Mussa espera un fallo de la Corte para competir con CFK y no perderse una elección

Por R.A.
06/08/11 – 01:03
Candidato. Se presentó en 15 elecciones y perdió en todas.
“Servini dijo que el día que yo no me presente a una elección habría un golpe de Estado”, dice Juan Ricardo Mussa, el candidato con un rércord insólito: se presentó a 15 elecciones y nunca obtuvo un triunfo.
Esta vez, al igual que en 1999, 2003 y 2007, Mussa busca competir por la presidencia en la interna del peronismo y de esta manera desafiar a Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el empresario textil no pudo inscribir su lista y ahora espera una respuesta de la Corte Suprema.
“En la sede del PJ de la calle Matheu les dicen a los apoderados que ahí no se inscriben las listas, lo cual era falso, pero no los dejaron entrar cuando dijeron que iban a inscribir a Mussa; eran todos kirchneristas, los manosearon, los insultaron y con el susto que se llevaron debieron salir corriendo”.
Mussa confía en que entre “lunes o martes” la Corte habilite su candidatura y recuerda que en 2007 la Justicia lo habilitó 48 horas antes de los comicios. “Pienso hasta en colgarme del Obelisco para que sepan que soy candidato”, asegura en caso de que finalmente se postule.
“El cuadro terrible para Cristina sería que la Argentina elija entre ella y Mussa, porque los demás postulantes ya son candidatos en octubre. Y si yo me presento, los que quieren a Cristina la votan, pero los que la odian, que no son pocos y llegan a un 70%, me votan todos a mí. Un radical que odia a Cristina ya sabe que Alfonsín va a estar en octubre, por lo que me va a votar a mí”, dice confiado en sí mismo Mussa, quien en 2007 fue el candidato que menos votos obtuvo (12.832).
Al igual que en la última elección a presidente, el empresario invita a los candidatos a realizarse un examen de las vías respiratorias para comprobar si son adictos a la cocaína. El ya se sometió a una rinoscopia y le dio negativo. “Ahora invito a Daniel Scioli a hacerlo”, desafía.