Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

22 comentarios en «Los últimos arrestos kirchneristas en la víspera de una nueva derrota»

  1. Primero Dromi, ahora el Carlo. Y hay que ir por el Mingo, para completar la construccion del relato. Eso si, el problema del neo-neoliberalismo, como bien escribiera Sandruchi, es que «lagente» mira Ricardo Fort.

  2. Perdón, Homero, pero en la 125 también se dijo que el Gobierno había querido tentar a Menem.
    Me suena a mentira, pero qué se yo.
    Ahora, la única realidad es que Menem es del grupo A por convicción, y de ahí no se mueve ni loco.
    Aliado de Pino y Lozano.
    Saludos

  3. Mariano: No es bueno buscar confort en la negacion. Todo el mundo confirmo que trataron de pactar con Menem no solo para la 125, sino tambien para la ley de Medios. Dromi ya esta adentro, entre la multitud de otros operadores del menemismo desguazador del Estado. Pero otra vez, el problema es el neo-neoliberalismo de Pino, Lozano y Ricardo Fort.

  4. No, no. Pino y Lozano están obligados a pactar cn Menem, Rodríguez Saa, etc. para sacarnos de encima este martirio kirchnerista.
    Prefieren 3.000 balas de goma, antes que 3.000 Argentina trabaja.
    Está bien.

    1. Bueno Mariano, pero considerá que si los 3000 Argentina trabaja están repartidos sin trasparencia, entonces tal vez es mejor 3000 balas de goma en donde los blancos sean perfectamente trasparentes. Porque está claro que primero que todo está la trasparencia.

    2. Debe ser durisimo para el militante repetir el mantra kirchnerista de que a la izquierda esta la pared y despues ver a Nestor, con su tipico pragmatismo conservador, pactar con quien pacta, desde Rico a Menem. Se entiende que estos sapos doble pechuga se tengan que digerir con ironia y el sarcasmo.
      Parafraseando a otro gran ironista, James Carville, el otrora asesor de Bill Clinton, Nestor se abraza al menemismo como el borracho se abraza al poste de luz: lo que busca no es iluminacion, si no evitar tumbarse.

    3. A mi el pragmatismo a la hora de los pactos me parece muy bien Homero, a mi lo que me interesa son las políticas que se aplican, no quienes las votan. Si la centroizquierda se aliara con el «grupo A» para votar leyes que propone la misma centroizquierda (impuesto a la renta financiera, por ejemplo), a mi me parecería bien, el problema es que se alían como furgón de cola, eso es ser funcional, cuando sos el perejil del pacto. A NK le puedo ver muchos defectos, pero cuando hace pactos, las políticas las define él y son en el sentido que a mi me gusta.

      1. La palabra pacto ya de por si es un poco sospechosa. Ahora, pensar que vas a buscar a alguien para pactar y va a ser en tus terminos, es un poco ingenuo, no te parece? Y menos cuando vas a pactar con Menem o con Rico. El problema de Kirchner no es su pragmatismo de politico conservador, sino el discurso hipocrita de demonizar politicas entreguistas y despues andar noviando con los entregadores.

      2. Para mi la palabra pacto no tiene nada de sospechosa. La política se compone tanto de pactos, acuerdos, alianzas, como de victorias y derrotas. Acá no es cuestión de ingenuidad, esos supuestos pactos con Menem y Rico, ¿en qué políticas de derecha se tradujeron? Ese es el punto, no andar adivinando cuál fue el acuerdo o si existió o no. Yo apoyo o no a un gobierno por las políticas que lleva adelante. Y no por una sola por supuesto, evalúo el conjunto y opino sobre eso.

  5. Lo que me parece una pelotudez olímpica es que lo vayan a buscar a Menem cuando es sabido que Menem lo está esperando para decirle que no (y Clarín esperando para reproducirlo hasta el infinito).
    Ahora, hasta donde yo sé, pegarle al borracho que se cae solo es de cagón.
    Andá a pelear con los que están bien paraditos y firmes, o con esos hay miedo? Es en sentido figurado, Homero, y dirigido a gente como Lozano y Solanas.
    Saludos

    1. Cuando tu enemigo politico es Lozano, o Pino, y tu nuevo amigovio es Menem, es porque ya no estas ni para caretearla.
      Quein dijo que hay que pegarle al borracho? Lastima que no entendiste la metafora de Carville, esta bastante buena y viene bien para el momento politico pinguino.

      1. Homero: el que no entendiste fuiste vos.
        Son Lozano y Solanas los que consideran a Kirhcner el principal enemigo. Son ellos los que jamás pactarían con Kirchner. Pero sí negocian cargos y contratos con De Narváez o con Menem.
        Entonces, si el borracho que está a punto de caerse es tu peor enemigo y te enfocás únicamente en criticar lo que él hace, es porque lo considerás peor que los tipos con los que pactás: o sea, Menem y De Narváez.
        Le pegan al borracho (Kirchner), porque con De Narváez y Clarín no se animan (o los prefieren).
        Saludos

  6. MARIANO

    Disculpà la intromisiòn, pero saber què clase de contratos negocian Pino y Solanas con el Colorado y el resto de los rufianes Lo tuyo me suena a «defensa» del borracho.
    Ah, y te recuerdo que esa gente apoyò temas como AFJP, AA, Medios. Tal vez al sector K le moleste que ademàs hayan solicitado mecanismos de control, algo que en estos seis años omitieron.
    (en el caso de los subsidiosn nunca nos opusimos a los mismos, ùnicamente solicitamos rendiciòn de cuentas. Jaime es un gran ejemplo, pero no el ùnico)

    saludos

    1. Pro2003: para qué sirve ser presidente de una comisión en Diputados?
      Qué diferencia te aporta? Y si es lo mismo, porque no podemos pensar que por el hecho de ser presidente en la comisión de energía Solanas va a conseguir que se aprueben leyes con las que sólo su poequeñísimo bloque está de acuerdo, por qué tanta alegría por haberlo conseguido?. Entonces, siguiendo el razonamiento, cuál es la ventaja de ser presidente de una comisión parlamentaria (solamente una comisión parlamentaria)?
      No sé, no se me ocurre. Habrá que pensarlo por ahí el tema, no? Qué podés definir desde la presidencia de la comisión?
      Igual está bien que lo hagan si les parece. No es corrupción eso. Lo que está mal es que lo denuncien cuando lo hacen otros y se hagan los giles cuando lo hacen ellos.
      Te vuelvo a decir: no los considero enemigos. Pero ellos sí consideran enemigos a los kirchneristas. Y a juzgar por las alianzas que tejieron en Diputados, los consideran el mal mayor.
      Saludos

      1. Si las comisiones, sus mayorias, y sus presidentes no son importantes, por que la escribania kirchnerista se desespera por tirar la pelota a la tribuna? Es una argumento risible.
        Mariano: basta de victimizarse, de que siempre a la merca se la ponen en el bolsillo sin darse cuenta. Ya no hacen pie entre el electorado en parte por eso. Eso de Uds contra todos los males del mundo, a Pino, Ricardo Fort, el satanico Dr No y Mini-Me, ya no lo cree nadie, de tanto abusar del cantito destituyente. Van rapidamente a convertirse en un lindo sello de goma.

      2. Homero: leé de nuevo porque entendiste cualquier cosa. Lo que no aporta nada, aparentemente (y recalco el aparentemente) es presidir UNA comisión. Entonces, habrá que preguntarse qué le aporta a Solanas presidir una comisión (que fue el motivo por el cual cerró con el Grupo A).
        Víctima de qué? Si estoy diciendo que está bien que lo hagan. Hablar de «escribanía» sí es llorar. Más ahora que la «escribanía» no existe. Ahora ganó la opoisición. A hacerse cargo de la responsabilidad, y dejar de culpar al kirchnerismo de todo. Ahora la mayoría es de ellos. A actuar. En el Congreso, no en TN.
        Saludos

      3. Mariano

        Por favor leète: hablaste de «contratos» pegadito a cargos.Y de contratos precisamente me parece que conoce mucho màs la gente de NK, que hace seis años que se manejan con ningùn tipo de control, y en màs de un caso el de sus propias esposas.
        Alguna importancia debe tener la presidencia de una comisiòn, por ejemplo desempate.
        En cuanto a lo de escribanìa, eso han sido hastaq ahora ambas càmaras, siguiendo la lògica vertical del Kirchnerismo, y si no, por vigèsima vez recomiendo leer las inmundas declaraciones de Pichetto a La Naciòn . Hablar de esto no es llorar. Por favor leèlo a Pichetto, en una de esas te da un poco de verguenza.
        Ustedes pretenden adhesiones incondicionales, y a eso nos resistimos los grupos del SI-Pino-Lozano-Bonasso-Donda- toda la barra de destituyentes.

      4. Pro2003: lo de «contratos» parece que fue muy ambiguo así que lo detallo mejor. Lógicamente la presidencia de UNA comisión es importante, justamente por los contratos que te permite disponer. Metés gente propia en el Congreso. Eso es lo que negociaron los muchachos de la centroizquierda. No es corrupción, no está mal, está perfecto que lo hagan. Simplemente, si lo denuncian cuando lo hacen los demás, no se enojen cuando se dice que ustedes también lo hacen.
        Pero todo bien, muchachos, me quieren poner a mí en la situación de «atacante» de Donda, Bonasso, etc., cuando en realidad, ellos atacan al kirchnerismo (fuerza por la cual llegaron al Congreso, dicho sea de paso). Ellos se declaran opositores, y dicen que Kirchner es igual a Menem.
        Bonasso, ni siquiera la ley de medios votó.
        Pero está bien, yo no discuto esas cosas, yo no hablo de borocotización. A mí me parece legítimo que esas cosas pasen. No me escandalizo.
        El problema de «conciencia» de la centroizquierda no es asunto mío.

        Si ustedes tienen un acuerdo con Menem, o mejor dicho, si Menem forma parte del bloque opositor que tomará control del Senado, porque todos acordaron eso (TODOS, radicales, peronistas anti-K, Juez el aliado de Pino Solanas, Giustiniani el socialista que coquetea con Solanas y con los radicales, todos), los encargados de hacer que se respeten SUS acuerdos son ustedes. Se juntan todos porque consideran que es mejor estar juntos entre sí que acercarse al oficialismo. Perfecto. Pero son ustedes entonces los que tienen que hacerse cargo de que los acuerdos se cumplan. Si Menem no cumple lo que prometió que iba a firmar, lo tienen que arreglar ustedes. Qué pretenden? Que el kirchnerismo lo convenza de que vaya a votar al Senado en contra del Gobierno? Porque les recuerdo que fue el más fervoroso de los opositores todos estos años.
        La política es así, muchachos. Les llegó la hora de hacer política donde corresponde, no en TN.
        Después, una cosa más, me están tirando con palabras como «golpistas», «destituyentes», «neoliberal». Busquen a ver si encuetran un sólo comentario mío en que le diga golpista o destituyente a alguien.
        Saludos

      5. Ese mantra de que la muchachada kirchnerista «hace politica» es quizas la mayor ficcion que deben repetir a cada minuto, para convencerse de que es asi. El unico que «hace politica» es Nestor, Cristina quizas, y con suerte Zanini, si les cebo el mate no muy frio. El gran Timonel ni se molesta en avisarles. Uds se enteran despues por la tele, pedalean un rato en el aire, buscan las justificaciones de por que el pinguino hizo lo que hizo, se autofelicitan por la maniobra, y se van a dormir tranquilos pensando que contribuyeron en algo. Ojala Uds pudieran «hacer politica» y subirle alguna idea al lider carismatico para evitar este dolor de ojos de ver este derrumbe en camara lenta.

  7. MARIANO

    Yo jamàs te adjudiquè esos epìtetos.
    Vos deberìas tener claro que ninguna de la gente que yo mencionè es socia de Menem, ni del resto del arco opositor ni han tejido alianzas que excedan un accionar para poder, despuès de seis años en que el oficialismo cajoneò en todas las comisiones gracias a la composiciòn de las mismas, para poder llevar adelante el tratamiento de sus propios proyectos. Para no hacerla màs lunga: La asignaciòn Universal no fue un proyecto del Ejecutivo sino nuestro, cajoneado, como te dije.
    Por suerte alguna vez, màs vale tarde que nunca, lo pusieron en pràctica adjudicàndose la maternidad.

    Me parece bueno defender las cosas que hizo bien el Gobierno: nosotros tambièn lo hicimos, pero creo que ademàs hay que militar, hacer polìtica, debatir mano a mano con quienes circunstancialmente lideran cualquier sector polìtico. mI PREGUNTA, COINCIDIENDO EN ESTO CON hOMERO ES: Dònde realiza estos ejercicios el Kirchnerismo màs allà del living de Olivos? Cuantas personas entran?

    saludos

    1. Es cierto. No hay una gran apertura en el kirchnerismo.
      Tampoco en los partidos perosnalistas como el de Carrió, en el pinosolanismo, en el Lozanismo, y varios etcéteras.
      Deberíamos corregir eso.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *