Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

14 comentarios en «Péndulo del fracaso»

  1. a mi me gustaria que en vez de putearlo y decirle gorila lo refuten a Iglesias.

    me gustaria ver al kirchnerismo ilustrado refutar a este tipo porque , sospecho, que no la tendrian facil.

    mas alla de este articulo y de los «lugares comunes» que sulele transitar iglesias (la kaja) y que fueron reemplazados por otros lugares comunes, pero kirchneristas.

    1. Yo empezaría a refutar por acá: «pálidos remedos de las fuerzas -la socialdemocracia y el liberalismo- que en lugares más afortunados del mundo han logrado conciliar modernidad y desarrollo con bienestar y justicia social. »

      Cuéntenos amigo Iglesias cuáles son esos lugares más afortunados, traslademos el modelo, y a otra cosa mariposa.

      1. Conociendo a Iglesias, probablemente este pensando en Suecia, Noruega, Alemania, o cualquier pais de europa occidental.

      2. Pero ese no es siquiera parte de sus argumentos, probablemente por eso les va costar refutarlos, primero deberían entender de qué está hablando.

      3. ademas…noruega,finlandia,suecia,belgica,corea del sur,japon,singapur,malasia,canada,australia,nueva zelanda,…hace falta q siga?

        estas seguro de trasladar el modelo? mira q en esos paises por el negociado del calafate con los terrenos y la compra de dolares haciendo uso de informacion privilegiada terminas en cana ehhh.

        yo q vos lo pensaria («ellos» ya lo pensaron,quedate tranqui).

      4. Qué boludos, por qué no somos como Suecia.

        No te quiero escuchar hablar de presión fiscal, Gabrielito.

        Y respondé un comentario, macho, uno solo.

  2. A mi me gusta que en vez de discutir con un nabo como Iglesias, que usurpa una banca en el Congreso, se lo putee y se señale su condición gorila. O acaso el no fue a cacerolear a la plaza cuando fue lo de la 125. Un debate debe ser serio y no puede tener como horizonte una actityud colonial, pensando que somos inferiores a países que debemos admirar y copiar.

  3. Bueno Juan: Algunos (pocos) podrán discutirle. Y a otros no les da el pinet más que para «putearlo y señalar su condición de gorila».
    Hay que reclamarle a Allah que haya repartido los recursos intelectuales en forma tan despareja.

    1. Ojo, ustedes no discuten con Diana Conti. Y tienen toda la razón del mundo en no hacerlo.

      Me rectifico. Hacen trampa: ustedes discuten con Diana Conti, y ganan todos los tiros. Así no vale (somos pavos, en esa). Discutamos con Sanz, con Fidanza, qué se yo, con tipos que, al menos, siguen el hilo argumental de un diálogo. Fernando Iglesias, es un poco como Gabriel, el loquillo de los puntos suspensivos. Viene, tira dos cosas que nada que ver con lo que se discute, te habla de Southern Winds y cuando querés responderle, se fue a casa.

  4. Sí pobre Fernando, la naturaleza fue avara con él. Pero lo peor es que a su condición ontológica de nabo, sucubo de la loca, agrega una mala fe a toda prueba. Y con un tipo que tiene mala fe no se debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *