Macri retó al gobernador de Neuquén

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que el Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido del gobernador Omar Gutiérrez, «tiene una deuda» con esa provincia porque a pesar de los recursos que recibió «no se ve» una «infraestructura acorde».
«Espero que a esas obras que hemos impulsado también se sumen las obras que haga la gobernación porque como también lo he hablado con el gobernador, él lo asume como una deuda pendiente. El Movimiento Popular Neuquino tiene una deuda con esta provincia porque esta provincia debe ser una de las que más recursos tuvo en las últimas décadas y no se ve la infraestructura acorde a todos los recursos que tuvieron», dijo Macri.
El jefe de Estado se pronunció de esa forma durante un acto que encabezó hoy en la localidad neuquina de Villa Traful.
El mandatario dijo que «es una provincia que necesita recuperar el equilibro presupuestario y en ese equilibrio tiene que tener un fuerte componente de inversión».
Sostuvo que debe haber m s inversión «en rutas, en energía, en toda la infraestructura que le hace falta a Neuquén para crecer y si neuquén crece, crece la Argentina».
Macri reclamó m s inversión provincial en infraestructura luego de enumerar una serie de obras nacionales en la provincia, entre las que incluyó obras viales, en viviendas y «jardines de infantes».
También ratificó que es intención del Gobierno nacional que continúe el proyecto de la represa de Chihuidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *