Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

4 comentarios en «La Presidenta se olvidó de la Constitución nacional»

  1. por ejemplo la decision de un gobierno de facto de crear un monopolio de la venta de papel? a eso se refiere?

    pobres los chicos de la nacion, con la constitucion en la mano pierden en esta.

  2. Hola empece a seguirlos en el día de la fecha en busca de información precisa y de buena fuente, asi como sigo a Uds. lo hago con otros medios y politicos , etc…., escuchar varias campanas es bueno, en cuanto a si la precidenta se olvido de la constitución que la denuncien en la juaticia para que resuelvan los que saben de derecho y sus interpretaciones, como dicen algunos jueses cada uno con su biblioteca , por eso hay que esperar. En cuanto al embate sobre papel prensa es un caso mas, es mas debe haber otros.

    LA CUESTION ES HACER ALGO.-

  3. porqué monopolio de venta de papel? hay dos datos aparecidos en los medios en los ultimos dias que me parece sería bueno verificar: (i) según Fontevecchia, Perfil importa del exterior a precio competitivo, luego de haber tenido problemas con Papel Prensa (no hay arancel para la importacion de papel); (ii) según La Nación, si Papel del Tucumán fabricara papel para periódicos (que fué la razón por la que se le otorgaron beneficios impositivos en su momento) habria sobreoferta local. Son dos datos que, de ser ciertos, cambian totalmente el análisis de los aspectos regulatorios/económicos del tema Papel Prensa (no, claro está la acusación de extorsion a los Graiver para que vendan).

  4. Yo me pregunto, ¿cómo afecta al tema de Papel Prensa el que Botnia ahora esté en funcionamiento? Porque tengo entendido que Botnia produce mucha más pasta de celulosa que todas las plantas de la Argentina, y probablemente el mercado uruguayo por sí solo no alcance a consumir toda su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *