Macristas y massistas todavía trabajan por un «acuerdo parcial»

Sumarían a dirigentes bonaerenses del Frente Renovador en las listas de Pro y la UCR
El contundente y diario rechazo de Mauricio Macri a un acuerdo «cara a cara» con Sergio Massa y la ratificación que el líder del Frente Renovador hizo de su candidatura presidencial cerraron de manera definitiva la posibilidad de una confluencia entre ambos.
Sin embargo, distintos dirigentes macristas en territorio bonaerense trabajaron (y trabajan) para conseguir un acuerdo «parcial» con las huestes del ex intendente de Tigre. Se trata de una propuesta para un «acuerdo parcial», o lo que el radical Walter Ceballos denominó «massismo sin Massa», consistente en reservar tres lugares en las listas de diputados nacionales para dirigentes del FR, una vez que Massa -como especulan- se baje de la carrera presidencial, algo que el tigrense negó enfáticamente en las últimas horas.
La candidatura a vicegobernador (cargo en el que distintos dirigentes de Pro prefieren al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre) es otro de los cargos que podrían cederse en el caso de que las negociaciones prosperen, antes del cierre de las listas de postulantes, en la medianoche del próximo sábado.
El propio Macri blanqueó ayer parte de esa trama en declaraciones radiales. «En la provincia están María Eugenia (Vidal), Jorge Macri y Emilio Monzó, que dialogan con los dirigentes todos los días, que representan liderazgos locales importantes; esa dinámica está en la mesa y va a estar hasta el 20 de junio», dijo Macri en diálogo con FM Latina. «Hay liderazgos locales que se han ido sumando y seguirán sumándose. Anoche (por anteanoche) hasta las 2 de la madrugada se han reunido con algún dirigente más», detalló el jefe de gobierno.
Según pudo saber LA NACION de dos altas fuentes macristas, Monzó y Jorge Macri se juntaron hasta esa hora con De la Torre, a quien volvieron a ofrecerle los tres lugares como extrapartidarios en las listas bonaerenses del frente Cambiemos, que aglutina a Pro, la UCR y la CC-ARI de Elisa Carrió. De la Torre prometió elevar la propuesta al propio Massa, aunque horas después él mismo dio por cerrada la negociación.
«El intento de unificar a la oposición terminó. Ahora decide la gente», dijo ayer el intendente De la Torre, sin negar ni confirmar los diálogos que hubo con Monzó y Macri.
Desde el macrismo, sobre todo los negociadores, se resisten a resignarse. «En provincia de Buenos Aires podemos crecer mucho en la primera sección electoral», se entusiasman en Pro bonaerense. Piensan en la hipótesis de sumar a dirigentes massistas como los intendentes Luis Acuña (Hurlingham), Luis Andreotti (San Fernando) y el propio De la Torre, pero la condición es una sola: que Massa decline su postulación presidencial.
«Cada día que pasa (Massa) se devalúa más», comentaron en un ministerio Pro, y especularon con que el diputado «debería rever su posición en los próximos días». ¿Hay ya algún borrador aceptado? «Hasta hoy no hay acuerdo con el massismo», afirmó Monzó a LA NACION.
La iniciativa cuenta no sólo con el aval de Macri, sino también el de sus socios. «Estamos de acuerdo con darle la mayor competitividad posible a la coalición en la provincia de Buenos Aires, particularmente en la primera y tercera sección electoral», afirmó Ceballos, uno de los representantes de la UCR en las negociaciones con Pro y la CC-ARI de Elisa Carrió. Ceballos reporta en este caso al titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, partidario de un acercamiento al massismo, al igual que la propia Carrió.
«En la política, uno más uno no es igual a dos, la aritmética no funciona», dijo Macri en relación con la frustrada unidad. Cerca de él trabajan para llegar, con ayuda del massismo, a ser más «competitivos» en su proyectada batalla contra el kirchnerismo.
Huevos contra Reutemann
SANTA FE.- El senador Carlos Reutemann fue agredido ayer a huevazos a la salida de un hotel en esta capital, tras finalizar el último acto de campaña con Miguel del Sel. Un pequeño grupo de integrantes de la llamada Carpa Negra, de damnificados por la inundación de 2003, le arrojó huevos y le reprochó aquella situación, que ocurrió durante el segundo mandato del ex piloto.
Una mujer, identificada como María Claudia Albornoz, le rompió dos huevos en la campera negra mientras lo insultaba, ante lo cual María Verónica Ghio, esposa de Reutemann, le propinó una cachetada a Albornoz.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *