Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

2 comentarios en «La vida, la muerte y todo lo demás»

  1. «Un elemento político insoslayable es que todas las policías mencionadas –la rionegrina, la Bonaerense y la Federal– están bajo la conducción de funcionarios del gobierno nacional o de sus principales aliados en cada una de las provincias. El silencio de las autoridades nacionales respecto de estos temas es, cuanto menos, muy elocuente y, de no corregirse, pondrá tarde o temprano bajo tela de juicio una de sus mejores logros, que es el del respeto puntilloso por los derechos humanos. No debería haber diferencias en las reacciones cuando las muertes o las desapariciones las produce una policía vinculada a Duhalde, a Sobisch, a Scioli, o a Saiz porque, si las hay, se generarían naturales sospechas acerca de la existencia de una sensibilidad políticamente direccionada. Es curioso, dicho sea de paso, el entusiasmo que suscita en cierta militancia la denuncia merecida contra la UCEP de Mauricio Macri, y la indiferencia frente a estos hechos incomparablemente más graves. Como si hubiera una vara distinta para medir la vida, la muerte y todo lo demás.»

    Tengo que coincidir punto por punto acá. Me gustaba la politica de no reprimir, pero no sabía que implicaba dejar reprimir a tus aliados políticos… mucho menos asesinar. Quiero a Hebe pidiendo justicia para esta gente, quiero la policia de Neuquén intervenida.

    Para algunos como yo, esto puede ser un punto de quiebre con el oficialismo.

  2. Kirchner nunca hara nada, al menos en lo que respecta a la reforma de la Bonaerense. Seria su suicidio politico ya que el unico sosten politico firme del pinguino pragmatico son los barones del Conurbano, principales integrantes desde siempre del Ente Regulador del Delito. Este holding estatal, cuyo brazo ejecutor es la Bonaerense, apoya la libertad empresarial de la industria de los desarmaderos, la timba y trafico de frula. Seguridad juridica bien entendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *