La democracia no sirve para nada, Reynaldo Sietecase, Crítica.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Ya estoy ronco de solicitar al gobierno que hay que hacer una política educativa y de control tal que TODOS los nacidos sean bien criados, queridos por una madre y un padre. Hay que multiplicar por 10 el esfuerzo económico para inculcar esta verdad ineludible sobre todo en los adolescentes. No solo se reduciurá drásticamente la delincuencia sino que tendremos muchos mejores ciudadanos.
Está bastante bien la nota, no se si Sietecase lo dijo aunque sea parcialmente como una autocrítica, pero por lo menos expresó algo muy real en este párrafo: «Pero en la construcción del desprecio al sistema, hay que sumar también a los que cuentan la historia reciente como si sólo hubiese villanos. Los que lograron convertir, a fuerza de generalizar, a la política en sinónimo de depredación y al sindicalismo en paradigma de la violencia. Los que dicen que todo está mal y que estará peor. Los que aseguran que votar no cambia nada y que la peor manera de perder el tiempo es participar.»