Operación Ja Ja con subtítulos en inglés, Gabriel Cavallo, Crítica.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Me gustaría que el homónimo del ex-ministro, actual CEO de Crítica, tal como el diario lo presenta, se explayara un poco más sobre lo «probado» que estaría que existió otra valija con 4,2 millones de dólares, que las valijas las trajo Uberti, que eran aportes para la campaña. No creo que las escuchas telefónicas de dudosa interpretación, y las propias declaraciones de Antonini sean consideradas pruebas sin más, ni siquiera por la impoluta justicia estadounidense, tan distinta de la corrupta e intervenida justicia argentina, que hasta Irán se niega a extraditar a los acusados porque no confía en ella.
El folletín debería a esta altura cambiar de nombre por Crítica del gobierno. Si hasta la voladura de la AMIA parece que fue por culpa de los Kirchner para esta compilación de escritos de resentidos y semianalfabetos.
Totalmente de acuerdo con Mariano.
El absurdo es de G. Cavallo. La veracidad que le otorga a las palabras de Antonini son alarmantes e impropias para una persona familiarizada con la Justicia, mucho más para un ex camarista.
Al mismo tiempo, desconoce lo que es real: Antonini está siendo asesorado por el FBI; su abogado es un ex agente y el FBI lo grabó y le preparó documentos.
Lo único que no se puede dudar es –como mínimo– que el Gordo fue captado por la FBI después de ser descubierno.
Si fue captado antes y subió con ese dinero apropósito en una operación; si lo hizo para evitar el control cambios o para la campaña, puede discutirse.
Hay otro punto, Américo, que me comí. No hay ningún registro que avale que Antonini estuvo en la Casa Rosada, más que las palabras de Antonini y su amante, que para Cavallo son más creíbles que ningún otro elemento.
Si están los indicios sugestivos: la valija apareció en el avión del viaje oficial, Antonini salió del país a pesar de eso.
También hay otros indicios para pensar en la operación del FBI: los que vos mencionás, más el de que Antonini y Beresiuk son amantes. Habría que ver por ese lado el motivo por el cual Antonini accedió al vuelo a último momento, tal vez?
Después están algunos comentarios dudosos de Antonini: no sabía lo que había en la valija, firmó que era suya para acelerar el trámite, ayudó a llevarla porque era pesada.
Y un tema muy importante: la operación fue descubierta por una fuerza del estado argentino.
De ahí a que se haya «probado» no sé qué acto de corrupción…
Ah, me zarpé con lo de «semianalfabetos». Hay algunas plumas torpes (que encima presumen de «escritores»), y no es el caso de Cavallo, pero son, en general, gente educada y conocedora medianamente de la gramática española. Con problemas estilísticos, eso sí, rovocados por cierta tendencia al barroquismo posmoderno. En el caso de Caparrós, le noto, aparte, haraganería para la relectura.
Un saludo
Además:
Luján, «la heroína» que descubrió el maletín, es hermana de Fernando Telpuk, quien fue sumariado por las autoridades de la PSA por «cajonear» expedientes y cuenta con «relaciones» vinculadas a la Esma y a Patti.
El descubrimiento golpeó, irónicamente, a los que estaban organizando la PSA y sus controles.
A ver hasta donde los señores de prosa prolija y retórica implacable defienden sistemáticamente al gobierno kirchnerista. Una, ¿UNA SOLA no les va a salir mal?
Ah, si, capaz que en el 2003 Nestor metio una moneda falsa en la máquina de café, pero el no lo sabía.
Tan bonito escribiendo y tanta cháchara.
Esta nota era impresentable y si se daba vuelta la página el columnista era Monner Sans. Deben estar felices los periodistas de Crítica.
Saludos