Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

7 comentarios en «La otra redistribución del ingreso: de abajo hacia arriba»

  1. De esto no se habla. Ni tampoco que la medida, incluida en proyecto de otros sectores desde hace años, fue cajoneada mientras el oficialismo tenìa mayorìa en la Càmara.
    Ahora el tema candente es aprovechar el mundial (mientras se pueda), utilizando emisiones chimenteras y burdas para defender al «bueno» de Maradona y algùno que otro integrante de la selecciòn, atacados por otros no menos superficiales «periodistas deportivos» que trabajan para emisoras no gratas.
    Asì,de paso, nos olvidamos de los barras «prole», los apañados por AFA, clubes, dirigentes y polìticos varios y especialmente de la barra VIP de Hinchadas Unidas bajo la batuta de Mallo, todos laburantes que ahorraron años para ver este mundial tomando champagne.
    Conviene aclarar que es cierto que las barras existen desde hace muchìsimo tiempo, pero que tambièn es verdad que muchos medios, siempre, no ahora ùnicamente, se ocuparon de señalar las crìticas pertinentes en su momento:
    La Naciòn 13-12-98 – «De escraches y barrabravas»- Puerto Libre- Orlando Barone-
    29-05-06 – Clarin
    31-03-98 – Naciòn
    Y tambièn Pàgina 12 naturalmente
    No serà tiempo de pedirle al Gobierno que baje el pulgar al accionar de tipos como Mallo y Julio Grondona? Cual es el beneficio de tenerlos cerca?

      1. Que esos turros no se ocuparan del tema, no habilita a que siga ocurriendo con los detalles que escribì y que no contradecìs.
        Te sugiero que leas mejor : en ningùn lugar los defiendo

    1. Y dale con que la AUH era proyecto de otros. No es así, no es cierto. La AUH, tal como la sancionó el gobierno, es sustancialmente diferente a lo que, por ejemplo, planteaba Carrió. Esta sí pone el foco en los necesitados de verdad, que son quienes deben verse beneficiados de la misma. Lo de Carrió era regalarle $ 200 a los nietos de Biolcatti y Amalita para que los coleccionen junto a todos los billetes que ya tienen. Y no es así como funciona.

      1. Pablo: No es ése el punto. «Lindas ideas» las puedo presentar yo también: Que todos seamos ricos, que nadie se enferme, que regalen el dulce de leche, que se tapone el agujero de ozono.

        «Lindas ideas» no necesariamente equivalen a «buenas ideas». Como decía más arriba, descriptores de la problemática sobran. Faltan unos cuantos expertos en solucionática.

        Estas ideas las sostuvo incluso hasta Biolcatti luego del 28J, cuya sensibilidad social es proverbial. Faltaba quien le pusiera el cascabel al gato. ¿O todo se arregla con buenos deseos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *