La carta de Bergoglio, un error estratégico, Mariano De Vedia, La Nación.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Excelente esta nota.
Los cuadros de la derecha aconsejan a sus perdidos corderos. Asis aconsejaba a los Macri (via Twitter) que no critiquen a la «Justicia» porque eso generaba espiritu de cuerpo. El caso de Bergoglio, creo que todavía cree que estamos en el 2008 o 2009. Cambió el clima. La podia haber jugado con el fantasma del antikirchenrismo en otro tiempo. Me acuerdo la tapa misógina de una revista donde se ponia a Cristina como mujer golpeada: «El negocio de pegarle a Cristina». Creo que ese negocio está devaluado.
«Surgido de las filas del Opus Dei, el arzobispo Delgado, de 68 años, vinculó el beneficio «a las minorías, a quienes de ningún modo queremos discriminar», con «el capitalismo de amigos» promovido por el Gobierno. Y llamó a no olvidar que «la Argentina está en la lista de los países más corruptos, corrupción que siempre favorece a los más afines al poder político».»
Le faltó vincularlo con el agujero de ozono y el calentamiento global. Total, ya que ‘stamo…
«¿Por qué perdimos?», «Bergoglio, el padre de la derrota».