Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

13 comentarios en «Oposición, ¿qué oposición?»

  1. La oposición está en problemas por pensar como Kintin.
    Por ejemplo, se establece una asignación universal y lo que opinan o critican es que a ellos se les había ocurrido primero, que el gobierno lo hace porque quiere mejorar su imagen, que ellos en Santa Cruz hicieron todo lo contrario, etc.
    Para empezar sería bueno que si a ellos se les ocurren primero las buenas ideas las implementes cuando gobiernan. Si el gobierno antes de oponía a la medida y cambió de opinión porque estaba equivocado, eso es un buen gesto y no un defecto.
    Que alguien diga que el gobierno tuvo que ceder ante la presión social y establecer la asignación es demasiado imbécil y caradura. Cuando hubo un cacerolazo por la asignación?? A la «gente» le importa la inseguridad, matar a los delincuentes, y que dejen de cortar las calles!!
    Los problemas de la oposición son otros:
    Carrio dejó la política hace años para dedicarse al show mediático estilo Guido Suller, de una manera tan suicida que, o está loca o le pagan para que vaya a la Tv a hacer show, sino es inexplicable.
    De Cobos no se sabe que quiere para el país salvo dialogar y consensuar como echar a Cristina del gobierno.
    El Pj disidente está demasiado asociado al Menemismo, a la mafia, al antipueblo. Del peronismo les quedan todos los defectos y ninguna de las virtudes.
    El Pro y el Colo son principiantes que están muy por debajo de las capacidades mínimas requeridas para gobernar, como se puede observar en la CABA y cada vez que hablan. Con Reutemann pasa lo mismo. Cuando lo escuchas hablar te das cuenta que no puede gobernar un país.
    Al resto no los conoce nadie.
    Saludos me voy a comer el choripan que me dieron para que escriba el post.
    Sting

  2. «La oposición está en problemas por pensar como Kintin.»

    Es verdad. La oposición tendría que pensar como el gobierno y se acabarían todos los problemas.

    Me voy a comer foie gras que es lo que me corresponde.

  3. Quintín, me vas a disculpar la pelotudez que voy a decir pero no se porqué te imaginaba más gordo, sin barba y con algo más de pelo. Es como cuando conocés a alguien por teléfono, después lo ves y te parece que esa cara no corresponde con esa voz. Bueno, algo así, tu «voz» escrita no corresponde con tu cara. Si, ya se, que pavada.

    saludos!

  4. En tu caso no es bueno ni malo. En mi caso lo malo sería que alguien que lea mis comentarios no se de cuenta de que soy rubio (con muuuuucho pelo), alto, de ojos celestes, musculoso y joven.

    Un abrazo!

  5. Cada vez me gusta más la reforma política que propusieron.
    Creo que con un poco de organización independiente se puede lograr que nestor pierda la interna del PJ, en la que deberíamos votar todos. El miedo a la oposición se puede dar en el momento de votar a presidente, pero ya se vió que no se da cuando se vota a diputados. Creo que votar «candidato a presidente del pJ» tampoco puede ser un gran problema que salga un mamarracho, porque siempre esta la elección verdadera después.
    Así que creo que las internas abiertas va a ser el último y definitivo error de la carrera política de Kirchner.

  6. Chubutense: Qué provincia Chubut! Con buena vista, se admira desde Buenos Aires. Pero me acordé de un intercambio que tuviste hace un par de semanas con «pablo» a raíz de la nota de Abraham sobre el ingreso de 180 pesos por hijo para los desocupados. En un momento, escribiste que lo mejor de esa nota era, lo que a juicio del otro, era lo peor, eso de que esos planes podían generar que los pobres se vieran obligados, para cobrar más, a tener más hijos, una especie de eugenia al revés. Bueno, ¿no estaría bueno armar a una banda de piqueteros (o de policías sin uniforme), entrenarlos como a los croatas en Bosnia, y mandarlos a violar a las indigentes en masa? Por el sanguche y el tinto, ni lo dudan. Con un buen equipo para comunicarse -y otro para pinchar teléfonos y computadoras, acá en Buenos Aires podés hablar con los del PRO, o con Marcelito Meis, que de eso algo conocen- y bingo: te evitás las críticas y quedás como un nuevo Roca. No sé qué te parece.

    Saludos a las ballenas!

    Y no cuentes con Quintín para eso, es demasiado republicano.

    1. Ricardo, no me acuerdo de lo que escribí así que no entiendo tu comentario, que supongo irónico.

      Vivo en MdP, así que le voy a quedar deviendo los saludos a los cetaceos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *