘me toos’ puede complicar y/o ayudar” a la Argentina dependiendo de cómo el país negocie con ellos.
Los “me toos” son los tenedores de bonos argentinos defaulteados en 2001 que aún no tienen sentencia firme de la Justicia pero que podrían pedirle –y de hecho, algunos ya lo hicieron- al juez Thomas Griesa un fallo similar al que benefició a los fondos NML y Aurelius, entre otros.
“Un año entero sin acuerdo sera muy costoso” y la situación será “más difícil de arreglar en 2016”, sostuvo el abogado. “En un año, el proceso podría salirse de control. Y finalmente la Argentina, por su propio beneficio, necesita cerrar este capítulo”, agregó.
Garrido Plan IV – In one year the process may turn out-of-control. At the end Argentina for our own benefit will need to close this chapter
— eugeniobrunolaw (@eugeniobrunolaw) noviembre 10, 2014
Para el socio de Garrido, los pilares de un eventual acuerdo “deberían ser la capacidad de pago de la Argentina y su crecimiento económico”, en línea con los lineamientos que se usaron para los bonos con los que se negociaron los canjes de 2005 y 2010.

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *